• Buenas a todos !! La semana que viene arranco con mis primeros intentos en la alquimia y como todo ansioso patológico me leí todos los post de pe a pa, busque recetas, proveedores, etc. aún así me quedaron algunas dudas y consultas por resolver y recurro a ustedes y su frondosa sabiduría (?)

-Cuales son los aromas que funcionan como monoaromas? Como voy a arrancar me pareció lo más acertado empezar con monoaromas el asunto es que hay bastantes aromas y no sabría cuales son los que funcionan solos.. ponele quiza compro un chocolate que solo es un asco pero para combinar va como trompada.

-La Nico se pone cuando se fabrica o luego de macerar ?

-Seria muy demente si se me ocurriera hacer un líquido compuesto ( suckerpunch o Tribeca) en esta primera tirada?

-Y por último si pueden y saben alguna receta no monoaroma pero simple como para meterme en el asunto de mezclar aromas sin complicarme la tanto..

Agradezco de antemano la ayuda y como siempre la buena onda que reina en este sitio !!

• @UnTalGonza dijo en Monoaromas y otras yerbas..:

-Cuales son los aromas que funcionan como monoaromas? Como voy a arrancar me pareció lo más acertado empezar con monoaromas el asunto es que hay bastantes aromas y no sabría cuales son los que funcionan solos.. ponele quiza compro un chocolate que solo es un asco pero para combinar va como trompada:

Hay a montones, RY4Doble, Tabaco turco, tabaco western, Frutos del Bosque, Menta, Limon, chocolate.....pufffffffffff, la lista es muy extensa. Podes hacerlos y despues q están listos....mezclas algunos en un frasquito a ver si te gusta. Ej.: Chocolate con menta; Western + turkish, Frutos del Bossque + Limon para cortarlo un poco...etc Importante: La mejor menta es la de LGO, compré varias importadas y son feas.

-La Nico se pone cuando se fabrica o luego de macerar ?:

Un día antes de vapear

-Seria muy demente si se me ocurriera hacer un líquido compuesto ( suckerpunch o Tribeca) en esta primera tirada?

*Por que no ? en mi primera vez hice monoaromas y el tribeca...q lo sigo haciendo y me sigue saliendo igual, es solo poner mas componentes al frasquito. Hacer un monoaroma es como poner papas a hervir, hacer un tribeca es como poner papas, zapallo, zapallitos y zanahorias a hervir.

-Y por último si pueden y saben alguna receta no monoaroma pero simple como para meterme en el asunto de mezclar aromas sin complicarme la tanto.

.Fijate que en Recetas de los Foreros, hay algún monoaroma.
    También podrías darnos una pista de que te gusta, sea monoaroma o no. Un abrazo y no le tengas miedo. Es importante un cuaderno, lapicera, calculadora - o la App Vape Tool para Android- Anotar proporciones, nombres, marcas, fechas, etc
    Abrazo !!!!

• @UnTalGonza dijo en Monoaromas y otras yerbas..:

-Cuales son los aromas que funcionan como monoaromas? Como voy a arrancar me pareció lo más acertado empezar con monoaromas el asunto es que hay bastantes aromas y no sabría cuales son los que funcionan solos.. ponele quiza compro un chocolate que solo es un asco pero para combinar va como trompada.

todos los que quieras, las esencias son lo que son, algunas una sola sustancia y otras son varias. Hay una moda entre los vapers de que lo mejor es hacer mezclas y hay fabricantes que se suben a esa moda y ofrecen sus propias mezclas o clones de otras marcas, hay de todo, pero cada uno es libre de hacer como quiera

-La Nico se pone cuando se fabrica o luego de macerar ?

se puede poner cuando vos quieras, cuando Ana dice antes de usar es la mejor recomendación. Preparamos íquidos 30, 60 dás ó 6 meses antes de usarlos y no sabemos cuanta nico vamos a querer el día que usemos ese líquido,así que lo mejor es esperar el momento de usarlo paara agregar la nico.

justo soy el que dice:"no arranquen con mezclas" y explico: no se conoce el material, la herramienta, hay que aprender mucho y estar enfocado: mejor buscar simplificar.

-Y por último si pueden y saben alguna receta no monoaroma pero simple como para meterme en el asunto de mezclar aromas sin complicarme la tanto..

tenía preparado un Golden Virgina que no me gustaba y un frasco de Limón listo para vapear: los mezclé y salió algo decente. Está en http://vapeandoargentina.com.ar/topic/2925/recetas-de-los-foreros/8. Es una receta de corte: se preparan dos líquidos y se mezclan entre sí.
    Fijate que hay otras convencionales que también son sencillas.
    No prepararía algo con menta/mentol, lo agrego en el ato.

Agradezco de antemano la ayuda y como siempre la buena onda que reina en este sitio !!

y que se mantenga así 😊

• @UnTalGonza Hola Gonza..te cuento que la primera vez que hice alquimia,,el primero que prepare fue tribeca,,lo fui probando,,al quinto dia,,feo,,a los 15 dias feo,,alos 25 dias ya queria agarrar y a los 35 dias estaba muy bueno,,,pero la segunda vez me di cuenta que me pase de DRY4,,asi que le puse menos y puse mas graham,,le quite el AP,,que se come los sabores,,la tercera vez le agregue MCP y ya me gusto mas,,asi que eso va de gustos propios,,proba hacer 30 ml,,y para la proxima seguro lo mejoraras,,el asunto Nico,,yo la pongo junto con los aromas,,eso es muy personal,,pq los voy vapeando a diario,,abrazo man y suerte

• Hola tal gonza, si vas a empezar con alquimia. Te adelanto un dato.
    Ni bien termines un envase de esencia, frasquito de 10 ml, si no lo lavas podés hacer más líquido. La esencia quedó adherida al frasquito y aunque parezca vacío no lo está. Llenalo con la base que uses y vas a tener 10 ml. de e-liquid monoaroma de ese sabor, y que podrás combinar con otros ya preparados para ensayar alquimia. Suerte y si necesitas recetas pasate por -recetas de los foreros-

Publicaciones Similares