yo agarré el pucho a los 13 años un poco por nabo y otro tanto por querer hacer cosas de "grandes", lástima que después te hacés adicto. La cuestión es que en esa etapa casi todos buscamos algo que es de mayores, si en mi época hubiera existido el vapeo habria sido mas positivo que agarrar el cigarrillo, y por supuesto que también otras personas me decian "no lo hagas, te vas a arrepentir con los años" pero no hacés caso y te mandás igual por inmaduro o porque uno cree a esa edad que sabe mas que los otros que ya son viejos y aburridos. Siempre voy a aconsejar a pibes nuevos sin vicios que sigan así, pero si ya lo tienen decidido mejor que vapeen y no que fumen porque el 1º les va a resultar mas fácil dejarlo o utilizarlo en determinados momentos o hasta aburrirse. Yo me pongo en el lugar de los pibes y si veo eventos donde hay un marketing impresionante, donde todo es buena onda, gente que hace trucos, promotoras y un sin fin de etc. etc. mas termino pensando que es lógico que vean atractivo este mundillo y por lo tanto no puedo mas que decirles que mejor sigan libres de todo pero si quieren ser parte en definitiva no es tan malo como si lo fue para nosotros que nos metian hasta en la sopa el marketing del cigarrillo en comerciales, cine, cartelería, kioscos etc. etc. y por una u otra via nos inyectaron visualmente ese status o facha que daba tener un faso en la mano y terminamos cayendo como tantos...