Reparé una resistencia de ago AIO :)

• Como anda gente, logre reparar mi primera resistencia de ego aio. La queme de bestia por no vigilar el liquido. Saque la resistencia por abajo ( la parte con la tapita metálica y la arandela de goma que salen muy facil, con la uña si queres ) , ese fue un error, logre sacarla pero toda estirada, y me di cuenta que el alambre sirve, la volví a armar sobre un destornillador fino de 2 mm . Medí bien el algodón que venia de fabrica, es de 3.5 cm de largo y 5 milimetros , o un poquito menos de ancho. Esta tira, que se corta en el sentido de las fibras, asi viene, se enrosca metiendo primero una punta entre la parte que queda como espiral y el alambre que sube al costado, luego se termina de enroscar agarrando todo. Despues de esto saque la tapa que se enrosca al cabezal, sale facil con un golpe suave desde dentro y meti todo por ahi , esa es la forma, luego volví a poner esta tapa que cuando la golpeas por arriba es muy fina , hay que usar algo plástico o se abre. Después puse una bolita de algodon para asegurar que no se toquen los extremo que salen de la resistencia, el del espiral es el que queda entre la arandela de goma y la tapa metalica. La resistencia practicamente se limpia sola del carbon que tiene raspando suavemente con el destornillador. Para la próxima voy a ver como sacar la tapa superior ( la que se enrosca ) y desarmar y armar todo por ahi y ya voy a replicar una resistencia . Me ayudo ponerle en poco de liquido al algodon y dejando siempre el destornillador ( la punta se la lije para que no se mas ancha que el cilindro ) para que quede el hueco que va dentro del espiral abierto. La uso hace una semana y anda de primera, un poco dura, creo que el paño de algodon era muy grueso, pero va de primera. Espero que les sirva, saludos

• @olivares Un genio ! Felicitaciones !!! Un abrazo !

• @olivares por favor hacé un vídeo, o al menos unas fotos paso a paso

• Moderador

@olivares muy bien te felicito viejo viste que resulta fácil la reparación y económica y ya le vas a ir encontrando la vuelta a los detalles, te comento que quizás te que media dura la calada porque el poste de 2mm el muy fino proba con uno más grueso de 3 mm por ej y quizás tengas que restarle una vuelta para mantener el valor en ohm de la resis, otra vez te felicito y a seguir pal frente y sin escudo

• @olivares Felicitaciones por el trabajo y la buena onda de explicarlo aca,,un par de preguntas,,la comercial que reparaste era de 0.6 ohms? otra,,no entendi lo de la bolita de algodon para que no se toquen los expremos,,que extremos?gracias ,,abrazo

• La Plata

Barbaro viejo! la explicacion le va a venir re bien a mucha gente.

• @GLDepoo Gracias a todos por los comentarios, la proxima tratare de hacer un video, pero aca pongo uno que es en el que me base. En este video hay dos cosas que no te salen como ahí aparecen.
    La primera es que cuando quieras sacar la resistencia como hace en el video, ( por el lado de la tapa metálica con la arandela de goma), no sale asi de fácil. La parte donde va el espiral de alambre con el algodón tiene un diametro mayor que por donde lo saca con la pinza, vas a tener que hacerle mucha fuerza y se te va a deformar todo, después fijate que cuando la arma la mete por el otro lado . Por eso estoy pensando en como sacar la tapa que se enrosca al cabezal antes de nada y trabajar todo desde ahi. La segunda cosa que esta mal es que cuando termina el trabajo y mete la tapa roscada, que va a presión, le pega con una mecha de taladro, como dije es muy fino el hierro ahi y a mi se me destruyo, con la segunda resitencia le pegue con un tubito plastico solido, bien plano con golpecitos suaves entra de diez.
    Intentalo, te va a salir, ponerle liquido al algodon , unas gotas, te ayuda un monton, yo limpiaba todo con alcohol puro
    Si tenes con que filmar subilo. Un abrazo aca dejo el enlace el video

Youtube Video

• @Colorados si era de 0.6 ohms, y el alambre si lo tratas bien me parece que debe durar para varias reparaciones.
    Lo de la bolita, o tirita, es porque van a salir dos alambres, uno directo del espiral de la resistencia y el otro viene del otro extremo del espiral y sube paralelo al espiral , te tenes que fijar que no se toquen, en ningun tramo, por eso la bolita , o cachito de algodon para que queden separados. Si se tocan la corriente va a hacer ese camino mas corto y se va a quemar. Me falto decir que trate que las vueltas del espiral queden que no se toquen entre si; con ese destornillador finito lo pasas entre las espiras y las separas y de paso descarbonas y limpias , me baso en que las resistencias de estufas a cuarzo las tenes que estirar bastante para colocar y no se tocan las espiras, creo que donde se toca se acorta el camino de la corriente y baja la resistencia ( ohms ). Es dificil explicar esto sin fotos o un video, espero que te sirva, abrazos

• @ysfiorucci me parece que de fabrica viene menos de 3 mm, . Me voy a compar un par de mechas de taladro de 2.5 y 3 mm y pruebo, gracias por la onda

• @anadaniele gracias anadaniele, la ultima vez que alguien me dijo algo asi fue mi mamá . Y hace mucho jaja, saludos

• Gracias @olivares

• @olivares Bueh, en rigor de verdad, acá hay algunos que me dicen que soy su mamá vapera, así que bienvenido a la familia, hijo ! jajajajaja Un abrazo y las felicitaciones, bien merecidas las tenés !!!

• @olivares Hola amigo,,con todo respeto voy a aclararte algunas cositas que no haces correctamente,,espero que lo tomes como instructivo esto que voy a escribir,,1º muchas vueltas,,esa coil salio con 1.50 ohms aproximadamente,,2º el positivo,,o sea el alambre que nace de arriba la primera vuelta va desnuda,,y en la segunda debes taparla con el algodon,,asi hasta que termines,,3º el negativo ,,o sea el alambre mas corto termina en la bobina y se tapa con la arandelita de goma,,ahi se corta,,despues pones ,,el alambre positivo sigue hasta el final,,y lo cierra el pin plateado,,ahi se corta,,no necesitas el algodocito para que no se toquen,,y una recomendacion ,,la tapa de arriba no la pongas,,deja que se vea el algodon,,seniras mas el sabor ,,gracias y buen aporte al grupo,,abrazo

• Una pregunta:
    ¿El martillazo para que sirve?
    ¿Cuántas vueltas se le dan para conseguir los 0,6 ohm?
    ¿Es mejor acero inoxidable (SS) que kanthal?
    Bueno, fueron tres.
    Saludos

• @marindigo dijo en Reparé una resistencia de ago AIO 🙂:

¿Cuántas vueltas se le dan para conseguir los 0,6 ohm?

en que material? de que calibre?

¿Es mejor acero inoxidable (SS) que kanthal?

a mí me gusta el SS, te da Control de Temperatura; difícil subirlo a 1 Ω

• @marindigo Hola amigo,,los 0.6 ohms se consiguen en kanthal 0.50 (24 gau) 5 vueltas,,maso,,con 6 te pasas un poco,,en poste de 3 mm,,en ss necesitas 2 vueltas mas,,como dice Ruben el acero inox te da la posibilidad de usarlo tb en control de temperatura,,,el martillazo creo que lo uso para sacar la tapa superior,,sirve tb para algun juez cerrar un caso,,o para correr a algun politico,,,,abrazo friend

• @Colorados Hola colorados, todavía no arme la resistencia de alambre, solo cambie el algodón y reutilice el alambre que tenia , es mi próximo paso , pero por lo que decís ya meti la pata.
    Compre alambre Khantal de 0.3 mm. Hay una tabla por ahi que te da la resistencia por longuitud de alambre pero voy a ir a algún taller de electronica y que me digan cuantos ohms tienen 10 centimetros de alambre, despues por regla de tres calculare cuantos cm necesito para 0.6 ohms . Le buscare la vuelta porque estoy comprando todo por internet y el costo de envio a mendoza es caro, saludos y gracias por el dato

• @marindigo , el martillazo es para sacar la tapa, pero es una exageración el martillo y darle con una mecha de taladro, eso es como para abrir un submarino. Sale bastante fácil . Releyendo veo que no me puedo explicar bien, mi proximo paso es hacer la resistencia de alambre nueva y reparar todo, yo reutilice la resistencia que venia y cambie el algodón. Cuando me salga bien voy a hacer fotos y tratare de explicarlo mejor, pero si lo intentas te vas a ir dando cuenta . Suerte

• @olivares Hola amigo,,de 0.3 es muy fino para ese ohmiaje..pero si queres aprovecharlo dale 4 vueltas en un poste de 2mm,y te va a dar 0.7 ohms,,un poquito mas,,tendrias que cortar el algodon mas fino,,proba,,busca a Antonella Ance que esta en San Juan,,tiene variedad de cosas y el envio es gratis,,,abrazo

• @Colorados gracias amigo , ya le he comprado a Antonella, fue el envió mas económico y rápido, ademas es muy atenta

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 12
  • 15
  • 11
  • 14
  • 7
  • 29
  • 11
  • 2