Duda sobre resistencia

• Que tal gente. Recién estoy comenzando en el mundo del vapeo. No se si esto ya lo preguntaron en el foro pero no lo pude encontrar. Quería saber:

1. Cuanto dura aproximadamente una resistencia consumible. En mi caso tengo un iStick pico.
    2. A medida que esta se desgasta con el uso, es posible que desciendan los ohmios? Estoy utilizando una de 0.3 ohm, y va decreciendo, 0.26, 0.25 actualmente. No se si esto es normal.

Gracias por la ayuda. Saludos

• @ivantore no tengo mod así que en la práctica no lo sé. Sin embargo, soy técnico y en teoría cuando una resistencia se "gasta", si se pudiera decir así, el valor debiera aumentar.

En realidad todas las comerciales que se cambian en general tienen el alambre ok, se cambian porque el algodón se hace bolsa. Yo uso tres o 4 comerciales hace más o menos 5 meses, les cambió el algodón, gasa en rigor de verdad, y van perfecto.

Esto que comentas es sumamente raro, si podés usá otro mod para medirlas para descartar un error ahí.

• @ivantore hola que tal?Ese es el valor que traen las resis comerciales del melo, ya que son dos resistencias de 0,5 en paralelo y son muy faciles de reparar

• Todos tenemos la duda de la duracion de las resis al principio, porque justamente no hay tiempo establecido. Vapeas poco, tranquilo, nunca te quedas sin liquido? y bue, tal vez un par de meses, o mas. Vapeas como loco? 5 dias, 1 o 2 semanas. Se te quema el algodon y notas el gusto a "tostado" y este persiste.
    Los ohms pueden variar con la temperatura, pero se mantienen por ahi. Tambien varia el valor de referencia que dice que tiene la resist, con lo que realmente te mide tu mod. Pero si a vos, te fue bajando a lo largo del tiempo desde 0,3 a 0,25 actualmente, es otra historia, y disculpame pero no tengo idea cierta del por que. Ya vendran otros a dar su opinion! Suerte.

• @ivantore
    de 0,30 a 0,25 es muy poco para darle bolilla. Medir resistencias de ese valor es complicado y errarle es bastante común. También pasa que al cambiar de mod encuentres diferencia en la lectura.
    Confiamos en que los ohmetros dan mediciones de buena calidad, pero los mod no están obligados a ello, con obtener una medición que sirva para guiar la entrega de potencia están satisfechos.

• Muchas gracias por las respuestas. Saludos gente

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.