• Hola tengo un fuchai plus y un serpent mini. Hoy le puse una resistencia 0.35 Ω. Ahora va la cuestion. Necesariamente tengo q vapear a 3.9 a 4.2 V? Por qué para llegar a eso tengo q subir a 42 Watt 10A y se pone muy caliente el atomizador.
    A 25 Watt lo disfruto más ya que no calienta tanto pero me queda en 2.9 V quedando en 16A

• Corrección a 2.9 v 0.8 a
    A 3.9 v 11 a

• @sebatete Usalo en el punto que te sientas cómodo y te guste. Dicen q lo ideal es No pasarse de los 4.02 v, nada impide q lo uses a menes de 4.02v. Un abrazo !!!

• @sebatete , como bien te dijo Ana, en un mod electronico, vapea como te sea mas agradable a tu gusto , no hay problema, ni para arriba , ni para abajo de lo " normal " en volt . Saludos

• @sebatete yo tengo un setup de 0.38 y lo podes usar tanto en 3.7v como 3.9 o 4v y también mas..no hay problema con eso

• La Plata

Hola! Como tenes un ato reparable, vos podes vapear a los volts que quieras, y en todo caso le agregas o le sacas algodon/gasa para regular el drenaje. Si se te inunda porque la potencia es muy baja, le agregas algodon, y al reves. Si fuera una resistencia comercial, con una cantidad de algodon preestablecida, tenes que mantenerte en los valores que recomienda el fabricante para que trabaje bien.
    Igualmente, desde mi punto de vista, estas vapeando a muy bajos volts para una resis de 0,35ohms, seguramente tarda mucho en generar vapor. Si eso no te importa, adelante! Sino, pone resistencias mas altas en ohmeaje, por lo menos 0,5. Pero como dicen los chicos, es a gusto!

• @sebatete te estás haciendo un Matete, no hace falta que te compliques la vida con valores de resistencia o corriente, pero si querés saber de que se trata va lo siguiente :

Que el ato se caliente no tiene nada que ver con los volt, tiene e que ver con la potencia. Se calienta porque estas a 42W, el voltaje no importa y acá verás porque:

La potencia es el resultado de multiplicar los volt (V) por la corriente, así 4V con 10A dan un resultado de 40W, al igual que 8V con 5A o 16V con 2,5A, el resultado es siempre el mismo, 40W.

Luego, la corriente que le circula a una resistencia está dado por el cociente entre la tensión aplicada y su valor, es decir V/R=corriente.

Para que tengas una idea de lo que significa 40w y porque calienta tanto, los soldadores que usamos los técnicos en electrónica para reparar productos de electrónica son en general de 30w, el soldador es lo que usamos para fundir el estaño y así soldar los componentes, la temperatura es usualmente de 300 grados centigrados o un poco más, muy caliente, vos tenes un tercio más de potencia en un cacharro metálico que es excelente conductor térmico, es natural que se caliente.

Relacionando las dos primeras fórmulas podemos decir que la potencia es igual al cuadrado de la tensión dividido la resistencia.

Entonces cuando vos a tu Mod le decís que querés vapear a 42W el Mod dice, tengo una resistencia de 0,35ohm, como hago para entregar 42W, fácil, hace la cuenta despejando la fórmula, 42W por 0,35ohm = 14,7, entonces hace la raíz cuadrada de 14,7, el resultado es 3,83V, y esa es la tensión que le aplica a la resistencia.

Todo lo antedicho sirve para entender el asunto, pero no sirve para entender cuales son los valores que tenes que usar, y eso es lo bueno de los mods electrónicos, no hace falta saber nada, el Mod lo calcula en forma automática.

Distinto es en los mods mecánicos, ahí, si tenes que hacer las cuentas, no hay nada que las haga por vos, sabiendo la tensión de las pilas y el valor de la resistencia podés saber cual será la potencia y lo más importante, cual será la corriente exigida, si te equivocás y te pasas del valor de corriente que las pilas pueden entregar te podes volar los dientes o algo peor si guardas el equipo en el bolsillo del pantalón, mejor usar un electrónico.

Uffff, demasiado largo, saludos y buenos vapores...

• @GLDepoo Una clase magistral ! Gracias, excelente !!!!
    P.D.: Soy muy mala en matemáticas y fórmulas, por mi bien mejor nunca pruebo un mecánico 😃

• Muchas gracias. Sos un capo.

Publicaciones Similares