Que tipo de resstencia usan y por què ?

• Hola gente, la idea es abrir un tema bastante interesante e inquietante a la hora de armar un proximo setup...

Que tipo de resitencia usan y por que ??? mas vapor ? mas sabor ?? que valor ??
    Si pueden poner fotos mucho mejor...
    Hay infinidad de tipos de resistencia y cada uno tiene algo destacable.. Ustedes, cual prefieren ?

en el caso de armar clapton o twisted ... que hilos usan ?

Saludos y buen vapeo..

• La Plata

Hola.
    Yo encontre mi punto de confort en las twisted. Me dan mejor sabor que los hilos simples, y aun asi puedo mantener los ohms relativamente altos. Tengo twisted compradas, de 0,5 ohms aprox, y los otros dias me arme unas yo, fue muy facil hacerlas, partiendo de 2 hilos khantal de 0,4mm cada uno. En 7 vueltas me dio 0,7ohms. Tambien se podria usar khantal de 0,3mm, para que queden mas compactas en tamaño y ohms mas alto (o mismos ohms en menos vueltas!).
    Me gustaria conseguir hilo de acero inoxidable 0,3mm para probar. (el acero tiene la mitad de la resistividad del khantal.) y poder usar modo control de temperatua.
    En cuanto al vapor, creo que tiene que ver basicamente con resistencias de bajos ohms que te permitan altas potencias, pero no es algo que yo busque necesariamente. Cuando cambie el algodon, saco fotos!

• @Vapovapo Bueno, a mi me gustan muchos las twisted y las clapton, q den 0.5 ohmios mas o menos, no soy taaaaaaaaaaannnnnnnnn perfeccionista. El vapor no me interesa, a mi me importa mucho el sabor. Hay buenas calculadoras para estas cosas, pero yo soy medio dura de cabecita, asi q uso una ap en el celu q se llama Vape Tool, muy completa, te dice, la cantidad de vueltas y esas cosas...

• Fraternidad Intakemplaria

Este es un tema bastante complejo ya que seguro si me preguntás en un par de meses te contestaré otra cosa.
    Solo por esta semana!!!!!!!!! uso clapton o twistrd de valores cercanos o superiores al ohm. Potencia 20w con aire cerrado a la mitad o TC entre 180 y 200°c con seteo de potencia a 17W. Mas sabor y menos vapor. Alambres: Kanthal o SS (acero inoxidable). Son los que te permiten alcanzar esos valores en los atos que uso normalmente. Serpent mini y OBS Engine.

• La Plata

Ok..
    0_1487284669715_a.jpg Twisted comprada, 1 hilo redondo y 1 chato, 0,45ohms. Serment mini. Gasa. Muy bueno!

0_1487284872773_d.jpg
    Twisted casera, Khantal, 2 hilos de 0,4mm, doble coil 0,35ohms. Engine mini. Buenisimo!

0_1487285141176_10.jpg Doble coil casero de Khantal de 0,4mm, en total 0,6 ohms creo, Engine mini. Muy poco sabor!

• @NicolasLP Nico, tremendas tus resis... te consulto por la twisted de 0.4 a 7 vueltas... sobre que diametro las vueltas para que te de 0.7 ohm ?? Quiero hacerlas de 0.4 o 0.35 por la superficie de evaporación... aunque le tenga que meter un poco mas de vatios.. busco sabor.. pero no me quiero pasar de 1ohm... entre 0.7 y 1 ohm estaría
    @anadaniele Ana, vi tu post sobre resis... fue uno de los que me inspiro a hacer esta consulta. Espectaculares ! Por casualidad con que armas tus twisted ?
    @evermen2000 Tal cual... calculo que esto va cambiando con el tiempo... pero como ahora estoy con el melo 3 y vapeando a sub ohm .. ( 0.42 ) ... en el ato que me esta llegando ( Ammit ) quiero armarlas de un poco mas de ohm para ver el tema sabor ya que tengo un tribecca esperando y otra para ahorrar un poco de bateria. Con el pico de una sola bata, con resis tan bajas se morfa la bateria.

Y otra que les hago a los 3... combiene tanto en clapton como en rwisted juntar las vueltas o separarlas ??

• creo que lo dije, de varias maneras.
    para mi gusto Twisted, 2x0,20 kantal, 1,5 Ω y lo llevo por debajo de 20W en un Lemo2.
    estuve un año con ONE Mega y la misma coil, parece que tengo una fijación con eso.
    que si probé otras cosas? titanio, SS, media caña, desde 0,4 a 2 Ω.
    Probé con SS y me pasaba de vatios y consumo, solo por el CT no vale la pena.

• @rubenL Vi tus media caña , la verdad impecables, pero aun no me le animo al SS ... no se porque... aunque vi unas twisted armadas con media caña e hilo redondo que se veian muy apetecibles... sobre todo por la superficie que crean... pero no. Calculo que por ahora a Kanthal o nicrome en su defecto... y a mover vatios..
    Por casualidad probaste hacer o se podría esto de media con estos materiales ?

• @Vapovapo
    la media caña se puede hacer con cualquier alambre redondo.
    Con un SS de 0,4 mm usé esmeril 120.
    Con otros materiales más blandos o más finos usaría un grano más fino; la idea es no ir muy rápido con el desbaste para no pasarse.
    Yo tengo esmeril Abralox, que no se consigue en cualquier lado, y no usaría tela esmeril azul, mejor una hoja de lija al agua. Hay quien usa una lima fina.

• La Plata

@Vapovapo Vapo, fijate si queres, hice un post mostrando como hice esas twisted. El poste es de 3mm. Ya una vuelta mas (8), quedarian muy largas, por lo menos para el engine mini. Asi que para subirle mas los ohms, necesariamente tendrias que usar hilo mas fino.
    Con respecto a las vueltas juntas o separadas..mmm... no lo tengo claro del todo. Si las separo mucho, creo que es mas propenso a que tire pirotecnia. Pero si las junto completamente, me da la impresion de que el algodon o gasa se queman mas rapido. Aparte, lograr que prendan bien parejo con las espiras pegadas, es trabajoso. A la larga, me quedan un poquito separadas, y estoy conforme.

@Vapovapo dijo en Que tipo de resstencia usan y por què ?:

@NicolasLP Nico, tremendas tus resis... te consulto por la twisted de 0.4 a 7 vueltas... sobre que diametro las vueltas para que te de 0.7 ohm ?? Quiero hacerlas de 0.4 o 0.35 por la superficie de evaporación... aunque le tenga que meter un poco mas de vatios.. busco sabor.. pero no me quiero pasar de 1ohm... entre 0.7 y 1 ohm estaría
    @anadaniele Ana, vi tu post sobre resis... fue uno de los que me inspiro a hacer esta consulta. Espectaculares ! Por casualidad con que armas tus twisted ?
    @evermen2000 Tal cual... calculo que esto va cambiando con el tiempo... pero como ahora estoy con el melo 3 y vapeando a sub ohm .. ( 0.42 ) ... en el ato que me esta llegando ( Ammit ) quiero armarlas de un poco mas de ohm para ver el tema sabor ya que tengo un tribecca esperando y otra para ahorrar un poco de bateria. Con el pico de una sola bata, con resis tan bajas se morfa la bateria.

Y otra que les hago a los 3... combiene tanto en clapton como en rwisted juntar las vueltas o separarlas ??

He probado las dos formas y no noto mucha diferencia por lo que, las hago juntas o separadas de acuerdo a la resistencia buscada y el lugar en el deck del ato tratando de cubrir la sup. total de la entrada de aire.
    Lo que si encontré importante, es perder un poco de tiempo en el armado para que la resistencia prenda pareja. Hace que dure más la mecha.

• @Vapovapo dijo en Que tipo de resstencia usan y por què ?:

Gracias ! Es muy sencillo hacer twisted. Tomo un trozo de alambre kanthal, lo doblo a la mitad, meto las puntas en el centro del mandril del atornillador eléctrico y el otro extremo lo sostengo con una pinza. Le doy hasta que se corta solito el alambre. Tienen muy buen sabor ! Un abrazo !!!

• Yo por ahora uso la clásica de kanthal
    0_1487449696006_20170218_170252.jpg
    Entre 0.8 y 0.9

• 0_1487449753790_20170218_170320.jpg
    Entre 18 y 20 w

• El hilo de 0.3 creo y un tornillito de 3.2 mm aproximadamente
    😁😁

@Marcus dijo en Que tipo de resstencia usan y por què ?:

El hilo de 0.3 creo y un tornillito de 3.2 mm aproximadamente
    😁😁
    Ese ato se merece por lo menos una twisted!!!!!!! ANIMATEeeeeeee!!!!!!!!!!

• @evermen2000 Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

• @anadaniele tengo un bebé, una señora q dentro de poco me echa de casa (le doy mas bola al ato q a ella) y una nena! Y un mod de 60w..calculo que la twisted y la clapton me van a secar la bata...😉

• @evermen2000 ya voy a encontrar el momento y el mod q me acompañe jaja..

• @Marcus Nuuuuuuuuuuu, hacete una tranqui, q te de lo mismos ohmios q usas ahora, es re simple (Vape Tool para Android) 😃

Publicaciones Similares