hacer alquimia, y reparar resistencias

• Hola!! soy demasiado nuevo. Casi leí más que para un final. Pero me siento en condiciones, por lo que leí en el foro (que irradia solidaridad), de hacer alquimia, y reparar resistencias. En cuatro días comienzo el intento, cuando me encuentre con las "herramientas". Creo , espero me vaya bien, y les contaré. Si no resulta, les plantearé las dificultades, por lo que leí, aquí siempre alguien y muchos te dan una mano para no caerte. Ahhh ya llevo 4 meses sin fumar, y uno con el vapeo que me salvó de regresar. Cordialmente.

• @julioquiroga Buenisimo Julio, te re felicito. Acá estamos, siempre listos para dar una mano ! Un abrazo !

• @julioquiroga grande julio vamos por muchos mas de esos cuatro meses,y va a ser un placer si podemos ser útiles en algo

• @julioquiroga

la alquimia es un mezclar cosas. no le tengas miedo. trabajá con pequeñas cantidades: 10 ml.
    ordenado, limpio, prolijo y todo sale bien.
    las primeras veces, un solo sabor; lo probás y si te gusta le agregás la nico; listo: a vapear líquido hecho en casa!!

• Genial @julioquiroga !! Que bueno... aqui estamos, para ayudarnos en lo que podamos !! Es buenisimo cuando vas pasando etapas y de metodo para ayudarte a dejar el pucho pasa a ser un hobbie de lo mas entretenido...con sus mil variantes ! Pasas de electronico a alquimista, de artesano a inventor... de reciclador creativo hasta abrirte mercados comprando en el exterior... Esto si que es entretenido !!! Felicitaciones !!
    Nota: con tu antecedente pediatrico no se te ocurra derretir supositorios de glicerina !! JaJaJa !! No creo que sean aptos para el vapeo !! JaJaJa !! Abrazos colega !!!

• @Alejandro-R. jajajajajajajja

• empeza cuando quieras y aca estamos ´para ayudarte

• @Alejandro-R. Hola!!, No pude comenzar en la fecha planeada, me operaron de cataratas, con alguna dificultad en el pos. Ahora bien y con autorización para compu y mirar de cerca. Seguí tu consejo solo glicerina vegetal!! La alquimia con 0 nico, salió bien el sabor chocolate, (así dicen l@s exfumadores pasivos de casa, 2 ml para 10 ml total, me lo dirán de lástima?). Las resistencias, con bastante desperdicio de hilo, creo van saliendo bien, salvo el Cubis que me escupe a lo loco a 1000ºC con N Coil, de 0.25 (Comercial), y las otras también van saliendo Debo hacerlas con qué diámetro interno y qué calibre de hilo?, Compro un Lemo III que viene con Base RBA?, ó que me sugieren los más experimentados, y me libero del candombe de instalar las verticales?
    Tengo un Istick Pico de 75 W, y un cuboid de 150 upgradeado a 200W. Pregunto a más W más consumo de Bat,? a mayor grosor de hilo más o menor valor de resistencia, o solo depende del diámetro interno del rulo, y cantidad de vueltas?, disculpen la lata, (de jovato) pero la cordialidad y solidaridad que respira el foro me alentaron a este abuso en un solo hilo. Gracias y abrazos a Tod@s.

• @julioquiroga Genial Julio !! Y cursando el post operatorio, todo un valiente !! Lo de 0 nico es un avance fenomenal... La proporcion de aroma y GV/PV es a gusto del consumidor ..20% de aroma para alguno resultara muy alto ... pero si te gusta a vos y aromatiza la casa...pue vale ! Acordate que los aromas chocolatosos acortan la vida de las resistencia..!! Todos cuando empezamos desperdiciamos alambre ...o las hacemos muy cortas y no sirven o muy largas y sobra un monton ...creo que es parte del aprendizaje.. y como no hay una escuela para esto darle mucho a los tutoriales de internet !! A mi me pasa lo mismo y a un monton de vaperos que las resistencias del Cubis por debajo de 0,5 ohm escupen liquido por que se inundan, deben tener poco algodon... las soluciones son ...soplar antes de calar, voltear hacia abajo y darle al boton.... pañuelito descartable ... caladas suaves y largas para que no salte tanto liquido... sea cual fuera me parece una cag**** !! No hace el vapear placentero si tenes que estar soplando o corriendo a buscar un papel o quemandote ... debe haber otra solución que ya encontraremos ... mientras tanto resis de 1 ohm o mas (comerciales) que esas andan fenomeno... Yo reciclo las viejitas con alambre de 0.30 kanthal o 0.4 SS 7/8 vueltas sobre alma de 2.5 .... y antes de Melo con RBA compra solamente la RBA del Cubis ... yo la tengo no la he usado pero existe y es baratita... no se si sera buena ? Por otra parte mas watts mas consumo ... como los focos de tu casa... menor duracion de la bateria ....La del grosor te la debo... dejo para que te ayuden quiene la tienen mas clara, yo te armaria un despelote que no te ayudaria... de cualquier manera ... el alambre finito hace mas resistencia que uno gordo... por lo tanto para hacer una resistencia de 1 ohm con uno gordo necesitas 10 vueltas de rulo y con uno finito solo 3... Abrazos Julio !!

• @julioquiroga esta es una calculadora para las resistencias fijate si te sirve

• @julioquiroga Hola Julio,,yo solo quiero agregar lo bien que llevas esto,,estas interesado,,eso es genial,,el entusiasmo,,me alegro un monton,,saludos y mucha suerte

• Hola Julio!
    Cuanto mas fino es el alambre, mas alta queda la resistencia.
    Cuanto mas largo (o sea, mas vueltas), tambien mas alta queda.

Lo comun es que el diametro interno sea de 2,5 a 3mm. El ohmeaje no cambia mucho, tal vez un 10%, pero si tenes poco lugar, usas 2,5mm, aunque yo prefiero de 3 porque entra mas algodon.

Lo mas normal, es Kanthal de 0,4mm, o de 0,3mm. Con el primero, al ser mas grueso vas a dar mas vueltas que el de 0,3mm para lograr la misma resistividad.
    Y dicho de otro modo, si haces las mismas vueltas, el alambre de 0,4mm te va a dar menos omheaje que el de 0,3mm.

Ej: para hacer una resis de 3mm de diametro interno:
    Kanthal de 0,4mm con 5 vueltas te da 0,70 ohms aprox.
    Kanthal de 0,3mm con 5 vueltas te da 1,25 ohms aprox.

El Lemo 3 es un ato netamente reparable, para doble resistencia y no hay opcion de comerciales, y tengo entendido que no ha tenido mucho exito. Comenzaria optando por uno single coil si ya no queres depender de las compradas, y hacer las tuyas.
    Con el tema de las nc coil, si dicen que son escupidoras, pero generalemente las resis escupen porque se usan a menor potencia que la adecuada y terminan inundadas y salpicando. Proba con mas watts. Cuando uno hace sus resistencias, eso en parte lo maneja con la cantidad de algodon.

• @NicolasLP Gracias infinitas ya tengo un montón de claridad en el tema resistencias, puedo hacerlas con un desperdicio de hilo, algodón y tiempo, la del cubis, Joytech es de 0.5 Ohms vertical y otra de repuesto horizontal, las del Lemo III mini las pude reparar, el lemo Mini pierde, el Cubis escupe, estoy usando una Quake con comercial de 1.98 Ohms a 12 W, va bien.
    Con los liquidos, la calculadora del foro me daba error , quería que le pusiera nicotina y ajustara GV y PG,, de tal menera que usé la de Steam (fabuloso el sitio!!!!, también para las resistencias. con los liquidos, voy probando, creo que a diferencia de las resistencias, la alquimia es gusto y prueba y error.
    Gracias por la información, y los links, a Alejandro R, ysfiorucci, Colorados, Nicolas LP ( no sé como poner el usuario, Ya le voy a tomar la mano!!), me es muy útil la información y el ánimo que me dieron. Abrazo a todos!

• @julioquiroga julio si usas hilo mas grueso, das mas vueltas para subir los ohms, pero ganas mas sabor.

• @julioquiroga Hola Julio !!! Para poner el usuario anteponele la arroba y sin espacio alguno, empezá a poner el nombre, va a aparecer un menú desplegable y te va a aparecer al nombre del usuario...ahí nomás le clikeas el nombre y queda.....Un fuerte abrazo y te felicito por el empeño !!!! Un abrazo !

• @Marcus gracias por la información, Tengo Hilo Kanthal 0.4 y otro que es 24G por la tabla que tengo es 0.5, Voy a ver si consigo por mi zona (Avellaneda centro) SS316 de 0.2, que es la medida del equipo que me trajo mi hijo para iniciarme hace unos 2 ó 3 años. Las desarmé y medí con un viejo calibre de rayitas y las resistencias con un tester, y con el coil master, y coinciden. en 3.5 Ohms. Gracias por la información. Gracias @anadaniele, creo que salió como me guiaste. Abrazo a Tod@s!!

• @julioquiroga dijo en hacer alquimia, y reparar resistencias:

viejo calibre de rayitas, yo tengo el mismo ! jajajajaja
    Gracias @anadaniele, creo que salió como me guiaste. Abrazo a Tod@s!!: Te salió perfecto genio ! Un fuerte abrazo !

• @julioquiroga solo agitar la mezcla y 15 minutos de convección a 60ºC resultó.

• @julioquiroga
    el agua de la canilla que sea hervida y fría, no cuesta nada y te asegurás de matar cualquier cosa que venga en el agua.
    y 3,5 ml de alcohol y otro tanto de agua es mucho para 100 ml, te queda muy chirla, el alcohol tira a calentar las resis y el agua casi que también

• @rubenL Gracias por la sugerencia. Abrazo.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.