• Moderador

Mi sistema :
    Si una receta tiene
    2%de tal
    1,5%de otro
    5%de ese
    3%de aquel
    Y 2%de ajo picado
    La suma para hacer 100ml de líquido serían 13.5ml de aromas puros lo demás todo base +N
    Calculo que % serían de c/u si solo quisiera esos 13.5ml sin base por regla de 3 y me da el % que hecho de cada mono aromas ya listo
    2x100/13.5=14,81%
    1.5x100/13.5=11.11%
    3x100/13.5=22,22%
    5x100/13.5=37.3%
    2x100/13.5=14.81%
    Y el resultado de cada cuenta es el %de cada mono aroma
    O algo muy parecido , me costo un peru sacar cuentas y escribir desde el celular tan temprano hahahaha

• Moderador

@pince pero por supuesto y yo uso el mismo sistema preparo todos mono aromas y después mezclo y preparo recetas, hahahah pero lo que me ahorro en tiempo de maceración lo demoró en pasar los porcentajes de las recetas hahahaha

• @ysfiorucci
    no era más facil con la Calculadora de Alquimia?

• @rubenL está explicando como lo hace, no como sería mas facil.

• @ysfiorucci dijo en Tribeca significaría tres tabacos:

Mi sistema :
    Si una receta tiene
    2%de tal
    1,5%de otro
    5%de ese
    3%de aquel
    Y 2%de ajo picado
    La suma para hacer 100ml de líquido serían 13.5ml de aromas puros lo demás todo base +N
    Calculo que % serían de c/u si solo quisiera esos 13.5ml sin base por regla de 3 y me da el % que hecho de cada mono aromas ya listo
    2x100/13.5=14,81%
    1.5x100/13.5=11.11%
    3x100/13.5=22,22%
    5x100/13.5=37.3%
    2x100/13.5=14.81%
    Y el resultado de cada cuenta es el %de cada mono aroma
    O algo muy parecido , me costo un peru sacar cuentas y escribir desde el celular tan temprano hahahaha

Muy bien, pero recordá que esto que esto es super simple para nosotros, pero para muchos parece chino, y lamentablemente para muchos más que nosotros.
    😀😀😀😀😀

• @ysfiorucci
    a mí lo que más me preocupa es lo del ajo picado,

• Moderador

puede ser rebuscado, pero el tema es entender de dónde sale cada valor para después hacerlo cada uno como le queda más cómodo ,por supuesto que con la calculadora es más fácil,pero justamente es más fácil y no aprendo y más fácil aún es que el líquido lo haga otro en todo caso.Y lo del ajo le da ese fondo a milanga que a todos nos gusta(chiste) hahahahahahahaha

• Moderador

y aclaro por si alguien no entendió ,ya que quedo medio confuso ,que cuando digo aroma puro es el aroma que compramos para hacer la alquimia y que los porcentajes resultantes son de e-liquidos que yo ya prepare y macere con antelación

• Moderador

Hola @rubenL intente pasar esos cálculos de arriba con la calculadora de alquimia y no me doy cuenta como se hace,me tiras una soga?

• , @ysfiorucci
    la calculadora de NICKY (Argentina Vapor) solo tiene para 3 esencias y vos tenés 5.
    en la calculadora de http://www.steam-engine.org/juice.asp podés poner todos los que quieras.
    cuando entrás la página está dividida en 4 columnas
    columna1 campo para la cantidad a preparar y unidades [ml] y [mg/ml]
    columna 2 campo para concentración de nico [100], ratio pg sale con 100, falvoring [add] nombre y porcentaje.
    Columna 3 solo para mirar cuantos ml da cada cosa
    Columna 4 campo fuerza de la nicotina objetivo y campo razon de la base VG/PG

• Moderador

@rubenL claro pero los cálculos que hice son para pasar los porcentajes de las recetas como se publican en gral. con aromas puros y prepararlos con aromas ya preparados casi todos al 10% y macerados, me parece que no se puede con esas calculadoras o yo no le encuentro la vuelta

• @ysfiorucci
    hay alguna por ahí que le podés poner modificados, creo, no sé cual es.
    si es para un uso específico no debería ser demasiado problema armar un Excel que lo haga; igual, el lapiz y papel nunca fallan.
    lo que estoy viendo es que tu desarrollo es para determinar los porcentajes de cada aroma respecto del total de aromas; con esos números no se puede hace mucho.
    hay que referenciar al total de líquido a preparar.

estoy pensando..................

• @ysfiorucci
    el problema viene de que la suma de porcentajes de intención suma 13,5
    como la esencias están al 10% debería agregarlas con un factor de x10 y termino con 135 ml.

• Moderador

@rubenL son los porcentajes del total de líquido esos, ponele que el ajo daba 14,algo% ese es el porcentaje del total de líquido a preparar, por eso no lo consigo hacer en la calculadora. Porque ahí hay que especificar el porcentaje de la base y los aromas por separado

• @ysfiorucci

creo que el problema es que los diluyentes -la base- en una receta convencional disuelven todos los aromas a la vez, el mismo cm3 de base diluye a TODAS las esencias puras.
    en tu caso los diluyentes suman las diluciones entre sí y es imposible lograr sostenerlas.
    se puede si la suma de intenciones NO supera el 10%

• Pones en la calculadora individualmente cada sabor monaroma ejemplo: de una preparación de almendra de 10ml al 2% utilicé solo 2 ml y de otra preparación de dry4 10ml al 15 % utilicé 6ml. Lo hago solo con dos a ver si se entiende mejor. En total tenés 8 ml de un nuevo líquido compuesto de dry4 y almendras y está bueno y querés preparar 30 ml . Lo que hay que hacer es saber en esos primeros 2ml al 2% de almendra, cuántos ml de esencia hay. Lo hacemos con la calculadora. Listo de esa cantidad de ml ahora hay que saber qué porcentaje es de la cantidad de líquido total que es 8 ml. Para eso le ponés a la calculadora 8ml de líquido total y vas cambiando el % hasta que te de la misma cantidad de ml que te daba con los 2ml iniciales y ahí tenés el porcentaje. Luego haces lo mismo con los siguientes monoaromas. Es necesario ir tomando nota. Al final tendrás el porcentaje exacto para una fórmula correcta de 8 ml desde cero. Solo queda cambiar el total para hacer los 30 ml

• @ysfiorucci
    la última columna suma las cantidades de esencias diluidas al 10%, fijate que en el 1er ejemplo apenas queda espacio para la nico y en el 2do se pasa del volumen objetivo
    0_1495676635105_ea858ff0-975b-4854-89b6-562ce925ac5e-imagen.png

• Moderador

@rubenL pido disculpas me fui a un asado.
    Creo que se aplica el mismo principio y error que acarreamos al preparar los líquidos en base premezclada ya que en ese caso como en este se pierde la relacion50 50 entre PG y GV y así sea siempre el mismo error y se mantenga constante todas las veces que preparamos el líquido el resultado final ya no será 50% PG y 50% GV ya que al agregar los aromas yla N al final se rompe ese equilibrio en el porcentaje(y en este caso al menos esto no es lo que me interesa calcular) .
    Por ej. En un hipotético preparado de 10 ML de un líquido de 3 aromas al 10% c/u en una base-premezclada en la que no importan los % de PG y GV serían 7ml de base y 1ml de cada aroma es fácil calcular que si lo preparamos con los 3 aromas individualmente ya preparado en una base de la que tampoco no importa el %de PG y GV tendremos que usar 33, 3% de c/u y el resultado va a ser el mismo,y eso no he podido calcularlo en las calculadoras, por eso aplicó el sistema de regla de tres que utilice anteriormente y si se pudiera o pudiese por la dificultad en los cálculos hechos por uds en la calculadora veo que mi sistema es más sencillo, y en el caso que quisiéramos ponerle por ej 1ml(se que es mucho pero es para poner números sencillos de entwnder) de N nos quedaría hacer los cálculos tomando 10 ML- 1ml de N como total de líquido. Al. Menos eso me parece y por eso uso el sistema de cálculos que plantee en un principio, espero por favor si estoy equivocado en mi razonamiento me lo aclaren porque este tema me tiene muy confundido

• @rubenL me perdi,no entiendo a que quieren llegar,veo la imagen que subiste,el de 9% y la verdad es que no entiendo para que multiplicar por 10,yo he preparado liquido con 12 esencias diferentes y hasta el momento,todo bien

• Moderador

@M_4_X queremos hacer el pasaje de recetas de alquimia preparadas con aromas y bases y poder hacerlas mezclando líquidos ya preparados, pero no damos con un sistema sencillo y eficaz para calcular los %de c/u de ellos

Publicaciones Similares