@Nestor-Bergeron no es tan complicado, cuando lo pones en practica te lleva con toda la tranquilidad de 10 a 15 minutos.
alguna ayudita con golden virginia
-
hola a todos/as quiero hacerme golden virginia hace pocos dias probe uno de nimbo y me encanto tenia fondo a chocolate quiero dejarlo lo mas similar hoy me decía un compañero del foro agregarle 2% de limon para cortarle lo dulce ana preparo base 10% virginia + nico y quedo de fondo con gusto a chocolate pero muy dulce aparentemente quiero preparar 1 litro no quiero hacerlo mal ya que en mi primera alquimia salio todo mal solo rescate 300ml de casi 1 litro y medio esta es mi 2 vez si achico el % por ejemplo 5% de virginia y 2 o 3 % de chocolate o alguna sugerencia ? gracias y saludos a todos
-
@damian1981 me pa que un litro es mucho.Empeza con menos mucho menos y cuando le des en el clavo con lo que buscas ahi si toma nota de los % que usaste y prepárate el litro siguiendo esa relación
-
@ysfiorucci Venía a decir eso ! Yo siempre hice pruebas de 10 ml......para no tirar tanto, vio don ?
-
@damian1981 Dami, querido... Yo no probé el de Nimbo, asi q no puedo aconsejar. Esto es como hacer una comida....el q detecta los ingredientes es el paladar, por ejemplo si comés puré de papas y nos preguntas que elementos usar te vamos a decir, que hiervas las papas y las pises....hasta ahi vamos a coincidir todos. Pero si preguntás como se hace un puré idéntico al q hacen en el Restaurant N.N., la receta es secreta, y se podrá arriesgar y decir...le agregan manteca y leche. Otros te pueden decir...nooo le agregan margarina y leche. Otro te va a decir...ojo yo siento que tiene un toke de queso rallado....y asi sucesivamente. Por eso no creo que alguien te pueda decir con exactuitud la receta de Nimbo, salvo los de Nimbo ! Te podrá ayudar o arrimar alguna idea alguien, que lo haya probado en el mismo ato q vos y con la misma resistencia. Por eso la única solución q te queda es - según lo veo yo- hacer varios frasquitos de 10 ml con variantes, o ingredientes. Asi al mes empezás a probar cual se asemeja mas y vas viendo que le estaría faltando para parecerse lo mas posible a lo que vos buscás. Un abrazo !
-
@damian1981
ya te lo dijeron, hacer experimentos con 1 litro es ... demasiado.
lo más que preparé de algún sabor sencillo y probado fueron 500 ml.
miralo de otra manera: cuanto consumís? 20 ml/día? 1000 ml / 20 son 50 días de consumo SIN contar otros sabores.
Y hay que ver también el tema de que NO sabés el sabor que vas a obtener. -
-
@damian1981 de todos modos me parece mucho al 10% el golden por eso tanta dulzura
-
muchas gracias a todos por apiolarme y no cometer la mismo macana otra vez tengo que prepararme algo para ir tirando hasta encontrar el que me guste mas gracias a todos a mirar recetas y a copiar y a esperar mucha paciencia mucha mucha jajajajaja
-
Hola...yo litro es mucho...como te han dicho intenta con menos y menos serían 10ml ... un consejo que me tiro gente de Cruz del zud:
"la mejor recomendacion es que pruebes una muestra de cada aroma para saber que gusto tiene en boca y no encasillarte tanto en una receta al pie de la letra. De esta forma sabras previamente con antelacion a que sabor predomina mas que otro sin pasar por la tediosa espera de la maceracion.
La muestra podes tomarla de cada aroma con un palillo tipo escarbadiente o revolvedor plastico.
Como el famoso dicho que gusto tiene la sal exactamente con esto logras saber que aroma podes conjugar acorde de a tu gusto ya que recetas hay miles y siempre puede faltar algun componente"
Saludos
-
@reynier como dice ana prueba y error y tiene toda la razon una genia gracias a todos por los concejos
-
Yo cuando hice el golden virginia le puse 8 % y 3% limon y 1 % de molecula la q realza el sabor al tabaquil no me acuerdo su nombre jaja
-
@ortecat si lo dejo en un 5% o 6% y le agrego 2% de chocolate quedara muy dulce ? ya pedi virginia chocolate frutilla mango pero limon no pedi las moleculas no se muy bien que funcion cumplen hasta ahora entiendo que potencian el savor
-
lo de las moleculas está explicado en las guías de alquimia, leelas antes de seguir para ahorrarte algunos errores.
-
@rubenL ok tratare de entender de que se trata gracias
-
@damian1981 dijo en alguna ayudita con golden virginia:
prueba y error
Asi aprendió y evolucionó la humanidad. Acá aplica 100%, porque mucho tiene que ver con los gustos y sabores y no hay nada mas subjetivo que el gusto de cada uno. Beso grande Dami !
-
@ortecat Estas escondiendo los secretos de tu receta, jajajajajaja
-
@anadaniele jajajaj sos una genia
-
-
@damian1981 La molecula que realza el sabor tabaquil es ethil maltol,,solo poner gotas,,
-
@Colorados Creo que los que venden TPA lo tienen como Cotton Candy