En Cba capital droguería Pura Química

• ¡Esta publicación está eliminada!

• Esos precios no deben ser usp ni aromas aptos para vapear. Yo te diría que uses aromas tpa y pg vg usp aptas para vapeo. Es una opinión.

• Esa fraccion de 100cc de cereza sale 110$.

• Los sabores estan disueltos en vg y los cristales de mentol se disuelven en pg.

• @juangaset dijo en GLICERINA RA (ACS) 99% d=1,26 y PROPILENGLICOL 99,5% RA (ACS):

Los sabores estan disueltos en vg y los cristales de mentol se disuelven en pg.

medio raro, preguntá de nuevo, a veces la gente se confunde y otras veces piensa "ma sí, si es lo mismo". Y si así fuera, solo para el mentol, no hay problema; habrá que corregir la receta en función de eso.

• Estimado Ruben, lo que escribo es lo que to hago y lo comparto. Vengo de la ing. Electronica y quien dio el visto bueno en la alquimia (sabores, pg, vg y ni) es mi esposa que es ing. Quimica. Solo se monta un protocolo de mucha seguridad a la hora de manipular nicotina, que uso al 100%. Una vez hecha la base, pasa el peligro. Repito. Es lo que hago. No digo que es lo que se debe hacer ni cosa parecida.

• La info de en que estan disueltos los sabores y cristales los da la drogueria. Y para preparar las recetas uso un programita que contempla en que estan disueltos los componentes, si agrego agua o vodka etc. Luego indica cuanto poner de cada cosa y listo. Yo compro cristales de mentol pero tambien lo puedo comprar disuelto.

• Perdón pero la foto dice USP

• @pince si dice usp. Por?

• @juangaset dijo en En Cba capital droguería Pura Química:

... Solo se monta un protocolo de mucha seguridad a la hora de manipular nicotina, que uso al 100%. ...

ya le he perdido un poco el respeto a la nico, en parte por https://vaporyciencia.com/sobre-la-toxicidad-de-la-nicotina/

y tu nico debe ser "100 mg/ml", que no es lo mismo que "100%" ;)

• @juangaset
    decía hace un rato "a veces la gente se confunde y otras veces piensa "ma sí, si es lo mismo". pensando en un solvente que no debería ser.
    ahora veo otros detalles en la botella de Propi: Declara "usp" en minúsculas, que no corresponde, la sigla va en mayúsculas. Y también me pregunto que si es de origen "nacional" no tiene sentido que sea USP, nunca van a venderlo en EEUU.

• @rubenL si. Puse mal. 100mg/ml

• Exacto @rubenL, aca no existe USP legalmente. En todo caso, si fuera importado de usa, como droga farmaceutica, deberia tener una etiqueta aparte con datos de registro en el anmat, matricula de la DT, laboratorio registrado y la aclaracion FNA, que es nuestra farmacopea. Aparte, por lo que lei el otro dia en un post, legalmente en eeuu, solo reconocen dos formatos de etiquetas legales de la fda, 1) NOMBRE, USP (notar la coma!) o 2) Nombre y abajo del nombre USP. Todo lo demas, es mentira.
    A ver, es muy probable que el insumo salga todo de pocos lados en el mundo, y que diga que cumple con el standart USP. Ok, pero para que por lo menos en este pais sea asi, se requiere la certificacion necesaria. Sino, solo es glicerina... y lo que venga.
    Dicho de otra forma, la USP es la farmacopea estadounidense, lo mismo que la FNA aca, y son iguales!. Alla controla la FDA y aca el Anmat, siempre que hablamos de grado farmaceutico, sino es grado alimenticio, que no dice mucho.
    Y si esta en la farmacopea, es una droga, y se trata como droga, y no es tan facil exportar/importar porque esta el anmat de por medio. Entoces, o vino de contrabando desde eeuu y te la van a cobrar carisimo (como todo) o es un chiste!.
    Lo digo de otra forma....el unico que puede legalmente poner USP en una botella de glicerina o pg, es un distribuidor de eeuu. Y si lo pone, se supone droga grado farmaceutico. Y si eso llega aca, al pais, por medios legales, sigue siendo una droga, por lo tanto debe tener una etiqueta con todos los datos que requiera el anmat. Lo que vos compras en Pirulo, nadie te asegura que sea realmente USP.-
    Ahora, donde te podes asegurar eso? En un buen contrabandista, o en cualquier farmacia argentina. En otro lado, no se sabe. (se entiende lo que quiero decir? tal vez sea lo mejor, pero no se sabe!)
    Las fichas tecnicas del pg y la glicerina son las mismas en la farmacopea arg y en la USP- lo mismo. Y aunque la putee todos los dias, en este sentido el anmat es ruguroso.
    Les dejo una foto de lo que yo compre. Lo hice pedir a esta drogueria que se que es de primer nivel. (aclaro, tuve farmacia muchos años!).

0_1495166698488_IMG_1931.JPG

• Y entonces la de vanrosum que es de china tampoco es USP?

• @pince dijo en En Cba capital droguería Pura Química:

Y entonces la de vanrosum que es de china tampoco es USP?

Pince, habria que separar dos cosas. Que tenga realmente la certificacion USP, solo te lo da la FDA de estados unidos. Ahora, que lo que vos compres efectivamente tenga un grado de pureza tal que pueda cumplir con el standart USP, independientemente de su origen, es otra. Y esto ultimo, es completamente posible. Que sea china no dice mucho en si mismo, hacen lo mejor y lo peor, y de hecho, la gran mayoria de las drogas con las que se hacen los medicamentos vienen de china y de la india.
    Fuera de estados unidos, y salvo que tenga ese origen, una etiqueta que diga USP es lo mismo que decir Premium.
    Tranquilamente lo que vos compras puede ser de primera, yo no te sabria decir. Si es gente seria, incluso podrias pedir ver la etiqueta de origen, o la ficha tecnica y el productor. Mientras algo te pueda certificar que tenes +99%, estas bien.
    Otra cosa... que digan glicerina "vegetal". Tanto usp como fna no dicen nada al respecto, a ese grado de pureza (+99%), da lo mismo su origen. una molecula de glicerol, es eso, glicerol, independientemente del sustrato que se uso para producirla. Aunque yo he leido, que para llegar a esos porcentajes, solo se usa materia vegetal, porque sino es muy caro purificarlo.
    La aclaracion del sustrato, vale para grado alimenticio o restricciones religiosas, no asi farmaceutico.
    Ultima cosa... jamas le pedi a mi alquimista que me certifique nada, confie, compre y vapié. Solo que ahora que estoy yo haciendome los liquidos (medio pelo!) es que me puse neurotico.

• Hola! dejo algo de info que encontré sobre la drogueria Saporiti! (intentemos cuidarnos, el vaporeo es algo relativamente nuevo!) saludos!

pd: Yo estoy con una GV que compré en LGO y tiene olor. Se supone que no tendria que tenerlo

• Hola fpola! No vengo a hacer promocion de ningun boliche, pero podes pedir opiniones en cualquier farmacia o en el colegio de farmaceuticos acerca de esa drogueria y sus productos. Que haya tenido un sumario administrativo hace un par de años, no me dice mucho. Siempre se retiran los lotes de productos, aun cuando solo este mal rotulado. Nada dice de su calidad.
    Lo bueno es que generalmente toda la cadena esta controlada, y cualquier cosa dispara la alarma. Comprandole a Don Pirulo, eso no pasa. Justamente como decis vos, intentemos cuidarnos.
    Y si, la glicerina no deberia tener ningun olor. Saludos!

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.