• hola a todos/as me estan llegando unos liquidos de lgo queria pedir alguna sugerencia se que es un mundo esto de hacer uno mismo sus liquidos prueba y error me orientaron los compañeros del foro en hacer en cantidades chicas e ir probando hasta encontrar el que me guste pero no quiero esperar 20 o 30 dias para saver cual me gusta y hacerlo y esperar 20 o 30 dias mas ya que lo que quiero es golden virginia con fondo a chocolate mi pregunta es si le pongo el 10% de virginia queda muy dulce basandome en conentarios ( si le pongo el 5% o el 6% disminulle lo dulce o no)??? a esto le quiero agregar chocolate cual seria el % solo quiero que quede virginia con un toque de chocolate me manejo en algun porcentaje para que no quede muy dulce o queda dulce igual ? si o si hay que cortarlo con limon ??? o cualquier otra cosa ? gracias por aguantarme y saludos a todos

• Ya por si el virginia es chocolatoso...yo para cortarle lo dulce le puse limón anda probando los porcentajes yo arranque en 7% virginia. 3% limón y 1% molecula mcp algo asi se llama jajaja.... Y despues hice otra prueba y le puse 9 % virginia 2 limon y 1 la molécula y se le sentia mucho el gusto a chocolate

• No se nunca probé ese sabor.
    Pero los aromas que vayan del 10 al 20%, pero el aroma principal tratar de dejarlo en 10 y luego agregarle los otros.
    Incluso hay aromas que van del 7 % y otros del 15 o 20
    El error es que mucha gente parte de la base de que el aroma es un 10%.
    Miren en las recetas de los sitios de recetas y verán que no es así.
    No es así, generalmente el sabor principal es el 10%
    Si vos bajás el tabaquil y completas con sabores dulces te va a quedar mas dulce todavía.
    Pero eso es gusto de cada persona.
    Saludos.

• @marindigo dijo en alguna sugerencia ?:

....mucha gente parte de la base de que el aroma es un 10%.

hice todas las pruebas que se pueden hacer y de 20 sabores entre 2 y 7% solo 1 pasa el 10% -con 5 esencias-.
    Siempre pensé que los líquidos con más del 10% están saturados y no expresan el sabor.

• @rubenL A veces los porcentajes dependen de la marca....

• @rubenL si lo ago con el 6% virginia y 2% chocolate que te parese como seria el resultado ? ah tambien tengo banana mas chocolate y mango alguno de estos en combinacion queda bien o los preparo solos ? yo pense chocolate con banana no tengo ni idea si queda bien y cuales sos los % y tambien me quedo frutos del bosque con frutilla y no me gusto mucho pense agregarle un poco de mango que opinas ?

• @damian1981

de http://vapeandoargentina.com.ar/topic/2889/consejos-para-empezar un pedacito:

Hay muchas esencias que se pueden vapear solas, sin necesidad de hacer mezclas que pueden terminar en cualquier cosa. Para el que no está acostumbrado a manejar jeringas, pipetas, mg y mililitros ya tiene bastante que aprender con eso como para meterse a mezclar sabores.

te sugiero que prepares monoaromas, sin mezclar nada, hasta encontrar las diluciones. Cuando tengas las concentraciones correctas los podés ir mezclando entre ellos -de a 1, 3 ó 5 ml- para ver los resultados

• @rubenL la primera alquimia me salio mal porque tuve que preparar todo, pero ahora mi segunda alquimia pedi base ya preparada y con nico al 3%; solo le agrego el aroma. Sugerencias: como quedaria banana con chocolate ?, no tengo ni idea.
    El mango lo hago solo y listo.

• @rubenL La mejor opinión. Si recién empezás lo mejor es monoaromas, que hay de sobra.Con esos mismos monoaromas se comienzan a hacer las mezclas, luego.

• @damian1981 Damián, en tu pregunta está tu respuesta. Compraste varios aromas, como te dijeron, comenzá a hacer de a 10 ml y experimentos, banana con chocolate, banana con mango y etc. y quedate con lo que mas te guste.
    Hay tantos gustos como gente.

• @damian1981 dijo en alguna sugerencia ?:

@rubenL la primera alquimia me salio mal porque tuve que preparar todo, pero ahora mi segunda alquimia pedi base ya preparada y con nico al 3%; solo le agrego el aroma. Sugerencias: como quedaria banana con chocolate ?, no tengo ni idea.
    El mango lo hago solo y listo.

como dije: preparalos cada uno por su lado, buscá la concentración agregando base o esencia a una primera preparación de 5%.
    cuando tenés ajustado eso podés ir mezclando esas preparaciones en pequeñas cantidades para ver como pintan.
    de http://vapeandoargentina.com.ar/topic/2889/consejos-para-empezar otro pedacito: No pregunten demasiado que esencias se recomiendan para empezar, cada persona es un mundo -Personal dixit- y lo que para alguno es un elixir para otro es basura.
    Los tabaquiles son una lotería, sobre todo los importados; los fabricantes buscan tener un abanico amplio y nos encontramos con cosas muy espinosas.
    Los frutales pueden ser ácidos, perfumados o dulces. Cada uno verá que es lo que le cabe, pero es lo más seguro para empezar.

• @marindigo si eso mismo prueba y error hasta que salga el santo grial jajaja gracias a todos ya les contare esta vez tiene que salirme mejor se supone.

• @damian1981 dijo en alguna sugerencia ?:

@marindigo si eso mismo prueba y error hasta que salga el santo grial jajaja gracias a todos ya les contare esta vez tiene que salirme mejor se supone.

si se es prolijo y sensato no hay porqué cometer errores. Los errores son caros -en el mejor de los casos-. Puebas y ajustes SI, errores NO.

• @rubenL esa esta buena suena diferente 👍

Publicaciones Similares