Consegui SS, por fin! Twisted y un coso...

  • La Plata

    Hola!! Bueno, eso, por fin tengo hilo de acero inox 316L, consegui de 0,3mm. Aparte compre Kanthal de 0,15mm (no habia de 0,2 que hubiera estado mejor). Feliz de poder usar los cacharritos en control de temperatura, ya que estoy medio perseguido por el temita de la generacion de aldehidos cuando se pasa determinada temp, y asi poder tener mas control sobre ella.

    Bueno, primero me hice unas twisted, y van muy bien. En el cuboid con el Engine, ni me paso de 185º C. En el kbox mini con el serpent mini, no me gusto como regula el mod, de hecho no lo hace bien, se ve que es viejito ya, asi que sigo en power.
    Dejo una foto
    0_1491605343335_c.jpg

    Pero queria hacer Clapton, re ansioso, asi a lo guapo... alma de ss con el Kanthal enrollado, que aca los amigos me habian dicho que soportaba control de temp.

    Agarre lo que pude (me mude hace poco, asi que tengo 3 tornillos y 6 clavos nomas, tire todo!).

    0_1491605596617_a.jpg Pense en hacerlo con el dremel, gran error, parte de 0 a 3000000000 rpm.

    Me dieron asi nomas el kanthal de 0,15mm. Miren el HORROR que fue eso...
    0_1491605767013_b.jpg

    Les muestro lo que resulto...
    0_1491605834011_e.jpg
    jajajaja, que desastre!!

    Asi no se puede, necesitaba menos velocidad, asi que adapte como pude el destornillador electrico. Segundo intento
    0_1491605942785_f.jpg

    Tercer intento, ya cada vez mas cortito...
    0_1491606015326_g.jpg

    Cuarto intento, y listo, se me gasta el alambre che!. Me resulta muy dificil lograr un ritmo y que se vaya enrollando bien.
    0_1491606133946_h.jpg
    Me puse cinta aisladora en los dedos para que corra mejor, jaja.

    Bueno, ese mas o menos salio, y lo quise usar
    0_1491606334464_i.jpg
    Mi corcho coil!

    Y aca quedo en el serpent, porque hice una sola.
    0_1491606421389_k.jpg

    Detalle para ver las imperfecciones
    0_1491606583913_m.jpg

    En el Kbox, directamente en control de temp no lo soporto, la resis quedo de 0,9ohms asi que regulaba de entrada porque tira directo los 75w, y tildaba en 2-5-7 watts al toque, cualquiera.
    Puse el serpent en el cuboid, me leyo 1,1ohms, control de temp, power en 20watts y temp en 185... muy bueno, es mas, ni llegaba, terminaba la calada en 160ºC. Bien.

    Ahora...
    Como regulan que el hilo se enrolle bien sobre el alma? porque se monta un poquito y ya perdiste. Y si lo apuras, las mini espiras quedan separadas.
    Consejos, consejos??????


  • Busca en Youtube un vídeo de vapermex que usa una técnica con un broche de colgar ropa. Es tan simple como poner el broche con la hendidura en el alma y apretando cruzado el que va por afuera y apretar el botón de la agujereadora/destornillador. Se hacen solas sin espacios ni nada. Ojalá te sirva, yo con esa técnica me clavo un metro de Clapton en 5 minutos jaja.

  • La Plata

    @Evic-Clapton Ya lo estoy buscando!! Gracias!!


  • @NicolasLP
    creo quue lo más importante es olvidarse del dremmel.
    fijate en http://vapeandoargentina.com.ar/topic/3516/claptonera-con-elementos-reciclados/ hay una con un reel frontal, absolutamente a mano que andaba hermoso.
    y dejá el carretel en la mesa, en youtube también un tipo pasaba el alambre por un tubito de plástico -onda WD40- y lo llevaba muy bien.


  • @NicolasLP

    volviendo sobre la twist, sin olvidar que cada uno lo hace como quiere 😉

    el chiste de la twist es el aumento de superficie con una pequeña ganancia de conductividad, o lo más pequeña posible. Para lograrlo el arrollamiento debe ser máximo.
    Nada de quedarse a medias, darle hasta que se corte - y que quede tan apretado como sea posible -una tensión de trabajo suave y constante-.


  • @rubenL dijo en Consegui SS, por fin! Twisted y un coso...:

    un tipo pasaba el alambre por un tubito de plástico -onda WD40- y lo llevaba muy bien.

    Si, @evermen2000 tmb lo hace asi ! jajajaajaja



  • @NicolasLP Olvidate del Dremel, demasiadas revoluciones, y te hace bola todo !
    Lo mejor es un atornillador porque podes llevarlo a una velocidad lenta, y el taladro tmb si con paciencia lo mantenés bien bien lento. Es muy importante encontrarle el punto de tensión justa del alambre q envuelve...Y la otra ventaja es que tiene marcha y contramarcha por si querés desacer un pedacito que se haya encimado. Para mi vas re bien !!! Ponele onda y paciencia q te van a quedar de lujo, un fuerte abrazo !!!!!



  • @NicolasLP muy bueno tu laburo nico. ! Genial las fotos compartidas..yo mucho no puedo aportar xq las clapton las compro armadas ja!


  • @NicolasLP Lo que vos considerás imperfecto, para el Serpent Mini va de 10....:D tranqui, esto es cuestión de practicar....

  • La Plata

    Gracias por los consejos, y los videos!! Si, el dremel para clapton no sirve, por eso adapte el destornillador. Estoy viendo videos, el del broche es bueno! Tengo que optimizar la tension a medida que se enrolla. La idea es poder hacerlo con la mano, y algun que otro utencillo que me ayude.
    Gracias Ana! Tengo que practicar

    Ruben, yo no se realmente que beneficio puede traer una twisted retorcida al maximo. Si uno toma el area de contacto que "efectivamente" toca el liquido, y no la suma de los perimetros de los alambres, creeria que es mayor si se deja espacio. 2 alambres pegados tienen el doble de area de superficie que 1 solo, pero no de contacto con el liquido.

  • La Plata

    Marcussss, Como estas con los puchos?????????

  • Moderador

    hola @NicolasLP proba hacerte algo asi http://vapeandoargentina.com.ar/topic/3520/claptonera-con-elementos-reciclados-automática-a-la-daniele
    el tema para que funcione es que el alambre que enrolla tiene que permanecer perpendicular al alma , si no conseguis pico un agujerito lo mas chiquito posible va a andar fenómeno y el tornillo con el resorte para ajustar la tensión del alambre fino con ese coso del cierre que tiene ahí no andaba bien porque no quedaba perpendicular al alma ahora lo tengo corriendo casi directamente por el borde del tarro.Espero ayudar con los datos que te doy porque funciona muy bien

  • La Plata

    @ysfiorucci Si Fioru, tengo re presente tu claptonera, lo que pasa es que no tengo trastos viejos para armar, pero si tengo un piquito de gas, voy a ver si agarro el pico mas un tubito, que me quede bien perpendicular. De paso vi el video de Evermen, que no me acordaba! Gracias Fioru!!


  • @ysfiorucci Es cierto ! en la Claptonera que hice yo, le mejoré el tema de la tensión del hilo que envuelve y anda mas que de lujo !


  • 0_1491625524408_foto clatonera auomatica a la Daniele.jpg
    @NicolasLP dijo en Consegui SS, por fin! Twisted y un coso...:

    si tengo un piquito de gas,

    Con una lima cualquiera le hacés una guía para el hilo que envuelve, y en el recorrido q hace hasta el alma le vas poniendo algo que lo mantenga en su lugar, que lo guíe, como hacen los aros de las cañas de pescar...no se si me logro explicar....
    -Tenes el atornillador, el piquito, el alambre...seguro en la casa hay algún tapper chico, un bulón, tuercas, arandelas...con eso ya está como para empezar....después se podrá perfeccionar buscando resortes y esas cosas....
    En la foto se ve una cosa de plástico negro, su finalidad es comenzar a guiar al alambre q envuelve, después lo paso por un ojal, después lo paso por un arito -onda los de la caña de pescar- q sigue guiando al alambre, hasta que llega a la guía q le hice al piquito limándolo. Es muy importante la tensión del alambre, por eso la arandela, tuerca y bulón, para que el carrete se pueda sujetar y a su vez ajustar la tensión. Tmb es muy importante q el atornillador esté prácticamente a la misma altura que el piquito para q el alma no se tuerza. Probá con 15 cm de alma, así no necesitás sujetarla con nada en el otro extremo. Suerte, un abrazo !


  • Yo tambien soy de la banda de @Marcus !! Por ahora las compro armadas... pero que ingenioso @NicolasLP @anadaniele todo el trabajo que hacen... !! Mi temor es que con esos metodos caseros y sin entrenamiento, con el destornillador, el taladro, el Dremel o el que sea... me encuentren al lado de la mesa de la cocina, muerto y todo enrollado con alambre y lo peor... es que piensen que fue una venganza de la mafia...!! JaJaJa ...!!

  • La Plata

    Excelente Ana, me diste buenas ideas, mañana veo que sale! Muchas gracias!


  • @Alejandro-R. Nene ! Yo nunca había usado taladro ni atornillador ni nada ! Pero me puse con paciencia hasta lograrlo, y de paso me desenchufo de los bolonkis laborales, ya q al no tener experiencia, pongo mi mayor concentración cuando uso esas herramientas !!! Igual, si las q comprás te gustan, dale para adelante, lo importante es que vos seas feliz ! Abrazo !

Publicaciones Similares