Desde 1920 la gente quiere dejar de fumar.....

• Buenas tardes camaradas, les dejo una nota de color, como algunos de ustede saben me dedico a las antiguedades, y a veces caen a mis manos cosillas como las que les muestro en las fotos.....
    0_1494774316497_bonicot04.jpg
    0_1494774336179_bonicot02.jpg
    0_1494774347934_bonicot01.jpg
    Esto es una Jeringa Bonicot, inventada por el Dr. Herrmann en 1920 que prometia revolucionar el mundo, para que servia esto....."para dejar de fumar", se suponia que el liquido que llevaba adentro (que por desgracia no poseo para saber que cuernos era) era inyectado en el tabaco de los cigarrillos, habanos y pipas prometiendo neutralizar los efectos toxicos del tabaco, supungo que les provocaria un gusto asqueroso y que por eso dejarian de fumar.... conclusion.... era tan asqueroso que la gente en vez de dejar de fumar..... "dejaba de usar la jeringa" ja ja ja.... Por supuesto el Dr. Herrmann se fundio.
    Esto es una apostilla simplemente para que entendamos que hace 100 años se esta tratando de dejar de fumar sin exito y que es la primera vez en la historia que tenemos la posibilidad de usar un dispositivo que si funciona, millones de personas quedaron en el camino y nosotros somos los afortunados que en esta generacion podemos decir que lo estamos logrando. Un abrazo y FELIZ VAPEO !!!!
    0_1494775484847_bonicot03.jpg

• está bueno conocer detalles de la lucha contra el tabaco.
    confieso que cuando vi las imágenes se me vino a la mente usarlo para fabricar un mod mecánico, XD

• @rubenL ja ja ja no tiene rosca 510...... un bajon. Saludos Ruben.-

• @El-Anticuario Wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwww, que genial !!!

• @El-Anticuario Que hermoso objeto historico... muy interesante ! Gracias por compartir !! Saludos !

• @anadaniele gracias, siempre tan generosa en tus conceptos.-

• @Alejandro-R. un abrazo Alejandro. Saludos.-

• Que barbaro! esta buenisimo. Me gustaria saber que mezcla de quimicos tenia ese liquido jaja!.

• @El-Anticuario Muy bueno amigo,,seguramente es un articulo pesado no? pq antes todo lo hacian asi,,es muy bonito,,que loco Hermman para inventar ese aparato en esa epoca,,pq fumar no estaba mal visto y tampoco habia tanta informacion para la salud,,gracias por postearlo ,,abrazo

• @NicolasLP @Colorados Aqui les envio un link con la patente de los inicios de todo esto de Dr Karl Herrmann.... por lo que dice el liquido inyectado tenia basicamente sales ferricas... en una parte pone "...Se ha encontrado que una disolución de ácido tartárico, ácido cítrico y cloruro sódico a la que se añade sulfato de amonio ferroso (sal de Mohrs) y finalmente cumarina disuelta en alcohol y, si se desea, también perfumes, es un líquido inyectable particularmente favorable. ..."
    Process of rendering nonpoisonous the tobacco fumes during smoking - Karl Herrman / Bonicot Corp

• @NicolasLP si si, a mi tambien, ahi Alejandro encontro algo pero por lo que lei es vomitivo. Abrazo Nicolas.-

• @Colorados es una jeringa chica de unos 6 cm pero toda de bronce y con un tubo de vidrio iinterior, en la punta tiene una goma que al apretarla largaba unas gotas del liquido infernal en el tabaco directamente. Al margen del fracaso el Dr. Herrmann la tenia mas clara que otros en ese entonces y ya sabia que el tabaco era perjudicial. Un abrazo Colorados.-

• En la patente dice que son los líquidos:
    Solución de ácido tartárico, ácido cítrico y cloruro de sodio además de sales de Mohr (sulfato ferroso amónico) que se disuelven en alcohol y esencias o aromas.

55b2533beaf8c5acde146526c9c3facco.jpg

No me extraña que el inventor fuera un científico austriaco, después de todo el primer antitabaco fue el genocida alemán Adolf Hitler, quien fue quien prohibió el cigarrillo por primera vez, además de ser vegetariano y abstemio, aunque no célibe, por las mujeres que lo rodeaban.

Dejen de odiar a quienes siguen fumando.

• @marindigo es ácido soretico al 100 y el Dr nunca dio la fórmula correcta, cuando le preguntaban que ácido el se limitaba a contestar , disculpen acido un pedo

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.