DEBATE sobre el sabor y su potenciación.

• Fraternidad Intakemplaria

Luego de renegar bastante, mas o menos comprendo la generación de vapor en los atos y como evitar que pierdan por las tomas de aire.
    Hay algo que no logro comprender y es que mas allá de la resistencias que usemos, claptom, twisted, comunes o de CT,
    ¿que es lo que realmente potencia el sabor? Las super resistencias en todas sus intrincadas formas, realmente no lo he visto como un potenciador (probé varias) Asi como también vi que los atos de dripeo SI tienen mas sabor al igual que los top airflow.
    Y acá viene la primer apreciación y también la primer pregunta al foro.
    ¿La temperatura del vapor potencia el sabor?
    Les dejo la inquietud.
    PD: ya me estoy imaginando mi OBS con 3 resistencias. Una para generación de vapor y dos mas chicas sin algodón para precalentar el aire de ingreso y aumentar la temp de vapor saliente. ¿alguien vió este tipo de burrada en un ato?
    Salú a la banda.

• Puede funcionar, no conozco el deck del OBS Engine, pero lo primero que me viene a la cabeza es que probablemente las resis son algodón no calentarán el aire sino que dejarían libres completamente las entradas del mismo y se fugará líquido por ellas, en consecuencia el ATO mearía, será cuestión de probar. Por lo demás, no creo que la temperatura te potencie el sabor, ya que algunas veces probé los límites de temperatura aceptables (ampolla en la boca como consecuencia) y no noté mejora de sabor

• Moderador

@evermen2000 hola que tal un buen ato para tu prueba sería el merlin que tiene las dual una encima de la otra

• @evermen2000 yo creo que a menor temperatura mayor sabor, los aromas de las cosas se degradan con la temperatura, herví un perfume para ver que queda, sé que no es lo mismo pero es lo que vengo pensando hace rato.

Hay por ahí un montón de gente diciendo "Ahhhhh, el mejor sabor lo da el SS" , yo creo que están en lo cierto pero sin saber que el que sea de SS no es realmente el motivo.

Yo creo que a igual valor de resistencia e igual tensión aplicada e igual diámetro de alambre, el SS necesariamente tiene que dar mejor sabor porque necesariamente tiene mayor volumen por ser menos resistivo, entonces aunque la potencia sea la misma el volumen de algodón expuesto será mayor y por ende la temperatura de cada parte del algodón será menor que en el caso de una resistencia con otro alambre más resistivo.

Pero claro, es imposible de probar, puedo hacer rápidamente las dos resistencias antes mencionadas, pero no se puede hacer la contra prueba planteando la misma situación a la inversa, podría hacerse de tener un alambre con la misma resistividad del SS sin que lo fuera, pero no lo tengo ni sé si existe.

• @evermen2000

siempre se dijo que a mayor temperatura más vapor, a costa del sabor y viceversa.
    Las coil elaboradas buscan aumentar la superficie de calefacción, así que a una potencia dada -y una cantidad de calor equivalente- la desparramamos en una mayor superficie, de ahí que la temperatura alcanzada es menor. Entonces las coils intrincadas dan más sabor., que es en definitiva lo que venimos viendo en la experiencia de cambios de coil.
    también tiene razón el que decía que a mayor masa de coil, mejor sabor por un fenómeno similar: a mayor masa de metal, más calor para alcanzar igual temperatura; dicho de otra manera: a potencias iguales una masa mayor alcanza menos temperatura.

• @rubenL entonces no me equivoqué, me alegra

Publicaciones Similares