• Buenos Dias a todos, soy nuevo en esto, tengo 45 años recién cumplidos y casi 30 como fumador de casi un atado diario negro. Hace casi un mes adquirí mi primer equipo (creo que le dicen kit de inicio) un innokin T18, en ese momento pensé que ese era el único equipo existente. Grande fue mi sorpresa al ingresar a los foros en busca de liquidos y encontrarme con todo este universo nuevo.
    Aqui mi desconcierto cuando comencé a leer sobre mods, clarificantes, mecanica y electrónica, resistencias y esa variedad infinita de sabores en los liquidos.
    Hoy mantengo mi innokin como segundo equipo y estoy usando Istick Pico de 75w, liquidos varios pero aún con 12 de nicotina, no quería arriesgarme a tener que volver a fumar, la idea es ir descendiendo la cantidad para llegar en lo posible a 0, pero de a poco.
    Lo positivo es que hace ya un mes que no he vuelto a encender un cigarrillo aún cuando tengo un atado en mi casa, que funciona como testigo de que pude. Mi señora esta muy contenta porque ya no tengo ese desagradable olor a tabaco en la ropa y cuido mi salud. Hoy cuando paso cerca de alguien que esta fumando me pregunto si yo tenía ese mismo olor y me parece terrible.
    Sigo sin comprender porque en este país siguen considerandose prohibitivo vapear, cuando en paises desarrollados ya hay hasta una legislación que favorece este cambio.
    Bueno, seguro en el tiempo iré consultandoles sobre todo este nuevo universo que he encontrado y del cual me siento orgulloso de pertenecer.
    Les mando un gran saludo y quedo a su disposición como alumno iniciado.

• Moderador

@EstebanVapear me alegro que hayas abandonado el pucho, es un caño el pico y esperamos ansiosos tus preguntas

• bienvenido!!
    por lo que contás estás bien encaminado.
    acá vas a tener un espacio para consultar dudas y para contar que tan bien -o mal- llevás tu vaporizador.

• Muchas gracias por responderme, leo lo que escriben y veo las fotos de sus equipos y me quedo fascinado, son realmente hermosos. Aún no entiendo casi nada en la diferencia de los equipos. ¿Que es un atos? ¿Que conveniencia hay en uno de 22 o 25?¿Como cambia el sabor, vapor, etc si se usa metal, titanio, etc?.
    Aún en mi modesto equipo no se regular w

• Perdon waltage, ohms, etc. ¿Como cambiar el uso si lo coloco en 22 w o 30?

• @EstebanVapear dijo en Nuevo y aturdido:

....¿Que es un atos?

un Ato, atomizador, es el cacharro con vidrio que enrroscás arriba del mod -la caja con la batería-
    es donde se fabrica el aerosol que llamamos vapor; también regula el flujo de aire que va a arrastrar el vapor hacia vos.
    ya debes estar sabiendo que adentro del ato hay una cápsula metálica dentro de la cual hay un pequeñño alambre bobinado -la Coil- y una mecha de algodón. La mecha es la que humedece con líquido a la coil para que esta pueda fabricar el vapor al calentarse.

¿Que conveniencia hay en uno de 22 o 25?¿Como cambia el sabor, vapor, etc si se usa metal, titanio, etc?.

más adelante vas a conocer que las coil se pueden hacer en casa, las tuyas y otras que NO tienen cápsula. Que el ato sea más grande hace esta tares más sencilla y abre la posibilidad de insttalar coil de mayor tamaño.

• Genial, gracias Rubén por la explicación!

Perdon waltage, ohms, etc. ¿Como cambiar el uso si lo coloco en 22 w o 30?

es que no hay tanto que aprender, en este tema hay mucho de ir tanteando; después de ir subiendo y bajando esos valores uno encuentra algo llamado swett-spot, la combinación que mejor te calza.
    para guiarte podés tomar como base que:
    a mayor potencia --W, Wattage, vatios- = más vapor. Y estamos hablando del mod.
    a mayor Ω -Ohms, resistencia eléctrica de la coil- = más sabor. Acá estamos hablando de la coil en el atomizador.
    Cuanto más potencia más cerca de quemar la mecha y obtener un sabor asqueroso --y dañino-. Tampoco es que podés bajar la potencia tanto como se te antoje, hay un punto donde el ato empieza a funcionar mal, muy mal.
    No sé si por casualidad o porque lo hayas probado, pero tu mención de 22-30 W está bien enmarcada para la amplitud de potencia que podrías estar usando.
    En elgún lado mencionabas 12 mg/ml de nico, eso es bastante elevado. Con un PICO seguramente podés bajarlo.; andá de a poco 12, 10, 8 mg/ml. Cada vez que cambies para menos podés notar que aumentan las caladas para satisfacer las ganas de fumar; esto es así, no hay mucho más, el vaporizador reemplaza el cigarrillo usando nicotina y el cuerpo pide.

• ahh, me olvidé: BIENVENIDO!!

.... Aún en mi modesto equipo no se regular w

espero haber contestado con el "ir probando" y no tenga que decir que hay dos botonitos para eso 😉

en serio, no hay una norma ni un manual para eso. cada coil, cada líquido, cada vapero tiene su preferencia. Por lo que se ve hay muy poca gente por debajo de 15W, mucha gente entre 20 y 40W y algunos por arriba de 50W, pero de esos mejor no hablamos (hola @ysfiorucci )

• Moderador

@EstebanVapear yo tambien me olvide de saludar, mala mia, buenas tardes y por supuesto que es ud. bienvenido. No sabe la alegría que me da contarlo entre nosotros,con todo respeto un loco más que funciona a vapor hahahahah

• Moderador

@rubenL haw como has estaw ?

• @EstebanVapear bienvenido

• Moderador

@EstebanVapear Bienvenido al foro !!! Por lo que lei empezaste a caminar y te felicito por eso, estas en el mejor foro de vapeo, no tengas dudas y si encima te esta asesorando @rubenL mas que bien. En cuanto a la nico no te preocupes, yo empece con 18 (40 fasos por dìa, 35 años) y ahora a màs de un año ya baje a 9..... todo a su tiempo. Un fuerte abrazo y aca estamos.-

• @EstebanVapear ,bienvenido al foro!!! No te preocupes por la nicotina , es un proceso que en cada individuo es diferente, acá lo importante es que arrancaste bien , con dos equipos , siempre es muy importante ante una eventual falla para no recaer de nuevo en el analogico . Te aconsejo leer mucho , acá en el foro hay informacion y muchos testimonios que pueden ayudar a despejar tus dudas. De todas formas estamos acá para lo que necesites.Saludos

• Moderador

@El-Anticuario muy de acuerdo no hay que apurarse para no tropezarse

• @EstebanVapear Hola esteban, ante todo muy bienvenido ! Llegué tarde, y ya te dijeron todo -por ahora- los chicos ! Como sabrás acá nos ayudamos entre todos y eso se ve poco, mi gran orgullo es el equipo que formamos todos, cada quien aporta lo que tiene.....y nunca se va a quedar algo sin respuesta. Nos alegramos con la alegría del otro, y la verdad hay un grupo humano excelente ! Te requete felicito por haber dejado de fumar. La Nico no es cancerígena, solo es adictiva, así que lo importante es mantenerte lejos del pucho, y venís de primera, porque ya andás con dos equipos. Espero que tengas repuestos de resistencias ! Y que no te falten líquidos. En el Foro hay mucha información, y hasta diccionario, asi que tomatela con paciencia y calma, que de a poco vas a manejarte mas que bien, con la terminología y demás. Cualquier duda, planteala nomás que estamos por acá para dar una mano en lo que necesites. Espero te resulte agradable tu permanencia en el Foro y que te quedes a ayudar con nosotros, a los que entran nuevos. Un gran saludo y a las ordenes !!!

• Gracias a todos, la verdad ya es una alegria pertenecer a este grupo, espero en el tiempo, llegue la oportunidad de aprender y poder ayudar a otros que inician. He leido algo, pero ya me pongo a estudiar más en serio. Gracias nuevamente por el recibimiento y por estar ahi.

• @rubenL dijo en Nuevo y aturdido:
    Bienvenido @EstebanVapear !! Vamos aclarando el panorama ...! Geniales los aportes de los mostros del vapeo...! Leelos y releelos... ! Felicitaciones por el mes sin pucho... Yo empece con mas nico que vos y tambien fui bajando ...a medida que vas cambiando los atos (ahora ya sabes a que le llamamos atos...) iba bajando la nico ... es tanto el vapor y golpe con los reparables que obligadamente vas a ir bajando ... todo es tiempo ...y paciencia ! Estamos en contacto !! Saludos !!

• @EstebanVapear Hola Esteban bienvenido a esta family,,ya mis amigos te dijeron casi todo,,y con muy buena prolijidad,,voy a algunos puntos que seguro te interesa,,(Atos) atomizador,,es el tanque donde pones el liquido para vapear,,dentro hay varias piezas,,tambien el algodon que absorve el liquido,,y el alambre enrrollado llamado resistencia o coil,,eso se calienta cuando vos le das caña al boton y ahi viene la alegria alegria,,ato de 22 es de 22 mm de diametro,,de 25mm los mas anchos,,vos tenes un pico,,entonces tenes un ato de 22 mm,,porque esa tapita que tiene al lado donde metes la bateria no lo deja mas grande,,como te decia Ruben,,ohms mas bajos tenes mas vapor,,ohms mas altos mas sabor,,lo ideal es encontrar el equilibrio entre ellos que te satisfaga,,(sobre gustos),,,las coils o resistencias que vienen dentro del ato,,pueden ser de varios materiales,,la que vos tenes seguramente es kanthal,,que es una aleacion de nicrome y no se que mas,,esa la vapeas en watios,,power,,despues tenes otras resistencias de niquel,,titanio y ss(acero inox) esas son para usarlas en control de temperatura,,esas dejalas para mas adelante ,,cuando estes metido en el tema,,,,yo sigo respondiendo algunas de tus preguntas sin pegarlas aqui,,,watage son los watios que vos estas vapeando,,con los dos botoncitos pequeños los varias,,y pones los que tegustan,,mas ohms ,,menos watios mas sabor,,menos ohms mas watios ,,mas vapor,,como mis dedos se mecanizaron,,sigo escribiendo como loco ,,aunque se que alguno ya te respondio estas cosas,,y la ultima,,se a poco anda bajando la nico,,ese equipo esta muy bueno,,empeza de a poco a 6 mg de nico,,si ves que necesitas mas subis,,,y bla y bla,,abrazo amigo,,y felicitaciones por el gran cambio que hiciste

Publicaciones Similares