• Buenas gente! acabo de iniciarme en el vapeo, tengo un ego AiO y tengo algunas dudas generales y puntuales, quisiera saber si alguno me puede ayudar:

1. Sirven las resistencias de 1ohm para el aio o debo tenerlo en 0.5/0.6 ?
    2. Como tiene que ser la calada en este equipo? ya que una resistencia me duro 10 dias y la 2da con 2 dias ya tiene sabor a quemado.
    3. Estoy usando un liquido 70 PG y 30 GV esta bien para este equipo? o deberia ser un 50-50?
    4. Conviene la resistencia reparable? eh escuchado varios comentarios sobre esto para el AIO.

Bueno creo que eso es todo gracias de antemano y perdon si esto ya esta contestado es que ando medio a las corridas! jeje
    Gracias a Todos 😃

• @Luthio ,el líquido debería ir bien ,es el porcentaje que usan generalmente los que venden líquido y drena bien .Lo de la duración de las resistencias ,toma el recaudo de mojarlas bien con líquido antes de ponerlas ,si no quemas el algodón seco y ahí el gusto a quemado.Y por último lo de la base reparable ,si te das mañana para adelante ,así no dependes de conseguir o no las comerciales.Saludos

• @Ezequiel-Fehim Si las moje al colocarlas por eso me resulta raro y pregunto tmb por el tiempo de la calada, con la segunda que ya tomo sabor a quemado empece a hacer caladas mas largas (5 segundos maso) y con la anterior eran mas cortas...ambas las moje antes de usarlas incluso creo que la 2da la moje mas... lo malo es que el sabor no se va 😞

• La Plata

Hola!

1. Eh leido que no son compatibles las de 1 ohm de ss (acero inox) ni las clapton de 1,5. Supongo que al ser un aparato de potencia fija, esta adaptado a funcionar correctamente con valores de 0,5 o 0,6 ohms.
    2. Como prefieras, pero tranqui. Recorda que es un equipo de inico, y la produccion de vapor es limitada. Si te duro 2 dias una resi, y la mojaste bien como decis, o vino fallada o ya estas necesitando un equipo mejor. Pero si se quemo, se quemo!
    3. sin problemas.
    4. te va a dar un poquito mas de libertad. Pero yo soy de pensar que para un reparable necesitas un equipo que por lo menos te lea el ohmeaje de la resis y puedas variar la potencia.

• Yo tuve el aio y con caladas largas sale quemada horrible..
    Tampoco enrosques la tapa con mucha fuerza xq no sube líquido y quemas el algodón. Y antes de darle a full caladas cortitas para precalentar y humedecer el algodón.
    Sds

• Alguno sabe o hay algún tip de como puedo hacer para cambiar de sabor correctamente en este tipo de resistencias?

• Hermandad Serpentaria

Hola, tengo el mismo equipo y las resistencias de ss 0,6ohms me están durando 2 a 3 semanas, de vez en cuando me tiende a tirar una calada de mal sabor y para ello hago un par de caladas sin presionar el botón, con ello mejoran las caladas posteriores.

Otro truco que aprendí (parece que en este foro) es remojar las resistencias con sabor a quemado en vodka, de un día para otro y luego secarlas, de hecho yo me olvido de ellas mientras uso otra, con eso he recuperado varias. Y lo mismo vale para cambiar de sabores.

Saludos

• La Plata

Desarmalo, limpia lo mejor que puedas, y llenalo solo con un cuarto de tanque del nuevo liquido. Cuando se te termine, volve a limpiar todo y ahi si, llena el tanque. Si eso no basta, aparte de limpiar todo, cambia la resistencia. A la vieja, dejala en vodka, o en solucion de alcohol medicinal al 50% aprox, unas horas. O mandale canilla con agua caliente varios minutos. Luego, que seque bien, pero bien!

• Gracias por los consejos... Yo había visto que no se mojaban estas y de las 2 que tenía tire la vieja... De haber sabido no la tiraba jaja

• @motonauta dijo en Algunas dudas y consultas:

Otro truco que aprendí (parece que en este foro) es remojar las resistencias con sabor a quemado en vodka, de un día para otro y luego secarlas, de hecho yo me olvido de ellas mientras uso otra, con eso he recuperado varias.

Yo hago lo mismo ! 😃

• Bueno finalmente hoy recibí mi kanger top box mini así que contento.... Pero no lo sé usar jajaja no le agarro la vuelta y no le siento sabor jeje ayudaaa 😛

• @Luthio Si no me equivoco @yachay tiene el mismo, o parecido. Pero nunca lo pases de 4.02v. Para poder usarlo, hay que mojar la resistencia, si te vino ya colocada, llená el ato a 3/4 de su capacidad, y después esperá unos minutos para que la resistencia se moje bien y no lo arruines. Saludos.

• @Luthio Hola luthio, bienvenido al mundo kangertech jejejje, tengo uno y me encanta como funciona, te recomiendo veas este video https://www.youtube.com/watch?v=UGLyRdzDbJ4 lo que tenes que tener en cuenta que resistencia tenes puesta, lo mas seguro es que cuando colocas el ato al encenderlo te pregunta si la resistencia es nueva, elegis yes con el botón mas... y ahi se configura la resistencia, si te fijas en display te va a decir que resistencia es, precaución solo con la de Ni ... niquel esa solo tenes que regular la temperatura, empezá de a poco a subir la temperatura, con las demás regular los W también empezá de abajo hacia arriba a subir la potencia asi no quemas la resistencia... suerte con el cacharro, cualquier duda que pueda esclarecer lo haré con gusto... abrazo vaperilll

• @yachay muchas gracias... Seras mi mentor entonces jajajaj... Despues miro el video... Sinceramente lo recibí hoy y arme todo de emoción y no leí cual era la resi que estaba puesta

• La Plata

Hola luthio! Yo tambien tengo uno. Yachay ya te tiro unas puntas!
    Las resistencias vienen de distintos materiales, esta grabado en ella, y aparte cambian los colores de las gomitas.
    Azul, Nickel, solo en modo de control de temperatura.
    Negro, Khantal, solo modo Potencia, watts.
    Rosa, acero inox (ss), en cualquiera de los 2.
    Creo que hay otros pero no me acuerdo.
    Cada vez que cambias de resistencia, tenes que asegurarte que el mod lea el valor de la nueva. Si por cualquier cosa, no estas seguro y no te pregunto " new coil?", entonces la sacas, pulsas, se te pone en 9,99 ohms, volves a poner la resis, y volves a pulsar, y ahi si, te dice new coil, y apretas la tecla +. Ahi ya queda fija. Otras marcas, las leen de forma constante, esta no.
    Etc.

• @NicolasLP tengo la negra y la rosa en la caja... Osea que tengo puesta la azul y lo estoy usando en modo potencia... Lo estoy usando mal? Y saben si se puede dejar toda la noche cargando?

• @Luthio Hola amigo,,estas usando la de niquel,,creo que esa es solo con control de temperatura,,yo la sacaria y pondria la que dice ss y esa lapodes usar con watios,,creo que es asi,,saludos

• Fraternidad Intakemplaria

@Luthio dijo en Algunas dudas y consultas:

@NicolasLP tengo la negra y la rosa en la caja... Osea que tengo puesta la azul y lo estoy usando en modo potencia... Lo estoy usando mal? Y saben si se puede dejar toda la noche cargando?

Se puede dejar toda la noche cargando. El mod corta solo. Estás usando niquel. Pasá a control de temperatura )arrancá con 200 °c y andá subiendo de acuerdo a tu gusto.

• La Plata

@Luthio, recien le escribi esto a @Colorados

Si Colos, mejor empezar con esa, la de ss, que aparte la podes usar de los 2 modos. La de nickel solo control de temp, y la de khantal solo en watts. Tambien hay comerciales de ceramica e hilo kantal, que supuestamente duran mas. Cambian los colores de las gomitas, aparte de que esta grabado en la propia resistencia, el material y los ohms. Es importante que el mod lea los ohms de cada resistencia, cada vez que la cambias, tenes que asegurarte, porque sino este mod mantiente el valor de la anterior. Sacas la que tenes puesta, y apretas el pulsador un instante, sin coil, y ahi se resetea, vas a ver que dice 9,99 ohms. Ok, ahora colocas la nueva y volves a pulsar, y te va a decir "new coil? +yes, -no" y apretas la teclita "+". Listo, ya tenes fijado el nuevo valor. Si la resistencia es de 0,5 ohms y a vos te da 0,45 o 0,55 esta perfecto, siempre hay esa variacion.
    Despues, con 3 clicks del pulsador, cambias los modos, tenes power, y los 3 modos de temperatura, para Ni, para Ti y para SS. y listo. No hay regulacion de watts en modo temperatura (en este mod por lo menos!). Aca, pasas de grados ºC a grados ºK ciclicamente, asi que nosotros nos mantenemos en Centigrados. 200º esta bien para moverte despues a tu gusto.
    La rba la podes ir viendo mientras tanto, trae un khantal de 0,5 ya puesto, que da 0,45 ohms aprox. A mi no me gusto!. Podes comprar hilos pre-hechos si conseguis, un twisted va muy bien, inclusive algun clapton chiquito, para darte el gusto, pero nada muy grande porque no hay mucho espacio. Y sino, el tipico Khantal de 0,4 mm, es lo mas simple.
    Mirate videos de youtube sobre la rba plus mini, hay muchos y te dan ideas de como cada uno encaja el algodon. Yo en lo particular, le agrande los 2 agujeritos de entrada de liquido con un dremel, hasta 2,7 mm aprox, para que drene mejor, pero primero fijate como lo ves vos antes de hacerlo. Igual, eso despues lo vemos.
    Apretando los 3 botones al mismo tiempo un par de segundos, bloqueas todo salvo el pulsador, eso esta bueno porque a veces, sin querer, cambias la potencia.
    Ah, con respecto a los Watts, yo generalmente me guio por los Volts, y en valores que van desde 3,5 v hasta a lo sumo 4,2 volts. En este mod, vas a tener que pulsar mirando a la pantalla para poder verlos, porque cuando soltas, desaparece jeje.

• Las resis comerciales del EGO AIO, las podes reparar muy facil, si es la notch coil, directamente le sacás la parte de adentro, sacas el algodón usado, te va a quedar la notch coil sin alambres, ya que hace contacto directamente, la envolvés en un pedacito nuevo de algodón, la metés de nuevo en el capuchón (que el algodón no impida que los extremos queden a la vista para hacer contacto) y va a andar, si no es notch coil, también la podés reparar y funciona igualmente muy bien, aunque en este caso vas a tener que hacer la resi de alambre, hay videos en youtube,

Publicaciones Similares