Cooler de Notebook (base) como agitador. Duda

• Más que con el vapeo tiene que ver con una cuestión energética. Las bases para las notebooks y mantenerlas tiene una conexión usb. Mi base es de medio pelo y tiene dos ventiladores de 5v cada uno. Si yo enchufo eso a un transformador, el del celular, ¿se quemará?
    Aclaro que no estoy desperdiciando la base, realmente nunca me sirvió porque larga menos viento que un soplido pero probé si me sirve para agitar los líquidos y efectivamente cumple con lo que preciso.

• Fraternidad Intakemplaria

Si enchufás un ventilador, no pasa nada. Si enchufás la base completa, me parece que la haces boleta. Ojo que algunos decks o notebook, se les dió por ponerle una ficha cuadrada tipo usb y no lo es. Tiene un pin central y la masa en el exterior.

• alt text

Y en cada ventilador dice 5v

• Lo malo es que no consigo un cooler de pc escritorio que no tenga uso o que ya sea bastante viejo. Quizás compro uno chino por 7 dólares.

• Hola, acá te muestro como hice una vibradora con un pequeño cooler de microprocesador, o sea re chiquito. Pelé los cables y le metí un viejo cargador de celular. Funciona perfecto, eso si, en una de las aspas ponele alguna cosita, no se, por ejemplo un botón, algo que con su pequeño peso ya lo desbalancea y produce la vibración. En tu caso, solo tenes que conectar los cables y ponerle un taper o algo para cotener los frasquitos...ya tenes la base, las patitas, los coolers...solo falta q lo desbalancees y que conectes rojo con rojo y negro con negro....eso si fijate que el trafo o cargador de celu sea de los viejos q tienen poca poca potencia. Un saludo !

• @Classic este sistem es re genial

• @anadaniele dijo en Cooler de Notebook (base) como agitador. Duda:

Hola, acá te muestro como hice una vibradora con un pequeño cooler de microprocesador, o sea re chiquito. Pelé los cables y le metí un viejo cargador de celular. Funciona perfecto, eso si, en una de las aspas ponele alguna cosita, no se, por ejemplo un botón, algo que con su pequeño peso ya lo desbalancea y produce la vibración. En tu caso, solo tenes que conectar los cables y ponerle un taper o algo para cotener los frasquitos...ya tenes la base, las patitas, los coolers...solo falta q lo desbalancees y que conectes rojo con rojo y negro con negro....eso si fijate que el trafo o cargador de celu sea de los viejos q tienen poca poca potencia. Un saludo !

¿Me podés decir de cuántos V es tu ventilador y más o menos, a ojo, las dimensiones del mismo? Yo tengo dos de 5 cm por 5 cm. Quiero saber si no me conviene comprar un cooler chino por 5 dólares de 10 x 10 y encontrar cualquier tupper de esa dimensión.

• @el-gran-polli Sí, si vos estás metido con los líquidos y tenés ganas de experimentar lo probaría. Si no tenés un cooler viejo sin uso comprá uno por internet en esas páginas chinas, cuanto más ruido mejor porque produce más vibraciones y es lo que vos necesitás, los líquidos en realidad. Salen 5 dólares o 7 con envío.

• Esas bases funcionan con los usb de las compus portátiles que son de 0,5A
    (Los Usb 2 de las de escritorio también son de 0,5A)
    La mayoría de los cargadores de teléfonos son de 1A
    No entiendo mucho de electrónica, pero obviamente si funciona perfecto con el usb2 de medio ampere, por lógica le sobraría con un cargador de 1 ampere.
    Saludos.

PS: Fijate donde dice 5v output, te puede decir 800 mA o 750 o 1.000. Todas esas cifras son más que 0,5A, que son 500 mA.

• @marindigo Gracias, ahora me fijo y cualquier cosa te hablo

• @anadaniele dijo en Cooler de Notebook (base) como agitador. Duda:

Hola, acá te muestro como hice una vibradora con un pequeño cooler de microprocesador, o sea re chiquito. Pelé los cables y le metí un viejo cargador de celular. Funciona perfecto, eso si, en una de las aspas ponele alguna cosita, no se, por ejemplo un botón, algo que con su pequeño peso ya lo desbalancea y produce la vibración. En tu caso, solo tenes que conectar los cables y ponerle un taper o algo para cotener los frasquitos...ya tenes la base, las patitas, los coolers...solo falta q lo desbalancees y que conectes rojo con rojo y negro con negro....eso si fijate que el trafo o cargador de celu sea de los viejos q tienen poca poca potencia. Un saludo !

Preguntonta... para que lo agitan a los líquidos?

• @Mary10 Mary es para la maceración del líquido, para que el aroma y la base (pg+gv+nico) tome consistencia, se podría decir. En realidad no todos los líquidos tienen que agitarse continuamente o esperar un plazo de días. Se supone que si lo agitás y le das tiempo a homogeneizarse es de mejor calidad.

• @anadaniele que genia Anita jaja ya me voy a poner a hacer alquimia y voy a necesitar de tus consejos !! 😃

• Es de 5 x 5 ....pero no dice nada mas....es de los usados para microprocesador !
    Los de 12 x 12 cm comunes de PC valen $ 20 en mercado Libre

• @Classic dijo en Cooler de Notebook (base) como agitador. Duda:

@Mary10 Mary es para la maceración del líquido, para que el aroma y la base (pg+gv+nico) tome consistencia, se podría decir. En realidad no todos los líquidos tienen que agitarse continuamente o esperar un plazo de días. Se supone que si lo agitás y le das tiempo a homogeneizarse es de mejor calidad.

Ahh, pero los anubis por ejemplo, hay que agitarlos?

• @anadaniele Este es el trafito que uso en la vibradora !!!

Publicaciones Similares

• 8
  • 2
  • 7
  • 9
  • 18
  • 7
  • 4
  • 21