Me presento y les dejo una gran duda

• Hola, soy Diego, hace 8 meses aprox comencé a vapear con un kanger mini de 50w, venia todo fenomenal, luego comencé a hacerme mis eliq sin nico y venia todo bien hasta que hace unos meses, de un día para el otro, no pude vapear mas, al darle 2 o 3 vapeadas la Boca se me seca y me queda un gusto horrible, como que siento que no puedo vapear mas, no se como explicarlo.
    Probé de cambiar el liquido casero que estaba usando ya que pensé que esa tanda me había quedado mal pero es lo mismo, termine largandolo y volviendo al analógico de lleno (había bajado de 20 a 4 o menos por día y volví a los 20). Hoy lo agarre de vuelta y lo mismo, a la tercera vapeada vuelve Esa sensación de sequedad y se van las ganas de seguir. Que se les ocurre que puede ser? Me gustaría poder volver de lleno y largar el analógico.

Muchas gracias.
    Diego.

• @Diegoel28

por lo que contás nunca dejaste realmente el tabaco.
    sobre eso suspendiste la nico.
    es una opinión, pero diría que tu cerebro se aburrió de tus mentiras.

No ponerse ansioso, fumaste años, podés seguir alguna semana. Y tomar la decisión: Vapor o Tabaco, nunca los dos juntos.
    Hacer un plan que en unos pocos días culmine en CERO analógico. Rotación de sabores cada dos o tres tanques; nico suficiente para noquear al analógico.

recién lo dije en otro hilo: mucha agua, mucho líquido, todo el día, siempre.

• Hola Rubén, gracias por tus comentarios, lo curioso es que la ultima tanda de liquido la arme con nico, de un día para el otro no pude vapear mas por lo que comenté, lo largue hace como 2 meses, ayer lo agarre de vuelta y a la primera bocanada me paso lo mismo (y eso que le había puesto otro gusto) puede ser otra cosa?

Mil gracias.
    Diego.

• La Plata

Hola Diego. Has cambiado resistencias verdad? En su momento vapeabas bien? Regulas bien tu equipo y todo eso? Si le das a otro vapeador a probar unas caladas, a ver que te dice? Todos los liquidos te los hiciste vos, partiendo de las mismas materias primas? Probaste si te pasa con un liquido comercial?
    Yo la primera semana, tambien se me secaba la garganta, pero era algo tolerable y se arreglaba con un poco de agua, nada mas. Lo tuyo por lo que decis, no te permite vaper.

• Hola Nicolas, los primeros meses estuve bien, si bien al principio se me secaba la garganta era algo tolerable y tomando agua pasaba bien pero hace unos meses, de un día al otro, se puso intolerable mal. Las resistencias las cambie, use la de fabrica un tiempo y después le puse una rreparable que trajo el kit y le fui cambiando el algodón (siempre fui cortando del mismo paño), el alambre lo limpie pero no lo cambie, vendrá por ahí el tema? Pensé en la resistencia pero la repare (o sea cambie algodón y limpie el alambre) unos días antes de que pasara lo que comenté.

Gracias por la respuesta.
    Diego.

• La Plata

Aha, entiendo. Usas la reparable. El alambre que trae tiene que darte entre 0,45 a 0,55 ohms, debes verificar que tu mod lea un valor similar. Para seguir investigando no hace falta cambiarlo. Un valor normal para eso, podriamos ponerle 28 watts. Despues, el agodon se quema muy facil, casi que se cambia dia por medio, o todos los dias. Si tal vez no drena bien, se te quema enseguida y es invapeable.Fijate el algodon como esta.
    Y nos queda el tema liquidos. Estaran en condiciones? hay que probar con otros.
    Ah, y bueno, tal vez hayas adquirido cierta hipersensibilidad al propilenglicol, no es comun, pero se da. Alguna pruebita con un liquido sin pg podes hacer, llegado el caso.
    Creo que no se me ocurre mas nada.

• @NicolasLP

pensé lo mismo: un maxVG. es lo más tranqui para vapear.
    podrías preparar con las mismas proporciones de nico y aromas sobre glicerina con 2% de agua.
    Y bajar la potencia a 20 W también ayuda.
    No veo que el alambre pueda hacer esto; el algodón es demasiado evidente. Los líquidos no se estropean por dos meses bien guardados. Me juego que es un problema de usuario y potencia; me taladra el seso lo de fumar y vapear (no termino de entender que pasa en ese cerebro), y habría que ver mililitros, potencia y variedad de sabores.

• La Plata

@rubenL Si Ruben, yo trate de separar en equipo - liquidos - usuario. Que no tolere el pg puede ser la clave. Pero bue, viste que en los kanger, si no te aseguras que te lea "new coil", te queda el valor anterior y por ahi, lo estas triplicando. Y la rba no drena bien, yo de hecho le agrande los agujeros, porque una calada prolongada y puff, churrasco mal. Por el tema de los liquidos, la pense por el lado de una partida vieja, o de mala calidad de los insumos que compro.
    Ahh, y el "usuario dual", como mi hermana, jaja, no hay forma de hacer que largue el pucho, que de el gran paso. Tiene todo a su disposicion, inclusive al pelotudo del hermano que va " a cambiarle el filtro" cuando ya le siente gusto raro. Pero bue, la mente es compleja...

• @Diegoel28 Hola Diego ,,bienvenido,,no tengo mucho que agregar a lo que te sugerieron Ruben Y Nico,,y eso trabaja en 20 watios,,vas cambiando hasta que le encuentres el punto justo,,cuando le pones el algodon ,,lo apretas mucho?,,le pones poco?' dale saludos y suerte

• En principio gracias a los 3, algodón le pongo lo normal, que en los agujeros de la rba quede algodón no queda muy apretado y creo que se moja bien, siempre me reconoce bien según lo que veo pq aveces me queda mas abajo y no toma los omh de la resistencia y tengo que desarmar de nuevo.
    Ahora que lo pienso después de fumar 2 o 3 meses, en los cuales venia de fenómeno, me agarro cierto rechazo que incluso me levantaba con la garganta a la miseria y, posiblemente, después de esa vez no lo puedo pasar, tengo muchas ganas de volver al vapor pero le doy una calada bien y a la segunda me da ese terrible rechazo, voy a probar de cambiar el algodón de nuevo (hace 2 meses que no uso mas el vapeador) y probar de nuevo, sino me preparare un liq que sea solo vg (los productos se los compro a lgo), pregunta, cuando dicen 2% agua dicen de agua de la canilla?

Mil gracias de nuevo muchachos.
    Diego.

• @Diegoel28

Agua, de la canilla no, no caigamos tan bajo (*).
    -en la farmacia, Agua destilada. Puede ser "Suero Rivero para Inyectables" -500 ml-
    Lo de 2% es tentativo. En realidad mido la viscosidad y voy agregando agua hasta que igualo la viscosidad de un 70/30 que es lo que me funciona bien; de otro lado ya sé que 5% es demasiado y si me quedo corto con 2% puedo ir a 3%.

(*) hervida y fría como mínimo, guardada en envase estéril

• La Plata

@Diegoel28 Dale Diego, proba un cambio de algodon, si todo lo demas esta en orden. El tema es que cuando se quema, uno se da cuenta, el gusto es asqueroso. Iriamos para la prueba de liquido. La glicerina es mas viscosa que el pg, por eso el agregado de agua, para alivianarla un poco, sino podrias tener problemas de mal drenaje. Proba sin nicotina, porque viene justamente en solucion de pg, y aunque es poca la proporcion, lo mejor seria alejarte lo mas posible de ella, para hacer la prueba. Es solo para probar como lo sentis, asi medio en bruto, despues vas a los detalles.

• Tal cual, ya me paso una vez que se quemo el algodón y el sabor era horrible, ahora el sabor es bueno pero 2 segundos después es como que lo quiero lo mas lejos posible, me saca todas las ganas de vapear mal.
    Es difícil de explicar je.
    Pruebo cuando tenga un rato y les aviso.
    Mil gracias.

• @Diegoel28 Hola Diego, bienvenido !!! Llegué tarde para sugerencias, ya te dijeron todo los muchachos. Simplemente espero que logres sortear los obstáculos. Una duda.....te da rechazo, ok.....y nauseas o asco ? A todos se nos seca la boca, pero tomamos agua...y de paso dejamos conforme al médico q nos pide q tomemos 2 litros por día 😉

• Hola, gracias por el comentario, a ver, es difícil de explicar, si bien hubo una época, al principio, que se me secaba mucho la boca lo supere, ahora es como que se me pone muy pasmosa la boca y me da rechazo a darle una 3era calada (ojo, no es que le doy por media hora sino que a la 2da o 3era calada no puedo mas).
    Hoy cambie el algodón, lo acomode bien y limpie todo el ato, fue un toque mejor pero no puedo darle mas de una 4ta calada que ya me deja de gustar.
    Voy a probar de armarme un liquido 50 50 ya que los que tengo armados son 70pg 30vg aprox y ahí voy viendo, si va mejor bajo mas el pg y de ultima pruebo de armar un puro vg pero voy a perder mucho sabor creo.
    Gracias.
    Saludos.
    Diego.

• La Plata

Hola! No te armes nada Diego, manda 1 ml de glicerina al ato sin nada mas, sin nico, sin aromas, nada. Algodon flojito, y bien empapado. Y listo. La cosa es hacer la prueba y ver si ya toleras una tercera, cuarta y quinta calada sin rechazo. Despues se ve lo demas.

rubenL: buena idea Nico!

Publicaciones Similares