• Alguien probo vaporizar una esencia de vainilla? La común de repostería? Estoy mirando el franquito y me estoy tentando jeje

• @Leandro42 Sip... yo cuando empece hace varios años ... y no sirve ! Esta diluida en agua y tiene azucar, para dar sabor necesita una cantidad que diluye el e liquid y no lo vaporiza, ademas con el calor de la resitencia se pone amarga (por lo menos es lo que recuerdo de mis primeras vapeadas experimentales )... Encargate en una casa de aromas la correcta para vapear TPA , PA, LGO,tipo french vainilla , vainilla bourbon, etil vainillina, vainilla cream... No te compliques !! Saludos

• la vainilla de repostería es etil vainillina disuelta en Caramelo líquido. No está bueno vapear caramelo líquido.
    la vainilla para vapear es etil vainillina disuelta en propilenglicol.

• Gracias!

• @rubenL Hola, ta q estamos, yo tengo etil vainillina de LGO, la compré como molécula. Vos decis q la puedo usar para hacer un líquido de vainilla, con solo agregarle base ? En caso afirmativo, cual sería el % adecuado a usar ? Gracias, un abrazo grande !!!

• @anadaniele
    de wikipedia: La metil vainillina es un compuesto empleado en la industria de la alimentación así como la etil vanillina. La forma etil es mucho más cara pero por el contrario posee unas notas mucho más fuertes, y se difiere por la existencia de un grupo etoxi (–O–CH2CH3) en vez de un grupo metoxi (–O–CH3).

pero las esencias que le compré a LGO no se comportan así. La vainilla da Vainilla -dulce y perfumada-, mientras que la etil vainilla no tiene fuerza; puede ser un tema de concentración.

• @rubenL dijo en vainilloso:

...entras que la etil vainilla no tiene fuerza

Gracias....en definitiva no sirve para hacer un liquido, solo para "condimentarlo"
    Abrazoooooooooooooo!

Publicaciones Similares