Si serán malas las baterías Sony ...


  • 53409c8e9c5caafd3696d763c4ec66ebo.jpg

    Las baterías Sony son las preferidas entre los vapeadores.
    Ahora parece que entre los fabricantes de celulares también.
    Todos recordarán el año pasado, cuando el pan de cada día era ver explotar un Samsung Note, para delicia de Apple.
    Para peor solamente explotaban las baterías diseñadas y fabricadas por Samsung SDI, pero las que fabricaba una empresa china, subcontratada por Samsung, no explotaban.
    Ahora Samsung tenía el problema de que la empresa china no podía fabricar tantas baterías, le han encargado la misión a Sony.
    A LG no le ha ido mucho mejor si recordamos que el vapeador que se voló 5 dientes usaba una LG.

    El gigante tecnológico Samsung Electronics incorporará una división de la japonesa Sony a sus proveedores de baterías, actualmente dos, para su nuevo modelo insignia Galaxy S8, informaron hoy a EFE Dow Jones fuentes cercanas al asunto.

    El mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo usará las baterías de iones de litio de la nipona en un intento de evitar repetir la retirada sin precedentes de dispositivos que realizó en 2016 por el problema de las combustiones espontáneas del Note 7, afirmaron las fuentes.

    El defecto de los dispositivos, que comenzó pocos días después de su comercialización y que, según la investigación de la compañía, se localizaba en las baterías, ha costado a la empresa unos 6,1 billones de wones (unos 4.980 millones de euros/5.300 millones de dólares) y llevó a su cese de producción en apenas dos meses.

    Samsung Electronics, que hasta ahora contaba con dos proveedores, Samsung SDI y la empresa con base en Hong Kong Amperex Technology, filial del fabricante japonés de piezas electrónicas TDK, ya las habría informado de la incorporación del nuevo proveedor.

    Sony comenzó su negocio de baterías en 1975 y se convirtió en la primera compañía del mundo en comercializar baterías de iones de litio en 1991, pero en los últimos años ha perdido su ventaja competitiva frente a sus competidores surcoreanos.

    Los portavoces de Sony, Murata, Samsung Electronics y Samsung SDI rehusaron hacer comentarios a EFE Dow Jones, mientras que Amperex no respondió a las peticiones de comentarios.


  • @marindigo Buen aporte !! Gracias !!!

Publicaciones Similares