• hola me entro curiosidad con los mod de bata 26650 y supongo que quedaria en el medio de mods de 1 bata y 2 batas. Por ejemplo si con 1 bata te da una autonomia de 5 horas y con 2 batas te da 10 horas con la de 26650 te daria 7,30 horas ? pregunto esto por el tamaño del mod por ejemplo tesla 100w algo mas chico que de 2 bata pero mas grande que de 1 bata.
    Alguien que me saque de esta duda.

• @damian1981

la autonomía se da en los miliAmper/hora de las baterías.
    Una sola bata de 2500 mA/h tiene más poder que 2 baterías de 900.
    Generalmente las 26650 pasan de 3500 mAh y las 18650 no llegan a 3000. Es cuestión de leer el rótulo de la batería y te vas enterando

• @rubenL si no me confundo hay bata 26650 de 4500 puede ser ? eso seria mucha autonomia es asi ?

• @damian1981

sin mirar el tamaño, 4500 mA/h es lo mismo que dos de 2250.
    Seguramente hay alguna de más de 4500 mAh en 26650, con el inconveniente de que no den la descarga que nosotros necesitamos

• @rubenL en pocas palabras no son mejores que las 18650 ? perdon no entiendo nada

• @damian1981
    la tecnología es la misma, litio. la batería en sí es un sandwich de los elementos que forman la batería en forma de una cinta sellada; esa cinta se arrolla para meterla dentro del cilindro que nosotros vemos. en una 26 mm se pueden meter más metros de sandwich que en una de 18 mm; de ahí que puedan cargar mayor cantidad de energía.

Cuando una batería dice que puede entregar 2000 mA/h significa que va a entregar 2000 mA - 2,0 Amperes- durante 1 hora, otra batería que diga 4000 mA/h va a entregar 4 A durante una hora, eso es el doble que la anterior. Como las dos tienen una tensión de unos 4V nos encontramos que 2 Ax 4 V = 8 Vatios durante una hora en el primer caso y 4 V x 4A = 16 W durante una hora en el segundo caso.

Hasta ahí todo es sacar esas dos sencillas cuentas, pero los fabricantes tienen sus propias mañas a la hora de hacer las cosas y vender, entonces son capaces de meter muchos metros en una 18650 ó también armar una 26650 con medio metro de electrolito, así la grandota termina siendo más chica que la flaca.
    Entonces la medida física de la batería 26650, 18650, 18350, no alcanza para saber que batería es, solo para ver donde la podemos encajar. Para saber si la carga va a durar más o menos trabajando para nosotros hay que leer lo que sigue: los mA/h.

• @rubenL Excelente tu explicación, como siempre, un abrazo !

• @rubenL muy bien!!! sos un maestro.
    gracias por sacarme de esta ignorancia

• @rubenL

en casa tengo una luz de emergencia, esas con un montón de leds. Tiene una batería de Plomo+acido del tamaño de un frasco de mermelada que dura unas dos horas. La misma duración que tendría con las dos batas del Cuboid - y creo que el Cuboid aguantaría un rato más-.
    no deja de asombrarme la potencia que llevamos en los mods

Publicaciones Similares