• Hola a todos, me llego el Ammit... es un ato hermoso. le arme una resi de 1.27 ohm con nicrome de 0.45 y vapeando a 14w me da 4.05v... como que le falta un poco de chicha... pero da muy rico sabor. Por ser mi primer setup con un RTA estoy mas que conforme, la aprete hasta que caliente pareja del medio hacia afuera, coloque justo el algodon, no e tenido fugas... muy contento y esto se lo agradezco a todos los que me sacaron dudas cuando les rompi el craneo a preguntas... y para no dejar de ser yo.... jajaja
    Al ser un hilo grueso... tendría que subir vatios no ?

• @Vapovapo

si es grueso o fino, 14W no mueven nada!!!
    levantá ese aparato, pordió!!

• Moderador

@Vapovapo te felicito pero como dijo @rubenL dale mas power.
    Una pregunta como va la calada para pulmón directo,leí por ahí que es media cerrada. puede ser?

• @rubenL ahi lo subi a 18 vatios, pero me marca 4.6 v... nunca vapeo a mas de 3.8/9 .... aunque arranca enseguida. Ahora el tema es como que tiene un poco de gusto el ato... como le saco ese sabor ? No es el algodon....

• @ysfiorucci gracias, la calada es un poquito cerrada pero va bien, yo vapeo a pulmon y no quedo azul...

• Hola @Vapovapo ! Por ahi lei que a veces da un gusto a aceite... de los maquinados en la fabricacion por lo que sugieren lavarlos previamente o hervirlos ... Sera eso lo del gusto que te referis ? Abrazos !

• Moderador

@Vapovapo hahahahahaha gracias lo voy a tener que probar

• @Alejandro-R. tal cual, si como a aceite de maquina.
    Le pegue una lavada previa con agua.. pero igual sigue con ese gusto... el proximo es con detergente y abundante agua.

• @Vapovapo dijo en Arme mi primer setup en RTA:

@rubenL ahi lo subi a 18 vatios, pero me marca 4.6 v... nunca vapeo a mas de 3.8/9 .... aunque arranca enseguida. Ahora el tema es como que tiene un poco de gusto el ato... como le saco ese sabor ? No es el algodon....

no confundan el voltaje de la bata con el del mod.
    El de la bata "es lo que hay", lo que entrega la bata según el estado de carga, un máximo de 4,2V y un mínimo -depende del mod- de 3,0-3,2V. Sin embargo el Mod puede levantar -y lo hace- ese voltaje a un nivel óptimo para el Wataje solicitado; si no lo hace sube demasiado el Amperaje en el pin y puede lastimarlo.
    Lo estás viendo en tu equipo, para obtener 18 W usa 4,6V, si le pidieras más wataje lo seguiría subiendo para mantener el Amperaje -que calienta y lastima los contactos- dentro de valores aceptables.

• @rubenL Si si, eso lo entiendo Ruben, pero igualmente nunca subi de 3.9 por seguridad, lei varios que dicen, no se pasen de los 4.2....... etc. Igualmente con la comercial de 0.5 vapeaba a 30w y era mas que suficiente y a penas marcaba 3.7v.... y no es que no lo pasaba solo por seguridad sino que no hacia falta mas... y de paso tenia un poco mas de autonomia.
    Ahora este valor de ohm es nuevo para mi. vos decis que ahora como esta en 18w esta bien o le meto mas chicha ? Hasta que cantidad de Volts recomendas que la lleve ? dejando de lado los vatios.

• @rubenL con lo del amperaje si que me mataste... no sabia que sufrian mas el ato si no compensa a que si no llega.... osea que siempre es recomendable pasar los 4.2 volts del mod ???

• @Vapovapo dijo en Arme mi primer setup en RTA:

@rubenL con lo del amperaje si que me mataste... no sabia que sufrian mas el ato si no compensa a que si no llega.... osea que siempre es recomendable pasar los 4.2 volts del mod ???

los mods están programados para aumentar el Voltaje de salida tanto como sea razonable.
    La potencia entregada es el resultado de multiplicar Voltios x Amperes, así que subiendo el voltaje disminuyen los amperes necesarios para alcanzar aquella potencia solicitada.
    Si bien mantener un voltaje de salida bajo va a proteger el mod o el ato -y también la bata- el mod nunca va a poder entregar la potencia ofrecida por el fabricante. Y si vos estás conforme con esos 18 W, no tenés porque ir más allá.

• @ysfiorucci dijo en Arme mi primer setup en RTA:

@Vapovapo te felicito pero como dijo @rubenL dale mas power.
    Una pregunta como va la calada para pulmón directo,leí por ahí que es media cerrada. puede ser?

a pulmón directo, laaaarga, te obliga a respirar el aire que entra CON la calada, así que es más cómodo con al aire tan abierto como sea posible.

• @ysfiorucci Yo lei lo mismo !

• @Alejandro-R., @Vapovapo Felicitaciones ! Yo los dejo en vodka media horita. Dejo q se seque y lo uso...

• @ysfiorucci Seeeeeeeeeeeeeeeee

• Moderador

@rubenL @anadaniele si ,quizás me exprese mal como acostumbro. lo que quiero saber es si el ammit tiene la calada muy cerrada o dura,porque a mi me gusta pulmón directo y por ej el serpent mini me resulta de calada dura.(No durisima)
    Vos ana que tenes los dos como las ves comparando sus caladas?

• La Plata

Hola @Vapovapo Te felicito por tu ato. Lo de los volts, tu mod puede manejar un rango mayor al de la bateria, y no pasa nada. Es cosa e'mandinga, pero es asi, la bata en carga maxima tiene 4,2 volts, y va bajando mientras se descarga. Pero la electronica del mod, lo potencia para que sea constante y hasta lo sube. Seguro te da hasta 6 volts. Yo generalmente no me paso de 4,2v, pero no importa.
    Pero ya que el valor de la resistencia se mantiene contaste (en este caso!), al subirle los volts, le manda mas amperaje. El amperaje lo sacas dividiendo los volts sobre ohms. La idea es que te mantengas por debajo de la capacidad de la bateria de manterer una descarga constante, creo que tu bateria era de 18 amperios de descarga constante. Y que es muchoo!!! . Por ejemplo, ahora estoy con resis de 0,35 omhs, en 3,5volts 35 watts. me da 10 amperes de descarga.
    Entonces, dale tranquilo porque si haces la cuenta te vas a dar cuenta que el amperaje es re bajo el que estas usando. De hecho, yo le sacaria vueltas a la resis, para bajarle los ohmios, porque seguro le hiciste un monton de espiras.
    Edit: escribi muy rapido, no se si se va a entender. mas tarde vuelvo.

• @ysfiorucci Yo hago caladas boca - pulmón, costumbre q me qquedó de cuando fumaba. El serpent Mini para mi no tiene calada dura, no es como el OBS, pero va muy bien. Al Ammit, yo lo voy a probar el finde, estoy laburando 12 horas, y ando filtrada. El finde le voy a hacer el setup bien tranquila, y te cuento. También espero poder probar mi claptonera automática casera...q se le va a hacer, hay q agradecer cuando uno tiene un buen laburo, el finde es mi momento de hacer lo que me gusta amigo. Un abrazo !

• Moderador

@anadaniele joya ,espero tu opinión entonces, ayer me llego el engine (chango rayos y ya me quiero comprar otro)ese si que es para pulmón esta muy bueno.hahahahahahah pero que no me escuche merlin.Sera que consigo turno para el Dr Vaporesso?

Publicaciones Similares