Por que puede ser? Sabor amargo..

• Hola buenas noches! Queria hacer una consulta. Hice varios liquidos (mis primeros liquidos) y compre aromas de dos marcas distintas, el problema es que todos los sabores comparten un fondo amargo que deja muy fea sensación en la boca. La base la compre pre mezclada y una parte la bati, y la otra parte no, a ambas le pasa lo mismo, los liquidos estan hechos hace 2 dias. Alguien que sepa que puede ser? Gracias!

• @Eze.co y que líquidos son capo?

• @ysfiorucci son unos tabaquiles, un cafe y un mani, todos preparados por separado, son de aromayvapor

• @ysfiorucci perdon, sabor y vapor

• @Eze.co yo tuve un café que era fuerton y tengo un torrone que es fulero( lo mas parecido al maní que prepare)pero igual dos días de preparado me parece poco para ver los resultados finales ,tendrías que darles una semanita mas de reposo y probarlos entonces.Con el tiempo algunos sabores cambian chento per chento

• @ysfiorucci claro, pero como bati la base para apurar la maceracion, pense que iban a estar al toque, pero bueno, seguiré esperando y vere como quedan, gracias!

• @Eze.co igual a mi parecer hay que dejar pasar un tiempo prudencial, y dependiendo del aroma es más o menos la espera

• @Eze.co Lamentablemente es asi, tenemos q esperar q madures. Los que están listos mas rapidito son los frutales.....Un abrazo ! Y a esperar sin desesperar, igual está bueno q pruebes cada tanto para que veas la diferencia de sabor con el correr de los días, y las semanas !

• @Eze.co

cambiá resistencia y algodón, si todos dan el mismo problema no está en los líquidos

• Hola @Eze-co !! Podrias tirar algun dato mas ... por ejemplo ...que proporcion tenia la premezcla ? Que origen tenia ? Quien fue el proveedor ? Que proporcion usaste con los aromas ? Con que ato lo probaste ? Con que valores ? La resistencia era nueva ? Probaste otro liquido que supiera bien y que ahora sabe feo ? Probaste el liquido en otro ato ?
    Un cambio de sabor tan importante... puede provenir del liquido o del ato... las variables son tantas ... puede venir de una resistencia caramelizada y quemada ? de un algodon quemado ? de una proporcion inadecuada ? Tira mas datos para ayudarte !! Abrazos !

• @Alejandro-R. Hola alejandro buenas tardes! La mezcla es 50/50 a 3 de nico. Por el momento prefiero no decir el vendedor de la base, ya que probablemente sea mi culpa o falte tiempo y no quiero hacerlo quedar mal.
    Puse los aromas al 10% como recomienda el fabricante, y las resistencias y algodon eran nuevos, y despues ponia los otros liquidos con el mismo setup y estaba perfecto el sabor. Es un billow v2 con 0,46 ohms y lo tiro entre 30 a 35w.

• @rubenL el tema es que con el mismo setup pruebo liquidos artesanales comprados y van perfecto, por este motivo deduzco que son los liquidos, seguramente falte macerar, y mejore con el tiempo

• @Eze.co
    rebajá uno de esos líquidos al 5% de esencia. Solo mezclar un mililitro del preparado y otro de base, agitar y al ato.

• Lo importante @Eze-co es que la mezcla preperada sea de un proveedor reconocido...y los aromas tambien... Hubo hace poco otro caso en que la premezcla no estaba "buena" y no daba buen sabor o que los aromas eran de casas de reposteria no aptos para el vapeo... Creo que la falta de maceracion puede dar un sabor "flojito" pero nunca feo... ademas de lo que te sugiere @rubenL , proba de vapear solo la premezcla... para descartar que ella sea la del sabor "feo" !

• @Alejandro-R. Yo siempre pruebo con la lengua, y despues con el ato. Es una chanchada pero me da una idea de como va la cosa. Hablando seriamente, la base cuando está mala huele a podrido....Otro tema, los sabores para atos tipo Melo 3 los tenes que hacer a un 10 % o mas, para un OBS Engine podés poner menos aroma ya q el ato potencia mucho los sabores....

• @Eze.co me pasó lo mismo con aromas de LGO. Al diez son impasables. Probá al 5% espera 2 o 3 dias y si no te gusta le agregas aromas.

• Lo ideal es que pasen 5 o 6 dias por lo menos. Salvo el doble ry4 de tpa que lo preparé al 10% y al otro dia estaba 9 puntos..

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.