Quiero empezar a vapear.... que me recomiendan ???

• Moderador

Cuantas veces nos han hecho esta pregunta ??? Cuantas veces hemos visto esta pregunta en foros, redes y canales de revisores ??? Muchas no ?? el problema es a veces las respuestas que escuchamos, ".... Predator 228 con un ElaboTank..."dice uno, "... No No
    Alien 220 con TFV8...." dice otro, estas respuestas (afortunadamente no en este foro que tiene gente responsable y por eso estoy aca y no en otro) en vez de ayudar estan condenando al fracaso al iniciado. Nosotros, vapeadores avanzados como los del foro y otros que estamos a medio camino como yo, tenemos la responsabilidad de asistir correctamente al que se inicia y explicarle que vapear no es fumar, que es distinto, que hay que acostumbrarse a la cadencia del vapeo, que debe empezar con equipos simples y de buena calidad como los Ego One, ó con un IJust ó un Subvod, y que despues de un tiempo, si todo va bien, puede pasarse a un mod y un ato mas interesante. Si ante la inquietud
    de un principiante, que quiere sacar vaporadas como las de Julio Ruades, nuestra respuesta es "... ponele una 0,2 ohmios, el mod a 160 wats y dale caña..." sin explicarle que eso es progresivo, que influye el liquido que use, que no sea de mas de 6 mg de nicotina si no le va a partir la garganta, que se logra con calada a pulmon, porque de otra manera va a toser hasta escupir un riñon, si no hacemos "docencia" con los nuevos
    vapers lo mas probable es que estemos tirando por la borda esta gran oprtunidad que nos da el vapeo de sacar a otros de las garras del tabaco en las que, particularmente yo, estuve durante el 70 % de mi vida. Por mi parte, no hay satisfacción más grande que una persona me pare en la calle y me diga "...Disculpeme, eso funciona..". Un abrazo a mis camaradas y FELIZ VAPEO !!!

• @El-Anticuario No hay desperdicio,,muy bueno,,abrazo

• Moderador

@Colorados Muchas gracias, un abrazo.-

• Moderador

@El-Anticuario excelente conclusión mi amigo, gracias

• @El-Anticuario 👍🏻
    y anotá que algunos no enganchan. me ha pasado en persona.
    estaba ese chico de misiones queriendo vapear sin faso, y se enredó mucho el hilo -lo cerré porque veía venir las puteadas- pero queda un sabor amargo. No le hace mal, es una desición de él, y si miramos estadística son poquísimos no fumadores que vapean.
    también hay que reconocer que vapear en Argentina no es Coser y Bordar, de a ratos y sobre todo al principio se hace complicado, no conseguís nada cerca de donde estás

• @El-Anticuario Muy bueno lo tuyo.. !! Me parece que es una genialidad la de hacer docencia con los nuevos... hecho irrepetible... El primer contacto que tiene el iniciado...el entusiasmo... las ganas de dejar lo malo atras, de aprender.. es unica,... por eso cuando el que empieza, toma la decisión heroica de cambiar por algo mejor... la primer soga que te tiran si es buena, fuerte, y con bases solidas unida a un mensaje amigable, puede ayudar al cambio... De eso se trata... de tratar de dar lo que se puede para ayudar a otros... Aqui estamos... Hay Equipo !! Abrazos !!

• Moderador

@ysfiorucci Gracias por tu concepto. Abrazo.-

• Moderador

@rubenL Tenes razon, yo ya habia pedido no responderle mas porque veia que iba "in crescendo". Gracias Ruben, un abrazo.-

• Moderador

@Alejandro-R. Muchas gracias Alejandro, es un gusto estar entre gente de "buena leche". Un abrazo.-

• La Plata

Coincido plentamente Anticuario, no hay que olvidarse que la gente empieza desde cero conocimiento en la gran mayoria de los casos. Y muchos terminan aprendiendo porque no les queda otra, y no porque les gusta tener un nuevo hobbie. En ese caso querran saber lo basico y nada mas.
    Un ego Aio o un Suvbod es lo que termino recomendandole a todos. Simples, practicos, suficientes. Y aunque tengan poca autonomia, a todos al principio le duran un par de dias por lo poco que vapean. Ojala me dure 2 dias un aparato!. Para el que se engancha, ya vendran super mods si lo desean. Si hago incapie en una buena y constante dosis de nicotina. Saludos!

• Moderador

@NicolasLP Muchas gracias Nicolas, estamos en sintonia, lo mismo digo con las cargas, siempre tengo un aparato enchufado a la note, ja ja ja mis cacharros ya son un "perifierico" de la compu. Un abrazo.-

• @El-Anticuario Muy bueno, muchas gracias, yo estuve dandole vueltas y leyendo en este foro me decidi. Es muy importante lo que decis sobre explicar con sencillez lo tecnico sino terminas asustando al que quiere empezar. Yo he fumado 25 años, en un mes solo fumo tres de tabaco por dia y el sabor me parece un asco, pero son 25 años de una adicción, y de las mas duras de superar, hay que manejarlo con calma.
    Sobre la calle me ha pasado que me piden fuego o un cigarrillo y les digo no tengo, y me dicen pero si venis fumando y ahi les muestro, y casi todos conocen del tema y me preguntan algo. Saludos

• @El-Anticuario Muy bueno y solo alguito que agregar. Si bien tenes razón, nunca dejemos de pensar que cada persona es un mundo, y como tal con necesidades diferentes. Creo que es importante saber que necesita en realidad la persona que entra y pregunta, porque hay personas que si arrancan con un Aio, tal vez no dejen el pucho. Yo tuve suerte de probar caladas de diferentes equipos y me di cuenta que si no empezaba con algo mas potente, iba directo a otro fracaso. Asi fue que decidí arrancar con un Istick Pico con Melo 3 Mini, con líquidos de 6 de nico y dejé de fumar en 48 hs. Aclaro que fumé mas de un atado al día por 40 años y había probado varios sistemas, cursos, parches de nicotina, Champix, etc. para dejar de fumar y jamás había podido dejar. Llevo 10 meses sin pucho gracias al Pico. Esto q cuento es solo para sumarle a lo que dijiste q está super bueno y tenemos q saber escuchar para detectar q es lo que realmente le va a servir a la otra persona, para así poder orientarlo y ayudarlo hacia el éxito y alejarlo del tabaquismo. Un abrazo !

• @El-Anticuario grande!!! muy bien caballero, usted de anticuario no tiene nada. Lo feliicito por su reflección y comparto totalmente. Yo en mi momento comencè con ce5 que me duró una semana. Luego cambié el ato por un evod mt3 y a la semana incorporé una batería de voltaje variable. Al mes le metí a esa bata un claro hayes 3 y hasta ahí llegué. No conocía el foro ni sabía de la existencia del ego one. Igual llegué a dejar el pucho. Un abrazo a todos y feliz vapeo. Muera el pucho.

• @rubenL disculpe compañero pero esta vez y es la primera? que voy a disentir con usted. El chico dice poder dominar adicciones y entrar y salir cuando lo desee. Cosa que ya sabemos que quienes lo dicen se justifican de que nunca salen de la adicción porque no lo desean. No digo que sea el caso, pero es el hijo de alguien y busca hacerse adicto a algo. Yo no lo voy a ayudar a eso. Ahora si ya estás adentro hare lo posible dentro de mis posibilidades para aconsejar. Pero en este caso mi consejo fue que no vapee. Todos ustedes saben que nadie es dueño de la verdad y menos yo, así lo creo, pero no comparto la idea de iniciar gente que no viene del pucho. Además hay una gran movida contra el vapeo. Podría ser un periodista buscando una nota para acusarnos. Recuerden que todo lo que decimos acá sale en google libremente y lo lee cualquiera sin ser miembro de vapeando. Bueno me extendí mucho. Un abrazo para todos. Y sigamos unidos, pero con cuidado. Y feliz vapeada

• @pince
    de haber estado seguro que podía o debía ayudarlo, me hubiera lanzado; no es el caso.

• Moderador

@anadaniele Totalmente deacuerdo, basicamente creo en eso, en escuchar al otro y ver en que podemos ayudarlo, a eso me referia a no tirar al boleo sin saber que estan buscando. Y te felicito por estos 10 meses, se lo dificil que es, te lo dice un ex-fumador cronico de 2 paquetes de Parissiennes por dia durante 35 años que gracias al vapeo hace un año y 2 meses que no prende un cigarrillo, te digo mas, tengo 3 paquetes a la vista permanentemente y no se me mueve un pelo (aunque ya no me quedan muchos ja ja). Gracias por tus conceptos y Feliz Vapeo !!!

• @rubenL entonces disculpame había entendido mal. Un abrazo

• Moderador

@pince muchas gracias, y si.... soy anticuario, me gano la vida comprando y vendiendo antiguedades.... que no quiere decir que sea "anticuado".... aunque a veces lo parezco ja ja. Gracias por tus conceptos.-

• Moderador

@olivares Gracias, y fuerza, en poco tiempo lo dejas totalmente, yo fume 35 años 2 paquetes por dia, si una bestia como yo dejo te aseguro que se puede, ante cualquier problema no dudes en contarlo en el foro, hay muy buena gente aca y con experiencia que van a ayudarte. Un abrazo y Feliz Vapeo !!!

Publicaciones Similares