• Muy buenas noches, desde ya les agradezco el tiempo que tomen en leer estas palabras así como también sus sabios consejos.
    Para hacerla corta, he fumado analógicos por 15 años llegando a consumir 2 paquetes de 20 por día, con el tiempo me dí cuenta que he dependido del pucho la mitad de mi vida y decidí terminar esa relación que no solo afecta mi salud, sino también mi bolsillo.
    Ha finales de 2016 decidí buscar información respecto al cigarrillo electrónico y me asombró la evolución del mismo, ya dejó de ser una imitación descartable y de poca vida útil de un analógico que en mi ignorancia tenía preconcebida.
    De forma tal que entre la gran variedad de kit´s de inicio opté por un Ego One CT de 2200 mAh, al cual le he tomado mucho cariño ya que desde el momento en que cayó en mis manos no he vuelto a tocar un analógico (de esto ya pasaron aproximadamente 5 meses).
    Posteriormente y sin invertigar demasiado adquirí otro Ego One, esta vez un VT de 2300 mAh que suelo usar con un Atomizador Joyetech Delta II, recientemente me ha interesado introducirme en el mundillo de las RBA y la alquimia, para lo cual necesitaría de sus consejos.
    Conseguí este repuesto para el Ego One "Cabeza De Atomizador Joye EGO ONE CLR-Ti VT 0.5ohm" y este otro para el Delta II "Joyetech Delta II RBA Kit", mi duda básicamente es cual es el alambre más conveniente para armar las coil´s en cada uno de los RBA. Actualmente estoy vapeando con eliquids de 60%PG 40%GV y 6mg de nicotina, eso me lleva a mi otra consulta respecto a la alquimia, como evidentemente soy un ignorante del tema compre una base preparada con esas proporciones y aroma de menta, al preguntarle al vendedor como se efectúa la preparación me responde lo siguiente: "Cada 30 ml nosotros recomendamos el 5% de aroma, pero eso va depende del gusto de cada uno", lo cual me dejo con mayores dudas, me podría alguno de ustedes orientar respecto a estos temas por favor?
    Saludos y nuevamente muchas gracias.

• @RedSkull-01

bienvenido!!!
    mucha gente aparece por acá preguntando como empezar, pero vos ya venís muuuy empezado, felicitaciones.

• @RedSkull-01 Hola y bienvenido ! Acá, en el Foro hay guías para alquimia, y recetas de los foreros. Los porcentajes dependen de las marcas. Un saludo !

• @RedSkull-01 dijo en Estimados me presento.:
    ...

Conseguí este repuesto para el Ego One "Cabeza De Atomizador Joye EGO ONE CLR-Ti VT 0.5ohm" y este otro para el Delta II "Joyetech Delta II RBA Kit", mi duda básicamente es cual es el alambre más conveniente para armar las coil´s en cada uno de los RBA....

a ver, aclaremos conceptos: RBA - rebuildable base atomizer- se le llama al ego ONE por la posibilidad de cambiar la resistencia comercial - CL en este caso-. La CLR que conseguiste lo convierte en algo bastante parecido a un RTA -rebuidable tank atomizer-. todo lo anterior s una tremenda bolud.... porque no cambia nada de lo que está pasando en el mundo real.
    esa CLR de ONE es de Titanio y permite el Control de Temperatura como para manejarla con el CT. Gomitas rojas, luz roja y le das; debería ayudar a controlarlo.
    Cuando esa CLR no quiera seguir trabajando se le cambia la mecha - el algodón- y vuelve a andar como el primer día -algunas veces mejor-.
    Eventualmente se va a romper esa coil - la bobina de Ti que esta dentro de la CLR- y ahí es cuando la vas a reemplazar por Kantal de 0,40 o SS de 0,30.
    Para el Delta, vale todo lo mismo que para el ONE. No tengo presente si el ego CT se banca el acero inoxidable -SS- pero si lo hace y armás el Delta con SS también vas a poder meter Control de Temperatura con el Delta.

• @RedSkull-01 Hola amigo,,bienvenido,,primero recomendaciones de alambre,,a mi parecer ss316(acero inox) y kanthal,,con ellos podes tranqui a armar tus propias coils,,con respecto a los liquidos y aromas,,en el sitio que compres debe especificar que tanto por ciento debes agregar,,vos probas con menos y si esta flojo le echas mas,,,si esta fuerte le pones mas base,,hasta que encuentres tu punto ideal,,con la menta hay que tener cuidado pq es invasiva,,donde compraste los aromas y bases?? saludos

• @RedSkull-01 dijo en Estimados me presento.:

... eliquids de 60%PG 40%GV y 6mg de nicotina, eso me lleva a mi otra consulta respecto a la alquimia, como evidentemente soy un ignorante del tema compre una base preparada con esas proporciones y aroma de menta,...

lo de la base mentolada es un macanazo -que viejo me siento diciendo así, lpm- porque no todos los aromas que quieras meterle se bancan con menta.
    el vendedor no está mintiendo, es un poco así, cada uno le pone un poco más o menos. Lógicamente todos los alquimistas dicen que lo suyo es un elixir, lo cual es absolutamente falso.
    Así que vas a tomar un frasquito de 10 ml, le vas a poner 0,5 ml de aroma y lo completás con esa base mentolada que tenés -dejale 6 mm sin completar, para que quepa la nico-. En una semana lo probás poniendo unas gotas en la resistencia; si es vapeable le agregás la nico y listo, usalo. O no te gusta y veremos como corregirlo.

• La Plata

Hola Bienvenido!
    Creo que lo que mas simple y mejor te va a andar es Kanthal de 0,4mm. Tus egos tienen opcion w, temp ti y temp nickel. Titanio y nickel, es complicado, tenes que dar 2 mil vueltas para que te de un ohmeaje normal, entre otras cosas. Como no tenes forma de medir los ohms en los egos, necesitas lo mas simple posible, entonces con kanthal, y la pagina http://www.steam-engine.org/coil.html vas a poder estimar cuantas vueltas tenes que hacer para mantenerte entre 0,5 y 1ohm, que es justamente el ohmeaje que vienen las resis de gomita negra, y usarlas en w.
    Las coils son independientes del ato!. pero en los 2 vas a estar buscando hacer las mismas resis porque tus egos tienen las mismas prestaciones.

• Fraternidad Intakemplaria

Bienvenido! en las rba no tenés mucho espacio por lo que te recomiendo Kanthal que es lo mas resistivo. 4 o 5 vueltas y listo. En youtube hay muchos tutoriales para esas resistencias. Pegate una vuelta y no tendrás mas dudas.
    Con respecto al aroma, si compraste solo menta, será complicado que salga algo vapeable pero todo va en gusto.
    Separá 5 ml de la base y agregale 2 gotas de aroma. batilo un poco y probalo. NUNCA prepares mucho líquido de una pues si sale mal, arreglarlo es mas complicado que tirarlo.
    Recomiendo arrancar con algunas escencias simples monoaromas que salen bien: Marraquesh, coco y piña colada (de la gran obra) Luego mirá en recetas de los foreros, si querés ir por algo mas elaborado.

• y no olvidarse de mirar http://vapeandoargentina.com.ar/topic/2889/consejos-para-empezar.

ya le agregué lo de preparar de a poco.

• Bienvenido @RedSkull-01 !! Por ahi tambien te conviene ir pensando en un RTA... asi se te hace mas facil el armado...!! Buen comienzo !! Abrazos !!

• @anadaniele Muchas gracias por la bienvenida!

• @rubenL Si, ahora me doy cuenta del error en la terminología. También me quedó clarísimo el material y la sección que necesito comprar para el armado de las coil´s, ya mismo me pondré en campaña en ver donde las puedo adquirir, gracias!

• @Colorados Gracias por el aporte estimado, no se si esta permitido el publicitar sitios, en todo caso me disculpo de antemano, las bases y los aromas los compre en www.lagranobra.net
    Saludos!

• @rubenL Aqui nuevamente me expresé erroneamente, compré base preparada que contiene 60%PG 40%GV y 6mg de nicotina todo junto en un pote de 1/2 kg y aparte 10 ml de aroma de menta, mi duda es como incorporar los 5% de aroma recomendado en los 30 ml de base, aunque creo que ya lo voy captando.

• @NicolasLP Muchas gracias, ahora mismo voy a echarle un vistazo al link, saludos!

• @evermen2000 Si, el tema de las resistencias para cacharitos me quedo perfectamente claro. Sabés que casualmente compré las bases preparadas y sabores de menta, mix de frutas, frutos rojos y mousse de chocolate precisamente en ese lugar, te agradezco el consejo respecto a la piña colada y el marraquesh lo anoto para futuras compras, un saludo!

• @rubenL Genial, ahora mismo me pondré a leer los consejos del link!

• @Alejandro-R. No es mala idea, me tirás alguna recomendación como para buscar mayor información? Saludos.

• @RedSkull-01

oops... no era base con menta. mejor.
    la menta -el mentol- suele venir bastante fuerte; el de LGO terminé usándolo al 1%, a lo mejor te conviene empezar con esa cantidad de aroma dejando lugar para 1 ml más por si queda flojo.
    Y el mentol no se usa solo, casi siempre va como condimento de otras cosas así que si queda flojo, no te calientes y se lo vas agregando de a 20% a otros sabores.

cuando decimos 5% es estrictamente ESO, cada 100 de líquido final se usan 5 de aroma; o sea que para

100 ml de líquido-----------5 ml de aroma
     30 ml de líquido------------30 x 5 / 100 = 1,5 ml de aroma

para hacerla más fácil http://argentinavapor.com.ar/calculadora/ o las otras muchas que hay en la web.
    y toda la alquimia es así, tanto por ciento de esto y aquello.
    La que se escapa de la regla es la nico que la manejamos en mg/ml; ya ni la cuento para las recetas, la cargo en las botellitas de diario cuando las relleno.

• @rubenL Si te interpreto bien y leyendo el link de alquimia para dummies, debería colocar en una botella de 30 ml, lo siguiente:
    28,5 ml de la base que tengo y 1,5 ml de aroma, taparlo, agitarlo y dejarlo reposar un par de semanas?
    Es asi?

Publicaciones Similares