• Hola !!

Soy Gonza empece vapeando con un EGO Q (o uno de esos chiquitos que no sirven pa mucho) lo use unos meses, me sirvio pero al poco tiempo perdio potencia y cantidad de humo y lo descarte. Hace poco me compre un iJust S... tremendo cambio este tira mas humo (aunque tambien mas calor) aun no entiendo nada de resistencias, oms y todo eso..

Buscando en google sobre el tema encontre este foro asi que aqui estoy !

Saludos pa todos !!

• Fraternidad Intakemplaria

@UnTalGonza Bienvenido! contanos un poco más ej. si fumas/fumabas, cuanto, etc. El equipo está muy bien para iniciar y por el momento no tenés que tocar nada. Solo buen stock de líquidos y resistencias. Consultá lo que gustes que por acá andamos.

• Fumo desde los 17 (ahora tengo 34) hace dos años que compro tabaco y armo en ese momento baje de 1 atado de 20 diario a 10 cigarros armados (son mas finitos y mas cortos). Hace un año y pico viaje a yankyland y me compre este EGOQ (creo que era un N-joy) lo compre en un CVS que es tipo un farmacity en su momento me re sirvio.. fumaba 1 o 2 puchos por dia.
    al tiempo empezo a flaquear.. la batería duraba poco y largaba cada vez menos humo asi que dejo de saciarme y volvi a como le dicen ustedes "el analogico"
    Ahora estare en 10 puchitos por dia (armados), como fui papa hace poco decidi que ya no quiero fumar y llegar a casa con olor a tabaco entonces me compre el iJust s.

El asunto es que aun no me termino de acostumbrar.. el equipo me vino con 3 resistencias una de .18, otra de .5 y otra de .3 esta ultima me parece muy "caliente" el humo me hace toser al toque.. ahora estoy con la de .5 y me esta dando batalla me gustaria pitar el vepor un poco mas frio pero no perder caudal.. capaz estoy pidiendo una boludes y es cuestion de acostumbrarme..

• Fraternidad Intakemplaria

Buena elección. Quedate con la de 0,5. Abrí el aire al máximo. Cuando das la pitada, hacelo dejando un espacio para que entre aire de afuera junto con el vapor.
    Intentá hacer las pitadas lentas y profundas como si estuvieras respirando (llamado directo a pulmón o STL) . Es probable que para sentir algo igual al pucho, estés con el aire cerrado (provoca que caliente) para sentir resistencia, llevar el vapor a la boca y luego a los pulmones. (boca pulmón o MTL).
    No es una boludez. Si lleva cierto acostumbramiento.

• La Plata

Hola Gonza, bienvenido!!
    Un par de cosas para que te vayas metiendo en tema. Las resistencias son un alambre enrollado, hecho de distintos materiales, a su vez envueltos en algodon (o ceramica algunas). El tipo de material y la cantidad de vueltas ( o sea su longitud ) determina la resistencia que ese alambre opone al paso de la corriente electrica. Su valor se mide en Ohms, y cuando es mas bajo ese valor, menos resistiva es la resistencia. Por lo tanto, mas energia puede pasar a traves de ella, y eventualemente transformarse en calor, que es lo que genera el vapor.
    Una resis de 0,3 ohms permite usar mas potencia que una de 1ohm, entonces mas vapor va a generar.
    Tu equipo funciona con voltaje directo, quiere decir que empieza tirando 4,2volts cuando esta cargada, y va decayendo a medida que se descarga la bateria.
    Usando la ley de ohm, que relaciona todo lo que nos importa, una resis de 0,3ohm tu equipo le larga 58,8 watts, y a una de 0,5ohm le larga 35 watts, fijate que diferencia!! Ahi esta el tema calor que sentis.
    Aprende a vapear Directo a Pulmon, tu equipo es para eso, como te dice Evermen. Mira el video del mono vapeador referente a la tos, donde ahi explica bien las formas de vapear.
    Importantisimo es que regules bien el porcentaje de nicotina de los liquidos, para no quedarte corto y volver al pucho!

• @UnTalGonza Bienvenido Gonzalo ! En el Foro hay mucho material para leer y aprender. Saludos !!!!

• Bienvenido @UnTalGonza !! Creo que vas bien con tus equipos para empezar e ir cortando tu relacion con el pucho...una vez que te vayas metiendo mas...veas la cantidad de opciones que disponemos de cacharros vas a encontrar el que mas te guste... Ir probando...ensayo y error... El nacimiento de tu bebe podria marcar un antes y un despues...aprovecha y disfruta con mas salud !! Estamos con vos , dale pa'lante...!! Abrazos y felicidades !!

• @UnTalGonza FUERZAAA acá te van a apoyar.

• Guauuu que recibimiento !!! muchas gracias a todos por los mensajes y los consejos !!

@NicolasLP Grosa tu explicacion !! muchas gracias !!

@evermen2000 me vino al pelo tu consejo.. empece a abrir un poco la boca dejando entrar aire en la calada y no solo que ya no toso sino que logro hacer caladas mas profundas con mas vapor y sabor !!

Hasta el momento no toque un solo pucho en todo el dia.. no fume el de la mañana que es mi debilidad !! paso a paso le ire ganando al analogico.. 🗡

MUCHAS GRACIAS !!!!

• @UnTalGonza Bien, genio, FELICITACIONES !!!!

Publicaciones Similares