@danny-x Gracias Danny!!
Claptonera con elementos reciclados
-
Hola que tal?Esas son fotos de una claptonera, pongamosle.Que arme con elementos reciclados tratando de solucionar los problemas que vi planteaban en otras publicaciones .
Como por ejemplo la velocidad, que acá se regula girando más o menos la manivela del reel.
La tensión del alambre,el exceso de tensión es absorbido por el resorte del anclaje.
Y el problema que surge si el alambre gira sobre sí mismo hasta cortarse,aca solucionado con una cadenita de bolitas, como las del bidet o lavamanos, o las alicates corta uñas(algunos dirán que con un mosquetón de pesca se soluciona,pero no tenía y como tenía que ser con cosas recicladas y mosquetón tenía que comprar, opte por este metodo que me parece inclusive más eficiente ya que si se traba una bolita gira la siguiente y así sucesivamente evitando cualquier atasco.
Un par de fotos de lo que conseguí hacer en los primeros intentos y mis Coil master Ecológicas con terminación en madera simil palo de plumero.
Espero que le sea útil a alguien y Buen Vapeo per tutti -
Que groso! tenes un monton de hilos, barbaro.
Me diste ganas de hacerme una coil master ecologica! Voy a ir buscando cosas...
Buenisimo che! -
@NicolasLP hahahaha no tengo tantos,el alambre 0.20 también es reciclado.Gracias loco
-
@ysfiorucci Felicitaciones y muchas gracias. Eso si....el Coil Master me lo copiaste a mi, solo q yo lo hice con el mango de un martillo de esos para pegarle a la carne de las milanesas ! jajajaja Un beso !
-
Gracias @anadaniele hahahahahah si es fruto del espionaje industrial que estuve haciendo en el 2016
-
@ysfiorucci jajajaaja
-
@ysfiorucci muy buena idea la del reel, para del que no tiene hay nuevos muy baratos a120$ en mercado libre, y la idea de la cadena de bolitas, perfecta,
-
-
Gracias @GLDepoo empece con un minitorno ,pero no tiene fuerza hasta que no agarra muchas revoluciones, y la agujereadora es muy grosa me resultaba incómoda asique se me ocurrió con el reel,además de manejar la velocidad podes dar marcha atrás
-
@ysfiorucci Genial, en serio. Yo las hice, pero si no me apuro, se me corta el alma en el mandril del atornillador, y eso q la hago lento. Seguro q con un reel de pesca no se corta nunca ! Sinceras felicitaciones !
-
@anadaniele esto surgió por tu post tratando de solucionar las complicaciones que nos surgían de usar ese método yo nunca había podido hacer mas de 2cm parejitos y con esta me resulto mucho mas simple,ahora tengo que ver como enebrar más cómodamente el alambre que envuelve en el capuchón de la lapicera que mas comoda que el otro sistema del tubito
-
@ysfiorucci A mi me resulta difícil llevar el ritmo del capuchón, y necesito encontrar algo q me sirva, que me deje ver y que sea práctico...y si anda solito mejor, justo estoy trabajando en un proyecto q tengo en mente....hacer algo similar a esto:
Youtube Video -
@anadaniele el q venden es este: Youtube Video
-
@anadaniele aca hay otro casero: Youtube Video
-
@anadaniele lo bueno del capuchón es que te deja ver y la velocidad no cuesta mucho agarrarle la mano porque la manejas vos
-
@anadaniele estan barbaras, para hacerles espionaje hahahahahaha
-
Buenísimas las ideas!!!!!!!!!!! Esta es la otra parte linda del vapeo!
-
@ysfiorucci Si, eso es genial !
-
@ysfiorucci Siiiiiiiiii, por eso estoy viendo, que tengo en casa como para hacer algo de esto q anda solito, porque como te comenté antes, me cuesta llevar el ritmo de la guía, en este caso el capuchón, en mi caso una birome vieja....
-
@ysfiorucci Muy bueno,,gracias por el post,,muy interesante