EL DEBER DEL VAPEADOR, By Normando Hall



  • EL DEBER MORAL DEL VAPEADOR
    Con mucha felicidad vemos a diario y en todos los grupos, logros individuales de sus miembros. Sinceramente creo que no hay nada que exprese mas realidad que ello.
    1 mes sin fumar, 3 meses sin fumar, primeras 24 horas sin tocar un pucho, 1 año!!!! 10.000 cigarrillos menos!!!!!
    El comienzo no fue fácil. Un mundo desconocido tras un velo que al correrse quedamos estupefactos. ¿Cómo podía estar pasando todo esto y nosotros ignorarlo? Es que es muy grande. Es inmenso, y lamentablemente aún muy oculto.Por eso, en un momento, la idea del grupo, de este, fue sacarlo de las tinieblas, de los especialistas, de los nerds del algodón, del misterio inaccesible y llevarlo a un espacio social y global. Darle verdadera luz y exposición.
    Hasta ir adquiriendo el dominio de los términos y de qué iba la cosa, muchas manos anónimas y no tanto, nos ayudaron con nuestro primer intento por dejar de fumar. Ese lapicito que tiraba poco, o que me cagaron cuando lo compré, un paso casi obligado para la mayoría que intentara librarse de la maldición. No sería fácil. El enemigo nos tenía de las pelotas y bien agarrado. Pero fue posible, y hasta en cierto punto más fácil o mucho más fácil que haberlo intentado sin este método y sin la "hinchada" que nos acompaña, nos alienta y nos ayuda.
    Del mismo modo, también quiero señalar a los que logran su objetivo y se van. O siguen, pero forman parte del decorado. No dudo que difundirán entre sus allegados que han podido dejar de fumar gracias al vapeo. Pero los necesitamos más acá, adentro y activamente, cuando un novato pregunta algo, ayudarlo, como lo han hecho con nosotros. Esto no es producto de una plan de gobierno ni mucho menos de una entidad gubernamental. Si dejamos de fumar fue producto de nosotros mismos. De los rebeldes que no se comen cualquiera, que pensaron, creyeron, soñaron y se atrevieron.
    No necesitamos hacer gala de nuestros enormes conocimientos a alguien que comienza (de hecho es sumamente perjudicial, lo marean y confunden) sino simplemente comunicarle, transferirle de forma simple lo que necesita, básico, elemental e irreductible.
    Somos testigos en carne propia de que nos hemos salvado. Somos portadores del saber, tan o mas potente que cualquier medicina. Por eso, si pudiste lograrlo, no le niegues tu saber a quien empieza. 5 minutos tenemos todos al día como para pegarle una ojeadita al grupo, y hacer nuestro aporte con todos ellos. Compartir la cura es nuestro deber moral como vapeadores.



  • @anadaniele Gracias Ana por postearlo aqui,,y gracias a Normando,,abrazos



  • Hoy lo lei en el face de vapeando argentina ,ojala todas las personas fueran agradecidas y no olvidaran la mano que se le dio en su momento, pero bueh, por suerte aca somos muchos los que no olvidamos



  • @Ezequiel-Fehim
    la generosidad y el altruismo son funcionales para el que da, la recompensa es poder DAR EL MENSAJE.
    si salvás UNO, ya es ganancia.
    si en el camino del altruismo ganás un amigo, ya es victoria de campeonato.



  • Entonces a disfrutar la Victoria, ya que muchos hemos logrado las 3 cosas....que lindo !!! ♥



  • Gracias, a tod@s!! por la fe, el empeño y la solidaridad que emana de tu mensaje. que hace diariamente el foro.



  • @julioquiroga Dale Julio, somos un equipo y tenemos esa moral del vapeador....lindo que te hayas sumado ! Abrazo !



  • @julioquiroga

    somos animales sociales, y el éxito que hemos alcanzado como especie es por ser colaborativos. Nos realizamos y hacemos humanos en el tejido social.

    me fuí al pasto?



  • Queridos todos ...muy bueno el post ... genial @anadaniele por postearlo !! Es interesante pero no me canso de decirlo bien fuerte "HAY EQUIPOOOOO !!!" Felicidades a todos los que dan y enhorabuena los que reciben y tambien viceversa !! Abrazos a todos !!



  • @Alejandro-R. Si...de eso se trata amigo, un beso !



  • Qué lindo encontrarme con todos estos comentarios, pero no hacia un texto que fluyó en mi cabeza, sino por el espíritu que reina acá en el foro. Hermosos comentarios.

    En el grupo de Face a veces es un loquero, es tal la velocidad de las cosas que es poco probable que podamos disfrutar muchas veces, o tener tiempo de explicar algo. Pero es la realidad social de hoy y ha sido un gran caño de difusión del vapeo.

    Pero uno llega al foro y suspira, relajado, y con otros tiempos, se siente una camaradería enorme y tranquila, nadie corre, nadie se ofende rápidamente, nadie exige imprudentemente.

    Gracias amigos, y @anadaniele por replicar el mensaje, mismo que los vengo pensando hace mucho tiempo, acá en el foro. A @rubenL por sus palabras de taoista (tengo varios amigos que lo son y nunca dejo de aprender de ellos) y a todos los demás. Feliz vapeo!!!



  • Gracias a vos, @Normando, por poder expresarte de esa manera, son cosas que siento y cuando las siento las pongo acá. Este lugar, donde aprendí muchísimo de @rubenL , de @evermen2000, de @Ezequiel-Fehim, de @NicolasLP, de @Alejandro-R y tantos otros compañeros, donde sigo aprendiendo algo de todos siempre. Por eso no me canso de repetir hay equipo !!! , todos tenemos un granito de arena para aportar. Los chicos colaboran, le ponen onda, comparten lo que saben, ayudan al otro. Aquí, además reina la cordialidad y el respeto, disentimos sin pelearnos, y sinceramente me emociona cuando alguien lucha y finalmente deja el pucho, me emociona como colaboran todos, me emociona como desinteresadamente ofrecen regalar alambre o una resistencia, y me alegra que se siga sumando gente, haber cosechado amistades maravillosas. Una vez mas te doy las gracias por crear el Foro, por permitirnos tener este espacio quasi familiar, y también agradecerles a todos por dar de sí, en pos del otro. Bueno, basta porque se me pianta un lagrimón. Besos y abrazos a todos queridos amigos !!! ♥



  • Gracias Anita @anadaniele por tal lindo concepto, reforzando el hermoso comentario de @Normando... Sin dudarlo, tambien pienso que hay un equipazo !! Yo estoy mas que agradecido por tanto que aportan, enseñan, comentan, comparten, con la generosidad que exponen los conocimientos tecnicos, por el aguante con los que empiezan, por la super onda de los viejos y como se incorporan con la misma onda los nuevos... es sin dudarlo un supergrupo... Fuerte abrazo a todos y gracias por tanto !!



  • @Alejandro-R. Somos la Liga contra el Pucho, amigo! Besote !!!



  • @anadaniele Exelentes palabras Anita. Y muy ciertas. 😉



  • @anadaniele gracias por las palabras, el que es, o fue adicto a tal maldito vicio como yo, y quiere, dejarlo, es muy importante este apoyo.



  • @Mary10 Para eso estamos, Mary...para ayudarnos y apoyarnos entre todos. Hemos formado un lindo equipo, donde todos ponemos un granito de arena y seguimos mirando para adelante, para el futuro con mejor calidad de vida, mas salud y mucho placer ! Un abrazo !


  • Moderador

    @anadaniele y @Normando me puse a leer un poco los Temas creados por Ana y esto me emociono.

    "Somos testigos en carne propia de que nos hemos salvado. Somos portadores del saber, tan o mas potente que cualquier medicina. Por eso, si pudiste lograrlo, no le niegues tu saber a quien empieza. 5 minutos tenemos todos al día como para pegarle una ojeadita al grupo, y hacer nuestro aporte con todos ellos. Compartir la cura es nuestro deber moral como vapeadores."

    Me tomo el atravemiento de dejarlo adherido en la primer pagina de Testimonios.

    Abrazo y buen vapeo.



  • @Danny-x gracias. Lo había olvidado. Renueva y confirma mi compromiso.


  • Moderador

    @Normando por nada. Es lindo leer estos temas, y me uno en el compromiso.


Accede para responder
 

Publicaciones Similares

  • 20
  • 14
  • 7
  • 1
  • 153
  • 1
  • 14
  • 9