• Mi nombre es Vicente, tengo 58 años, trabajo como psicólogo y vivo en Capital Federal (todavía no me acostumbro a decir CABA). Aunque soy nuevo en este foro, los vengo leyendo desde hace varias semanas. Incluso comencé a leerlos desde que se usaba una pestaña para Argentina en el foro español. Pero nunca me inscribí, hasta ahora, claro. Siempre admiré las características de este grupo. Hoy en día, no es tan común encontrar a tantas personas que ponen sus mejores esfuerzos para ayudar a otros. Un verdadero ejemplo de solidaridad. Respecto a las preguntas que necesitaría formular, las haré en los hilos que correspondan. Pero sí me permitiré hacerles un pequeño comentario: comencé a usar los e-cig hace algunos años, con modelos mucho más modestos que los actuales. Así durante menos de dos años, cuando situaciones personales me llevaron a dejarlos y volver a los analógicos. Sin embargo, nunca dejé de tener presente esta, que creo es la mejor, alternativa. Hace algunas semanas regresé con un mod que, por ahora, me satisface y me ha hecho casi abandonar a aquellos tan nocivos. Pero estuve tanto tiempo ausente en la lectura de los foros, que me desactualicé completamente. Así que, tal vez deban tenerme un poco de paciencia al principio. Sé perfectamente que recibiré mucha ayuda de su parte y espero corresponderles y ayudarlos a ustedes también en todo lo que pueda. Y los felicito a todos de corazón. Es muy reconfortante estar aquí. Gracias por existir.

• muchísimas gracias, de mi parte y de todos.

ahh, bienvenido

• Muchas gracias, Rubén.

• @Vincenvan Bienvenido Vicente !! Aqui estamos... para lo que gustes.Es muy halagüeño tu comentario, que bueno que se perciba el espiritu solidario desde afuera... y la buena onda... Como en todo grupo hay cacharros de todo tipo, resistencias, setup variados, liquidos probados...y mucho artesanal... opiniones de todo tipo, conocimiento cientifico y electronico... algunos comentarios te dan la impresión de estar en un foro de la NASA !! JaJaJa ! Vamos codo a codo...Pero fundamentalmente "Hay Equipo !!! " Saludos !!

• ahora hablemos en serio.
    que equipo tenés?
    cualquier cosa que se llame "mod" y un ato de 19 mm para arriba tienen potencia suficiente para sacarte del tabaco.
    La otra es la nico del líquido, si la que tenés no alcanza, SUBILA
    hay que determinar cuantos ml estás quemando por día y la concentración de nico que estás usando.

• @Alejandro-R. Sí, Alejandro. Acertaste. A mí, que todavía no entiendo bien el feisbuc, cuando los empecé a leer me sentí en la lona y me dije "SONÉ. ¿Y ahora?". Hasta que me tomé la paciencia de ir traduciendo sus nuevas terminologías y, casi por casualidad, encontré un diccionario especializado. Ahí fué cuando pensé que si existe ese libro traductor, sin duda, es porque debe haber muchos despistados como yo. Así que, bienvenido sea y sigamos adelante. Felicitaciones y mi agradecimiento a quien hizo el diccionario. 😊

• @rubenL. Sí, Rubén te cuento (por lo menos hasta donde pueda): se trata de un mod Kangertech KBox Mini de 75 w, con batería removible y temperatura y potencia variables. El ato vino con el kit y es un claromizador de 22mm, de carga superior, entrada de aire regulable y resistencia reparable de 0,33 ohms. Los líquidos que estoy utilizando, al parecer son de fabricación casera (aunque los compré donde compré el kit porque no quería perder más tiempo), son una mezcla de PG y GV, según su etiqueta, con una concentración de nicotina de 9 mg. Yo venía fumando entre 30 y 50 cigarrillos diarios y no quise arriesgarme a una concentración menor. No me considero un recién iniciado, porque ya los había usado antes pero lo hacía con 18 mg de nicotina. Al ver la potencia de estos nuevos modelos, pensé que lo mejor sería recomenzar bajando esa dosis a la mitad. Y al parecer me resulta muy bien. Desde que lo empecé a usar (hace unos veinte días), estoy fumando entre dos a cinco cigarrillos diarios. Todo un logro espectacular para mí que fumo desde la preadolescencia. En algunos de los hilos, buscaré dónde comprar mejores líquidos porque estos atos consumen mucho más que los viejos y no me queda mucho. Saludos Rubén. Y cualquier sugerencia, bienvenida sea, claro.

• Moderador

@Vincenvan Bienvenido al foro !!!
    Muchas gracias por tus conceptos, basicamente estamos aca para eso, para ayudar y ser ayudados, ese es el objetivo. Un gusto tenerte entre nosotros y sin duda estas en el mejor foro. Abrazo y Feliz Vapeo.-

• @Vincenvan

lo único que falta saber es la potencia que estás usando y la cantidad de líquido que consumís. Con eso cerramos las cuentas.
    Es interesante el valor de la resistencia, 0.33 ohm, es bien bajo, una coil de mucho consumo. Esas no andan con poco, estás vapeando muchos mililitros al día; y a 9 mg/ml son muchos mg de nico.
    Vince, cuchame bien, lo digo despacito para que no escuchen los otros: dejá de fumar, estás fumando por costumbre, al reverendísimo ped.... Lo único que falta es que te decidas y cuando vienen las ganas de fumar, darle al vapor y darle hasta que se vayan esas ganas.

• y antes que te falten líquidos buscá comprar para tener.
    podés mirar en http://vapeandoargentina.com.ar/topic/3970/cigarrillos-a-vapor/20
    o directamente en http://vapeandoargentina.com.ar/topic/2742/tiendas-y-vendedores-mencionados

• @El-Anticuario Muchas Gracias.

• @rubenL Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís y lo tengo presente desde el inicio. Pero, por lo menos yo, me pongo en riesgo cuando me auto presiono mucho. En cuanto al fumar actual, es cierto, obedece a una costumbre o hábito y estoy haciendo precisamente lo que decís: cuando tengo ganas de fumar me dedico al electrónico. Tampoco son muchas las veces que me ocurre y te cuento porqué. Desde hace mucho descubrí que me gusta mucho más el electrónico que el analógico. Y es por dos motivos fundamentales: uno es porque puedo acomodar el sabor más a mi gusto. Pero el otro, es porque me encanta usarlo tipo pipa. Es decir que no es tanto el vapor que ingiero (aunque no dejo de tenerlo en cuenta), porque por lo menos el 50% lo uso para las volutas de vapor (en cambio con los analógicos no las hago). Estoy gastando mucho líquido, sí. Pero por cada calada que ingiero, dos o tres se van generando volutas (y me encanta hacerlo). Además de eso, yo no vapeo a pulmón directo, sino a boca pulmón. La potencia a la que lo estoy usando es a 35 watts, o sea la mitad de su potencia máxima. Y esto lo pude ajustar partiendo de la máxima (que no podía soportar) bajándola rápidamente hasta que llegué a ésta, que me proporciona un golpe de garganta suficiente para mí, una cantidad de vapor satisfactoria y buen sabor.
    Sin embargo, sigue siendo cierto lo que decís porque, por ejemplo la nicotina no es tóxica pero dentro de determinadas cantidades. Si nos pasamos, no hay garantías. Mi objetivo es llegar a la menor concentración posible para mí. Y si es cero, tanto mejor. Pero esto me llevará algún tiempo.
    Tampoco estoy solo en esto. Además de este foro (y no te imaginás lo bien que me hace escribir aquí. Tal vez por eso soy tan larguero), me siguen de cerca mi psiquiatra (que dicho de paso también vapea) y mi neumonóloga que es re piola.
    Otro método que uso para un mejor control es poner líquido sólo hasta la mitad del pirex. Esto hace que deba recargar dos o tres veces en el día, dando la sensación de haber vapeado mucho y me lleva a ir bajando, de a poquito, la frecuencia de las caladas. Cuando empecé, parecía que lo tenía pegado a la boca pero ahora voy mucho mejor.
    Pero la verdad es que te re agradezco tus comentarios y consejos porque aunque uno sienta que la tiene re clara (e independientemente de que sea o no cierto y tampoco es mi caso), cuando nos lo dice otro, el impacto que nos provoca es mucho mayor. Esta es una de las mayores importancias que le veo al foro. Al mismo tiempo, la experiencia que tiene cada uno de ustedes es ultra valiosa, porque a los más nuevos nos minimiza la posibilidad de hacer macanas, Y, como entre todos los participantes se potencia extraordinariamente, lo que voy encontrando aquí no lo viví en ningún grupo para dejar de fumar. Al menos para mí, creo que es el mejor lugar donde puedo estar.
    Muchísimas gracias, Rubén.
    El post de los líquidos te lo contesto en ese mismo hilo por si el moderador lo quiere cambiar de lugar.
    Perdonen tanta lata, muchachos. Es el entusiasmo. Ya me relajaré.

• @Vincenvan
    a los 58 te pusiste a jugar con los anillos de vapor? que grande!!

• @rubenL Jajajajá. Muy bueno. Nunca lo hubiera pensado. Pero los anillos no me salen. Digamos que son... garabatos.

• @rubenL ¡¡¡GUAUUU!!! Son unos Troesmas. Quién diría que vapeando se puede llegar a semejantes niveles de profesionalidad. Pero yo trabajo en otra cosa. Además ninguno parece tener 58 años jajaja. Ah, no le digas a nadie pero me encantaría poder hacer todo eso ¿No sabés dónde se estudia?

• @rubenL Te agradezco los links. Creo que me ahorraste horas buscando. Gracias.

• @Vincenvan , bienvenido al foro Vicente, ojala en esta nueva atapa logres dejar el analogico , por acá andamos para lo que necesites. Saludos

• @Ezequiel-Fehim Muchas gracias, Ezequiel.

• @Vincenvan Hola Vincen,,bienvenido a este bendito lugar,,un placer tenerte junto a nosotros,,te preguntaste pq seguis fumando algunos puchos todavia? es por falta de nico en sangre o es una cuestion ""psicologica""? ,,vapor(humo),,cilindro entre los dedos,,contacto con los labios,,dale,,un abrazo y dale chupete,,,suerte

Publicaciones Similares