• Hola, buenas noches, quiero empezar a hacerme mis resistencias y veo que hablan de nichrome N70, N80; que significa y que cambia si se usan cualquiera de los dos?
    Gracias

• Nicrome es una marca, una patente sobre una aleación de Niquel y Cromo, muy usada para resistencias eléctricas. Pequeños cambios en la fórmula hacen esas diferencias que mencionas, son para aplicaciones muy específicas; a nosotros no nos afecta tanto porque nuestros equipos se adaptan a distintas resisitividades.
    En el vapeo argentino se ve poco, anda mucho más el Kantal, Cromalfe (Hierro, Aluminio y cromo) que anda muy bien.
    También se usa Niquel, Titanio, y el que más me gusta: el acero inoxidable.
    El inoxidable 304 ó 316 es el punto medio entre todas las propiedades de los alambres, se puede usar en todos los mods, con Potencia , con Control de Temperatura, es bastante inalterable, aguantador y económico

• La Plata

Hola Raul. No tengo presente exactamente cual es la composicion final de los distintos N, pero se que son proporciones de nickel. No, mejor digo que son proporciones de distintos metales en la aleacion, porque no estoy seguro. Lo que te puedo decir es que hay gente que aconseja no usar nichrome porque termina desprendiendo particulas de nickel, que eventualmente puede traer problemas de tipo alergico a gente suceptible. En su momento, fue el estandar pero hoy se usa kanthal para lograr resistencias comunes o de altos omhs, o sino, acero inoxidable con la ventaja de poder usarlo en modo TC (control de temperatura). Kanthal de 0,4 o 0,3mm es lo mas normal, o acero ss316 o ss316L de 0,3mm.

Publicaciones Similares