• Como no encuentro el hilo que abrí hace unas semanas, abro este.
    Mi mod no me dejaba usar el CT con titanio, muchos me aportaron sus conocimientos.
    Pero resulta que anoche armé una resi de "titanio" porque me habia quedado dudando, y resulta que en el modo CT, me la toma como Niquel, por eso en Titanio no podía usar ese control, asique o el mod lee niquel por error, o el vendedor en vez de Titanio me encajó niquel, lo cual me parece mas probable.
    Saludos y gracias. por toodo.

• La Plata

Hola Marcus!! Que tipo de coil hiciste? porque por los ohms te podes dar cuenta, supongo. Si no me falla la memoria el titanio tiene un tercio de la resistividad del khantal, y el nickel como un decimo nomas. Usa el coil calculator. Entonces, suponete que pones los parametros para hacer una resis de 8 vueltas en titanio y te da 0,4 y a vos el mod ni te llega a 0,1, entocnes es Nickel.
    Otra cosa seria hacerle dry burn a lo pavote, si se te forma el polvillo blanco, es titanio.
    Tal vez el titanio no es puro, es aleacion, y al mod no lo convences.

• La Plata

Lo tuve que ir a hacer porque me quede con la duda.
    Suponete hilo de 0,25 mm, en poste de 3 mm.
    Para 0,25 ohms:
    Titanio, 2 vueltas.
    Nickel, 12 vueltas.
    Khantal, 1/3 de vuelta, jaja.

• @NicolasLP hola nico. Mira hice 5 vueltas y me quedó 0.43 ohm. Asqueroso el gusto y encima hoy probe mis propios líquidos..no lo pude dominar ja.
    Después hice otra de 6 vueltas y quedó en 0.51 o sea los valores parecido al kantal y es un hilo mas fino.
    Calculadora x ahora no huse todo a ojo hago. Incluso el poste es 2.5 mas o menos.
    Igual el golpe subió tanto que casi no lo tolero.
    Creo q voyu a volver al kantal con resi de 0.6 o mas q son las q mas me gustan.

• Perdón usé se entiende..

• Fraternidad Intakemplaria

@NicolasLP dijo en Control temperatura Evic:

Hola Marcus!! Que tipo de coil hiciste? porque por los ohms te podes dar cuenta, supongo. Si no me falla la memoria el titanio tiene un tercio de la resistividad del khantal, y el nickel como un decimo nomas. Usa el coil calculator. Entonces, suponete que pones los parametros para hacer una resis de 8 vueltas en titanio y te da 0,4 y a vos el mod ni te llega a 0,1, entocnes es Nickel.
    Otra cosa seria hacerle dry burn a lo pavote, si se te forma el polvillo blanco, es titanio.
    Tal vez el titanio no es puro, es aleacion, y al mod no lo convences.

Por favor no hacer dry burn en titanio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si aparece el polvillo blanco, tiren la resi al car%&$JO. Es extremadamente tóxico.
    Se pueden hacer resistencias de ti? si. pero siempre manejarlas con control de temperatura activado.

@Marcus dijo en Control temperatura Evic:

Como no encuentro el hilo que abrí hace unas semanas, abro este.
    Mi mod no me dejaba usar el CT con titanio, muchos me aportaron sus conocimientos.
    Pero resulta que anoche armé una resi de "titanio" porque me habia quedado dudando, y resulta que en el modo CT, me la toma como Niquel, por eso en Titanio no podía usar ese control, asique o el mod lee niquel por error, o el vendedor en vez de Titanio me encajó niquel, lo cual me parece mas probable.
    Saludos y gracias. por toodo.

Muchos , incluso aquellos que no tienen la opción titanio, usan el CT de niquel para vapear con TI. OJO (hoy parece que es el día de las pálidas) El control de niquel para titanio, no funciona bien y si se seca el algodón, puede haber Dry burn + polvillo blanco + lo que puse antes.

• @evermen2000 gracias ever por las aclaraciones.. Nico seguro hablaba del polvito solo para hacer la prueba. Igual lo estoy usando en modo power. Para mí es aleación xq es un gusto asqueroso y nada q ver con otros titanios que probé, los cuales tenía n gusto mas que agradable. Voy a volver al kantal que es lo mas confiable.

• Por eso debe ser el mal gusto. Al usar control níquel y el material es titanio el mod hace macanas 😉

• La Plata

Hola, aca volviendo despues de 2 dias y medio sin luz!! Evermen esta buenisimo que lo aclares, yo cometi el error de no hacerlo. Justo veniamos de otro post de Marcus hablando de la toxicidad del titanio, y pense que se sobreentendia que solo era para verificar el metal, y tirarlo a la basura. No me avive de la gente que puede entrar a este post sin haber leido el anterior.
    No lo edito, para que quede el error, y tu salvedad. De todo se aprende.

• @NicolasLP yo lo entendi perfectamente! Gracias por la aclaración.

• @evermen2000

estaría bueno que pusieras la fuente que dice que el dioxido de titanio es toxico.
    respecto de usar el CT del titanio para niquel, lo estuve pensando y el coeficiente para niquel es Mayor que para titanio -la resistividad aumenta más rapidamente en el Ni que en el Ti- así que el resultado debería ser que recorta Antes en Ni que en Ti.

Sociedad americana del cancer. Resultados positivos en estudios en animales.
    Instituto politécnico nacional de españa. Lesiones cerebrales asociadas al dióxido.
    El IARC Frances.
    [1] Weir A, Westerhoff P, Fabricius L, Hristovski K, von Goetz N: Titanium dioxide nanoparticles in food and personal care products. Environmental Science&Technol 2012, 46:2242–2250. Disponible en. http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/es204168d

[2] NIOSH (2011) Occupational Exposure to Titanium Dioxide. Disponible en: http://www.cdc.gov/niosh/docs/2011-160/pdfs/2011-160.pdf

[3] Vladimir Murashov (2011) Titanium Dioxide: A Changing Paradigm in Occupational Risk Management http://blogs.cdc.gov/niosh-science-blog/2011/05/09/TiO2

Se que es usado ampliamente en la industria alimenticia y cosmética. Hace un tiempo decían que era mas bueno que el agua mineral pero hay mucho ruido al respecto y evitar su generación e inhalación, parece ser lo mas prudente.

• @evermen2000

en el primer artículo hablan de la distribución y uso. La conclusión es que está por todos lados.
    el segundo y el tercero van a la exposición ocupacional, gente que trabaja con bolsas de TiO2 en fábricas de pintura, medicamentos y alimentos
    en el segundo dice: "NIOSH tiene determinó que el TiO2 ultrafino   es un potencial carcinógeno ocupacional, pero que son datos insuficientes en este momento para clasificar TiO2 fino como potencial carcinógeno ocupacional" lo que viene a ser: se nos antoja decir que tal vez produzca cancer aunque no tenemos datos que nos respalden.
    en el tercero -que es el origen de tu segunda fuente- agregan: "NIOSH estima que el riesgo de cáncer de pulmón sería inferior a 1 / 1.000 en el trabajo de toda la vida a las exposiciones REL" que viene a ser una tasa de cancer de pulmón INFERIOR a la media de la población general si trabajás en ALBA preparando pintura para cielorasos -para Argentina 2002 la tasa es de unos 1/5300 por año-

la tasa concreta es 32 cada 100000 varones-año, para mujeres es 7 cada 100000

• Así es.
    Al Titanio lo están utilizando en tratamientos contra el cáncer:

http://www.nature.com/articles/srep23200

• Comparto video
    Youtube Video

@rubenL dijo en Control temperatura Evic:

@evermen2000

en el primer artículo hablan de la distribución y uso. La conclusión es que está por todos lados.
    el segundo y el tercero van a la exposición ocupacional, gente que trabaja con bolsas de TiO2 en fábricas de pintura, medicamentos y alimentos
    en el segundo dice: "NIOSH tiene determinó que el TiO2 ultrafino   es un potencial carcinógeno ocupacional, pero que son datos insuficientes en este momento para clasificar TiO2 fino como potencial carcinógeno ocupacional" lo que viene a ser: se nos antoja decir que tal vez produzca cancer aunque no tenemos datos que nos respalden.
    en el tercero -que es el origen de tu segunda fuente- agregan: "NIOSH estima que el riesgo de cáncer de pulmón sería inferior a 1 / 1.000 en el trabajo de toda la vida a las exposiciones REL" que viene a ser una tasa de cancer de pulmón INFERIOR a la media de la población general si trabajás en ALBA preparando pintura para cielorasos -para Argentina 2002 la tasa es de unos 1/5300 por año-

la tasa concreta es 32 cada 100000 varones-año, para mujeres es 7 cada 100000

Es asi la cosa. Hace un par de años los huevos traían colesterol y ahora te los recomiendan para bajarlo.
    Por si las moscas, no cuesta nada evitar el dry burn y manejarlo en TC en el caso que el titanio sea lo que más se adapte al gusto. Es solo opinión personal.

• @evermen2000 Me sacaste las palabras de la boca. lo mismo pasó con la palta q antes era muy engordante y hoy resulta q dicen q es vegetal q sus grasas no se quedan en el cuerpo y que ayuda a bajar el colesterol malo y a subir el colesterol bueno. Hoy algo q es bueno, mañana puede q resulte malo. Hay q ser muy cuidadoso y cauto con todo, especialmente con la salud. El tema del control de la temperatura, en este caso es importantísimo, todos sabemos lo que ocurre con los metales -y otras cosas tmb- al someterlos a determinadas temperaturas. Un abrazo.

Publicaciones Similares

• 7
  • 20
  • 31
  • 12
  • 4
  • 9
  • 50
  • 13