• Encontré esto y me pareció muy bueno:

    Acetil Pirazina

    Es un aditivo altamente concentrado, muy utilizado en marcas americanas de E-líquidos (sobre todo "en el agua"). Traerá principalmente un olor de humo a tu líquido. Algunos lo sienten más como de avellana tostada, otras notas como las palomitas de maíz. Un dosificador correcto es 1 a 2 gotas por cada 10 ml. Es una molécula que evoluciona mucho con el tiempo, llegando a tapar otros sabores y convirtiéndose en sabor primario.

    Bitter Wizard

    El sabor amargo reduce e incluso elimina el sabor dulce de algunas bases tanto de PG como de VG. Se indica utilizar un 1%, dando un buen regusto ligeramente amargo si se utiliza una dosis mayor y está indicado para las mezclas de “sabor” tabaco. Equilibrio.

    Citrina

    Tambien llamada acido citrico, esta molécula podemos utilizarla en dos formatos para alargar la vida útil de nuestros líquidos y evitar que se oxiden, para este uso utilizarlo al 1%. O para aumentar el sabor de algunos aromas frutales, o lo que es lo mismo como potenciador de sabor, pudiendo utilizar hasta un 5%. Unido al Sour aumentamos la acidez.

    Cristales de Mentol

    Esta solución se hace poniendo en un recipiente/bote de 10 ml de capacidad, Propyleno Glicol PG al 50% de su capacidad y el resto de su capacidad cristales de menthol, esa solución está hecha en unas horas, y se utiliza como la Koolada, proporcionando un frescor más limpio. Comprobar y asegurarse tanto del método de mezcla como de las cantidades a utilizar, ya que varía según marca

    DNB Flavour

    Es un aditivo muy especial y muy potente que pretende acercar la densidad de vapor a la del humo de un cigarrillo. Se usa casi sólo en combinación con un sabor de tabaco, y sólo una o dos gotas por cada 10 ml. Se debe utilizar con moderación.

    Especias

    Canela - Clavo – Jengibre - Chili: Utilizados principalmente con el tabaco, la canela y el olor de clavo ayudarán a dar interesantes notas de especias en tu líquido. Ellos se han de determinar con gran cuidado para no alterar el sabor principal de la preparación. El jengibre, con sabor intenso y potente, da un toque de picante a la mezcla y es ideal en tabacos en general y algunas frutas como mango o la piña. El clavo, aporta caracter y destaca los aromas dominantes. Se puede utilizar en composiciones dulces, incluso con la vainilla y el tabaco. Piment-Pepper…El chili, de sabor potente y agresivo, se utiliza en pequeñas cantidades con el fín de elevar el sabor principal, incluso por ejemplo, para simular el golpe en un líquido sin nicotina.

    Espresso

    A esta molécula le pasa lo mismo que al Malted Milk que no es una molécula propiamente dicha sino más bien un aroma muy concentrado utilizado como molécula. Esta proporciona en pequeñas dosis, 2 o 3 gotas por 10 ml, un toque sutil de café que acompaña muy bien a los tabaquiles y potencia sus sabores.

    Ethyl Maltol

    Es otro potenciador del sabor, que también endulzará suavemente tus preparados. Es el derivado etílico del Maltol. Empleado como aditivo alimentario es un buen potenciador de aroma para tabacos, alimentos, bebidas... Lo que hace básicamente es endulzar la mezcla, es ideal para las mezclas que añades absoluto de tabaco contrarrestando el amargor que estos puedan aportar. El funcionamiento es muy similar al de la vainillina y ambos son bastante utilizables juntos. Dosis entre 3 y 5 gotas para el uso como potenciador del sabor. Dosificado más fuerte, traerá un sabor a algodón de azúcar.

    Koolada

    Es un aditivo que te permitirá encontrar una sensación de frescor en la boca y la garganta (un golpe de frío), similar a la menta, pero sin alterar el sabor de tu líquido. Muy flexible, este aditivo puede también ser difícil conseguir un efecto de dosis muy fresco (a menos de 15 gotas) y una dosis pequeña da un efecto cubo de hielo (2-3 gotas). El único inconveniente, este aditivo tiende a desaparecer con el tiempo, pero afortunadamente de una manera razonable.

    Magic Masc

    Según indica fabricante, reduce la percepción de ácido sin modificar el pH y se utiliza para redondear el sabor.

    Malted Milk

    Esta molécula fue diseñada en un principio como aroma pero su uso como molécula para redondear los líquidos de alquimia llevó a una producción de este sabor mucho más concentrado para usarla como tal. Es una molécula que como bien describen en algunas páginas web le aporta al liquido ese algo que le falta a los líquidos de alquimia, los hace mas redondos, les quita robustez y aspereza, volviéndolos más redondos. Se suele utilizar a 2 gotas por 10 ml.

    MTN Dew Type

    Un potenciador de sabores cítricos añadiéndole un golpe extra de cítrico pero sin sabor, yo personalmente soy muy de toque de cítricos y se suele utilizar a 1 o 2 gotas por 10 Ml.

    MTS Vape Wizard

    Molécula que "suaviza" todas las formas de líquidos, quita el sabor agrio y amargo, al tiempo que añade profundidad y redondez al sabor. Utilizar poca cantidad (0,5 a 1%) No exceder, de lo contrario, tiende a cubrir otros sabores.

    Sharp Taste

    Sabor fuerte, otro aditivo algo aparte, ya que es en este caso un sabor equilibrador. Una dosis de una o dos gotas por cada 10 ml, servirán para equilibrar los diferentes aromas que componen tu receta para obtener un resultado más homogéneo. Nivela y equilibra los sabores de la combinación y suele utilizarse en sabores afrutados, mentas y tabaco.

    Smooth

    Según su descripción: "Se suavizan las notas más altas de su mezcla mientras aumenta sus notas de fondo". Esta molécula hace que resalten mas las notas secundarias y terciarias asimismo suavizan las notas principales, es como un armonizador de aromas. Prueba esta molécula,…a concentraciones bajas redondea y a concentraciones altas, transforma notablemente el resultado. Esto da mucho juego para crear aromas nuevos y experimentando con esta molécula se pueden obtener sabores inesperados.

    Smoothick

    Similar a la molécula Smooth, ésta es una molécula que homogeniza la composición de tu alquimia y sirve para dar suavidad al líquido, endulzarlo al mismo tiempo y como remate le da un toque de densidad al vapor. Recomiendan utilizarlo al 1 o 2%.

    Sour

    El Sour traerá un final amargo a tus líquidos. El sabor es similar a la del amargor y ácido chispeante que encuentras en algunos dulces, especialmente las pequeñas botellas de refresco de cola. Por otra parte, es especialmente popular este sabor junto al de cola para encontrar ese dulce peculiar (15 gotas de cola, Sour 15 gotas). Ideal para combinar con los frutales en proporciones de 1 o 2 gotas por cada 10 ml.

    Sweetener

    El Sweetener tiene el toque del azúcar en polvo. Este e-líquido simplemente endulza tu e-líquido. Una dosis a partir de las 2 gotas y hasta las 15 o 20 dependiendo de su gusto endulzará tus combinaciones dándole un toque distinto.

    Vainillina

    Es uno de los principales aditivos que se utilizan, y uno de los más simples. Es un gran potenciador del sabor y se utiliza simplemente con una dosis de 4 a 6 gotas por cada 10 ml y eso te traerá los sabores del líquido, si se trata de una mezcla de uno o más aromas. Vainillina también se puede utilizar de forma más compleja mediante el aumento de la dosis para llevar una luz de sabor a vainilla a tus E-líquidos.


  • @reynier una pregunta e notado que ciertos líquidos comerciales sin de un tinte verdecito y los míos amarillito (ámbar) a que se puede deber ,otra donde puedo comprar un lote de esencias(saborizantes para cocinar en casa) para ir probando.


  • @san405 lo del color no sabría decirte...quizá la oxidación de la Nico pero seguro hay gente más enterada sobre esto en este foro...con respecto a las escencias yo las compro en La Gran Obra y en Cruz del Sud.


  • @san405 para empezar personalmente recomiendo frutos del bosque y marrakesh de la gran obra...si se respetan las proporciones no fallan y los vapeas en poco tiempo.. en una primera compra desde 0 yo compraría pg gv Nico frutos del bosque y marrakesh....en una segunda ya sólo compraría escencias...otra alternativa, base preparada con Nico deseada en la gran obra y un par de escencias.


  • @reynier Excelente aporte !!!


  • @san405 Ojo, verdecito ??? A lo sumo ambarcito.....Hay q tener cuidado con los colorantes. No vepees cosas con colorantes. Vos queres empezar con alquimia....q sabores te gustan ? Yo prefiero poner la nico un dia antes de vapear, porque la nico se degrada con el tiempo, el calor y la luz. Un abrazo.


  • Me a pasado con ricardito (ritchy) de Waltermelon que es color sabía. Y otros más. Yo busco sabores no asociados con el tabaco. Lo tomo como pasaporte de salida ir bajando la cantidad de nico y disociar el sabor con el analógico. Compre en lgo café chocolate mentol rum pero me parece muy dulce empalagoso, no el mentol. Y note que con los que son más verdecitos siento menos ese sabor como más acuosos. Perdón pero no se como definir el sabor. Un saludo 🖐


  • @san405 Yo tmb trato de buscar frutales, vapeo bastante menta, frutos del bosque, nutella, tribecca, todos hechos por mi 😃

Publicaciones Similares