Desesperadaaaa

• Moderador

Para que te estoy escribiendo, que son un par de pasitos.

• Moderador

Habiamos comentado que existían 2 modos principales de control del mod. Uno es el modo Power, donde vos regulas la potencia, los Watts.

El otro es el modo TC, o control de temperatura. Ciertos metales cambian su conductividad eléctrica conforme aumenta su temperatura. El mod se encarga de las cuentas, y vos aquí estableces la temperatura de funcionamiento. La idea es mantener un vapor mas constante y alargar la vida útil de la resistencia, ya que al quedarse sin liquido, automaticamente sube la temperatura del alambre, y el mod corta. Entre otras cosas.

Para este control se usan resistencias de nickel, titanio y acero inoxidable. De hecho, las 2 primeras, deben ser usadas solo en este modo, ya que a grandes temperaturas, pueden liberar algún oxido presumiblemente toxico. En el modo común, el Power, a medida que seguimos manteniendo el botón de calada, mas temperatura alcanza el alambre.

Ok, una cosa fundamental para que este modo funcione correctamente: Se debe “fijar” el valor de la resistencia, y debe ser cuando el aparato esta frio, justamente para partir de una referencia estable. Universalmente, al lado del valor, en ohms, vemos un candado cerrado cuando esta fijo (locked). Cada vez que se cambia la resistencia, se debe fijar su nuevo valor.

Los pasas típicos a seguir son los siguientes

1. Cambiar al modo adecuado de TC para el metal que se va a usar. Seran TC Ni (nickel), TC Ti (titanio) y TC SS (acero inoxidable).
    2. Fijar el valor de la resistencia. Posicionarse sobre ese valor, y cambiar a candado cerrado.
    3. Si hay un valor de power para regular, dejarlo en minimo (luego se regula)
    4. Salir de la configuración, y regular la temperatura con los botones + y -. Llevarlo a 200 grados centígrados para tener un punto de partida, y variar desde allí. Vapear.

Bueno, vos con el manual en mano, vas a tener que ir saltando de un lugar a otro y regulando estos valores.

Si usas la resis de nickel, te tiene que quedar Modo Tc Ni. Luego el valor de la resistencia que es de 0,2 (+- un poquito) con el candado cerrado.
    El power déjalo en 30, creo que es lo minimo.
    Y la temperatura, una vez que dejaste el setup, en 200 ºC.

Ahora, vas a estas usando tu resistencia como se debe, y te tiene que tirar muy buen vapor, tal vez bajes la temperatura, eso es como te guste.

Regular la entrada de aire según tu forma de vapear ( recorda lo de boca-pulmon, o pulmón directo).

Y creo que eso es todo.

• @agoss

andá calculando que 1 mg de nico es 1 cigarrillo. Si consumís 1/2 tanque -2 ml- estás tomando 16 mg de nico por día y el cigarrillo te daba 25 mg, no dan las cuentas; tendrías que aumentar la nico o los mililitros.
    No me convence subir la concentración del líquido - el eGo ONE lo usaba con 6 mg/ml-. Pero 1/2 tanque al día es muuuy poco. Estoy usando uno igual que el tuyo, con resi de 1 Ω, a 20 W y el tanque -4 ml- me dura tres horas; no quiero decir que tengas que llegar a eso, pero sí que el ato de para mucho más de lo que le estás sacando.

Veamos que podemos hacer para sacarle más jugo a ese cacharro tuyo:
    Vapeás como fumabas? aspirás a boca y después tragas el vapor? contanos y lo vemos, hay otras maneras más productivas.
    Poné el equipo en Watts y probalo a 20 W, con el aire -en la base del ato- bien abierta. Si te queda floja la calada probá de aspirar desde el pecho....PARÁAAAA, despacio, despacito, eso pega una patada en el pecho.
    Contanos como te va con eso y lo vemos.

Control de temperatura; es para no quemar la resis y poco más, no te calentés por eso. Otra cosa: no alcanza con "lo puse en control de temperatura", falta el tipo de coil, la potencia de corte y el seteo de temperatura; todo eso lo podemos ver más adelante.

Por ahora aprendamos a sacar vapor y encontremos un sabores lindos.
    Y NO TE PONGAS MAL POR 4 PUCHOS, que ya te sacaste 20 de encima XD

• @rubenL gracias Rubén. Lo vapeo como fumo. O sea, aspiro, lo mantengo en la boca y luego lo trago. Sería boca pulmón. Lo tengo en 26e y 2.39v y 0.22 ohmios.

• @NicolasLP espectacular explicación. Muy útil. La leei vs veces jaja soy muy lela.

• @agoss dijo en Desesperadaaaa:

@rubenL decís que tendría que comprar otro ato Rubén?

Nop, es muy buen ato. Y muy fácil de mantener.
    Lo que me gustaría es una resi de más ohmios; esos 0,22 Ω son mucho para empezar y aprender. Es como aprender a manejar con un auto de carrera.
    Ahora nos metemos en las ventajas de un eGo ONE: se consiguen resistencias de 1,0 Ω -que estoy usando ahora mismo- se cambian refácil y dan buen rendimiento; y son fáciles de manejar, como un auto de calle.

• @agoss Hola amiga,,yo no tengo mucho que agregar pq aca te explicaron muy bien todo,,lo que si te puedo recomendar es que no te apures,,no pasa nada que todavia fumes,,ya se te iran las ganas sin que te des cuenta,,y eso si,,vapea mas,,yo maso 10 tanques,,y creo que me quedo corto,,,a 3 mg de nico,,ex fumador de 50 puchos por dia,,creo que 8 de nico esta bien,,pero dale fuerte al vapeo,,suerte abrazo

• @agoss Yo lo simplifico mucho al tema: 1.- Uso resistencias de kanhal o acero inoxidable, 2.-Cuando vapeo en single coil, no paso el mod de 4.02v Porfa...vapeá mas, si sos timida y no queres que te vean, metene en un baño y vapeá. Yo era timida al principio...ahora vapeo en la calle, la oficina -les explique de que se trataba-, etc. No hago nada malo y no tengo por que esconderme. Pero hay etapas q hay q pasarlas.....Aguante Agosssssssssssssssssssssss Besote !!!

• @anadaniele No se que es un single cool Ana perdón mi ignorancia. Sos una capa me das muchas fuerzas.

• @Colorados Graciassss lo voy a lograr gracias por el apoyo amigos.

• @rubenL hahaha si 26w. Perdón.jaja

• @rubenL decís que tendría que comprar otro ato Rubén?

• @agoss Mi linda, single coil es una sola resistencia, poe ejemplo el ato q se llama Serpent Mini de 2 mm -el cual tu equipo se lo banca re bien !
    0_1489192796806_serpent mini.jpg

• @agoss dijo en Desesperadaaaa:

@rubenL decís que tendría que comprar otro ato Rubén?

nop, el ato está muy bien.
    lo que me gustaría cambiar es la resistencia. Para el ONE se consiguen de 1 Ω y eso sería ideal para aprender a vapear.

• @agoss Dual coil son 2 resistencias, como el OBS Engine , por ejemplo, y ahi se necesita otro mod....alguno q tenga 2 baterias:
    0_1489193127430_OBS Engine.jpg

• @agoss Ahi te pasé fotos de las opciones del Plan "B" por si llegase a hacer falta. Primero segui los consejos del profe @rubenL , si no lo logramos, vemos el Plan "B" 😉 ♥ Besotes !
    P.D.: En cuanto a la relación 25 puchos 1 ml de vapeo a 9 de nico, venís ganando la batalla vos. Vapeá mas, para que ganes la guerra sin sufrir....y no te tortures....besotessssssssssssssssssssss

• @anadaniele graciasssss sos una genia total Tkm Besotes

• @rubenL ahhh ahora entiendo. Probé pulmón directo en 26w y bien.

• @agoss Y yo a vos ! Besotes !!!

• @agoss Vamos todavíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Publicaciones Similares