hola a todos soy max,

• hace 1 mes que vpeo y he comprado los elemnetos para realizar mis propios e-liquid. pg, vg, nico 100mg/ml. me gustaria saber si pueden ayudarme ya que nunca he hecho alquimia. estube leyendo sus post y comentarios y fueron de gran ayuda. mi consulta es como preparar 500 ml de base de pg y vg con 6mg de nico, asi ya me queda preparada y solo tengo que agregarle el sabor. espero su ayuda. gracias y saludos a todos

• @maxis No pusiste el porcentaje de la base (70-30, 60-40, 50-50, etc.).
    Suponiendo que fuera 70 PG y 30 VG.
    60 mL de nico
    570 de PG
    270 de VG
    Y si tenés menos de nico, divide por 10 y multiplicá por 9 y hacés 900 mL
    Saludos.

• Aquí tenés una calculadora:

Saludos.

• En mi cálculo puse nico de 50-50, pero generalmente está en PG, así que le tendrías que restar PG y sumarle a la glicerina.
    540 PG
    300 glicerina
    Si tuvieras 50 ml de nico 100 mg
    El frasco de nico completo
    510 de propi
    240 de glicerina

Te quedan casi 800 ml de base

• gracias por tu respuesta.
    te comento quiero hacer medio litro de base(70pg, 30 vg) pg-vg+nico al 6mg. a ver si entendí para hacer esa proporción tendría que hacer.
    305 pg
    155 vg
    30 ml n (100mg/ml)
    y el 10% q falta para llegar a 500 ml lo dejo para el aroma.
    es correcta la formula?
    y otra consulta la base aguanta mucho tiempo?
    a esa base solo le tendría que agregar los diferentes sabores y listo no?
    gracias
    saludos

• Acordate que cuando agregas aroma le agregas PG o PG + VG y si no tiene nico le bajas la concentración de nico.
    Según la cantidad que prepares, pero generalmente te dicen que 10 ml de aroma por cada 100 total que prepares, según la concentración.
    No se bien esto, porque yo no uso base ya preparada.
    Pero la mayoría aquí si lo hace así que pueden asesorarte mejor.
    Saludos.

• @maxis 30 nico
    270 PG
    150 VG
    Total 450
    Luego sacas fracciones de 45 ml (+5 ml de aroma) y hacés diez líquidos de 50 ml

Ahí te quedaría el líquido

Lo de agregarle a la base seguro te lo contestan, yo preparo ya la base y el aroma.

Sí, la base dura mucho tiempo, algunos lo dejan macerando dos o tres meses.
    Saludos

• @marindigo Lo que sí leí por ahí que la nico convienen en heladera o en lugar fresco y oscuro para que no pierda poder. Pero no se como es la conservación.

• @marindigo Copio y pego:

De una entrevista al neurólogo Dr. Jacques Le Houezec es el Profesor Honorario, Centro Unido para Estudios de Control de Tabaco de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, miembro fundador de la Sociedad para la Investigación sobre la Nicotina y el Tabaco y el gerente de treatobacco.net . Lo puedes encontrar blogs en ​​Le Blog de ​​Jacques Le Houzeq :

Almacenamiento eLiquid

JD : ¿Cuál es el método de almacenamiento más seguro para el e-líquido (y está bien congelarlo?)
    JLH : En primer lugar mantener alejado de la luz un aire lo más posible, ya que causa la nicotina para oxidar, cambiando su color, pero sin cambiar sus propiedades. Mantener en la nevera o la congelación, está bien.
    La nicotina es bastante estable, incluso cuando se congela (así es como se hace en los estudios clínicos cuando alguien quiere ensayar la nicotina en la sangre de los sujetos, por ejemplo).
    JD : ¿Qué tan rápido es la velocidad de desintegración de e-líquido, y por cuánto tiempo es seguro para almacenar e-líquido para?
    JLH : Por e-líquidos que estaría más preocupado por los sabores. Ciertamente se degradan más rápidamente que la nicotina. El e-líquidos actuales se afirma que por lo general pueden ser usados ​​durante un año.
    Pero si se congela, ciertamente pueden ser almacenados por más tiempo. Estoy seguro de que los estudios son o serán conducidos pronto para responder a esta pregunta.
    JD : Antiguo e-líquido puede tener un sabor a pimienta. ¿Todavía es seguro de usar?
    JLH : Esto es probablemente debido a la degradación de los sabores. El sabor de pimienta es la de la nicotina en sí, si se degradan sabores, entonces sólo el sabor de la nicotina persiste.
    JD : Sabemos que el e-líquido puede cambiar de color con diferentes aromas alimentarios, exposición a la luz, etc - a veces
    se oscurece, ya veces va amarilla.
    ¿Qué causa esto, y ¿hay alguna necesidad de vapers que preocuparse cuando esto sucede?
    JLH : Como he dicho antes, esto es debido a la luz y la oxidación del aire, podría cambiar el sabor, pero no debe cambiar los efectos. Algunos sabores, particularmente los sabores de tabaco, o chocolate o café, también pueden oscurecerse con el tiempo, probablemente por las mismas razones. Esto no debe ser motivo de preocupación, pero yo recomendaría para mantenerlos frescos y lejos de la luz.

• Hola Bienvenido. Bajate este programa "ejuice me up", tal vez te ayude. http://www.ejuice.breaktru.com/

• @maxis

la base preparada -la mía es SIN nico- la guardo en el gabinete, al oscuro: la nico al freezer -no se congela-.

• @rubenL Sí, eso leí, que la nico se puede congelar pero que los aromas no conviene congelarlos.
    Saludos.

• @maxis hola bienvenido,,vas a hacer 500 ml de liquido que ya has probado antes??o es un experimento??

• @marindigo la nico no se congela pq esta diluida en pg ,,que es anticongelante

• @Colorados holaa como estas. Quiero hacer pre mezcla con nico, para ya dejarla e ir usando con los distintos aromas. Consulta hay q batirlo?

• Gracias a todos por los datos son muy utiles

• @marindigo gracias!!!!!!

• @marindigo Felicitaciones por la dedicación y el tiempo que te tomaste para escribir tanto. Me alegra ver la predisposición q hay acá para ayudar a los demás compañeros. Te pasaste ! :thumbsup:

• @rubenL No sabía eso de la nico, yo la dejo al oscuro en el gabienete q guardo la base. Buen dato amigo, un abrazo y gracias !

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.