• @evermen2000 compañero las de titanio como hiciste..me dijeron q es muy peligroso x los gases q larga..

• @Marcus dijo en Compra ato:

@evermen2000 compañero las de titanio como hiciste..me dijeron q es muy peligroso x los gases q larga..

estaría bueno que mencionaras tu fuente de datos

• Ruben no se si fue x mi comentario pero al comprar el titanio el vendedor me dijo que tenga mucho cuidado y q no lo caliente de una x los gases.
    En algunos videos vi peligroso al niquel pero no encontré nada respecto al Ti.
    En el link citado entiendo que su nocividad es muy baja..?
    Sds.

• @Marcus dijo en Compra ato:

Ruben no se si fue x mi comentario pero al comprar el titanio el vendedor me dijo que tenga mucho cuidado y q no lo caliente de una x los gases.
    En algunos videos vi peligroso al niquel pero no encontré nada respecto al Ti.
    En el link citado entiendo que su nocividad es muy baja..?
    Sds.

es lo que dice, también sabemos que está en todas las pinturas blancas y en los papeles. El titanio y el dióxido de titanio están a nuestro alrededor mucho más de lo imaginamos. Y es tan poco nocivo que se usa en prótesis para reemplazar huesos.
    Así que no veo como puede ser tan tóxico usar 2 gramos en una coil de vapeo.

• hace tiempo estuve buscando titanio pero no conseguí ... pero leí bastante al respecto ..el titanio que viene para vapear tiene que decir con aleación beta minimiza los riesgos... lo mas peligroso del titanio es cuando se hace dry burn o tienes una quemada sin liquido que produce un oxido a alta temperaturas .... pero nadie vapea a mas de 300 grados .... y los dry burn ay que hacerlos con cuidado ...Mucho mas peligroso el oxido de hierro por lo que parece... y el kantal es un 70% aproximadamente de hierro el resto cromo en un 20 % aproximadamente y aluminio... el titanio es el que mayor sabor da a los líquidos ... su duracion es mucho mayor ... y no tiene tantos problemas con el control de temperatura ...

• Moderador

En el pigmento blanco de tatuar esta presente el titanio de más está aclarar la poca toxicidad que debe tener

• Obviamente el titanio no es tóxico en estado natural ,pero yo también leí que no es recomendable vapear con este material arriba de 220 C por los gases que puede emanar ,que si son nocivos para la salud y aparte de leerlo me lo recomendó también un compañero que sabe muchísimo ,vapea hace años y fabrica coil del tipo que se les ocurra para la venta,se puede utilizar titanio pero con las precauciones del caso .

• Entonces para q de 0.5 se usa como el kantal? Cuantas vueltas?

• Dual coil con kanthal 0,4 (26g A1) vas a estar cerca en 6 vueltas de los 0.5 ohm ,si no me equivoco

• Sobre poste de 3mm y espiras juntas, no separadas

• @Ezequiel-Fehim hice single coil de titanio con poste de 2.5 (a ojo) y cinco vueltitas, quedó a 0.52. En 3mm quedaba muy jugado, las medidas las tomé en cuenta del set up de Vulcano Jax.
    El sabor levanta un poco mas😄

• @Marcus Buenísimo !

• Fraternidad Intakemplaria

@Marcus Lo hice con Niquel. No con titanio.
    Desconozco el tema de la toxicidad del ti pero esta bueno averiguar al respecto.

• La Plata

Hola Marcus! Anduve leyendo un poco por ahi, te cuento que resumi.
    Al parecer algun productor de liquidos usaba justamente dioxido de titanio como colorante (blanco!) hace un tiempo atras, cosa que es comun en otros ambitos (alimenticios, pasta de dientes, etc) ya que su ingesta no reviste problema. Por otro lado, su inhalacion puede resultar toxica, incluso cancerigeno, pero solo dependiendo del animal de laboratorio que se use ( ratas cancerigeno, ratones no, ehh no me acuerdo!) por lo que no se sabe si es algo relativo a la spp. que se use en el ensayo, o en general dependiendo la dosis.
    De ahi, mezclando un poco las cosas, es que se infiere que inhalar oxidos de titanio PODRIA llegar a ser toxico. Y justamente, al darle calor a una resistencia de titanio, estamos acelerando el proceso de generacion de dicho oxido, cosa que de hecho, ocurre a temperatura ambiente, pero que se acrecienta con la temperatura.
    Por lo tanto, si se usa control de temperatura y no se hace dry burn al confeccionar la coil, es una buena opcion. Siempre debera ser grado 1 o 2, de pureza.
    Y bueno, todo tambien depende de la responsabilidad del consumidor. Por eso, uno de los sitios mas grosos de inglaterra, directamente no vende titanio por los posibles riesgos. Otros, refieren a que se prende fuego (ver titanium burning en youtube), etc.
    Pero si nos ponemos muy pro salud, el Dr. Farsalinos, gran pro vaper, dice que lo mejor es evitar el dry burn en cualquier tipo de material, incluso khantal, incluso solo 1 vez. Pero aclara, cualquier cosa sera mejor que fumar!.
    Nada, con el nickel, es medio distinto, ahi si es mas peligroso, sobretodo por lo alergenico. Al parecer, de un 10 a un 20% de la gente es alergica.
    Ok, me canse.
    Disfruta tu ato nuevo Marcus!!

• @NicolasLP dijo en toxicidad del titanio:

Hola Marcus! ...
    Disfruta tu ato nuevo Marcus!!

👏🏻 👏🏻

• Gracias me quedo mas tranquilo.😉

• Comparto, puede ser util
    Youtube Video

Publicaciones Similares