Dudas que me surgen antes de empezar con la alquimia

• Hola, como siempre antes de empezar vengo a evacuar dudas ya que la semana que viene quiero hacer mi primer pedido y empezar con esto de la alquimia. Mi objetivo por ahora el Tribecca. Ya me lei todo lo de alquimia del foro, pero siguen quedándome cosas sin entender.
    Si yo tengo la base premezclada, ( me gusta lo del taladro o licuadora, creo que como a todos a muchos la impaciencia me gana) supongamos un 60/40, luego como introduzco esto en la calculadora, o si no me hiciera falta, ya que vi que Ana puso que lleva 72,5 % de base, como se respetan los porcentajes de PG y GV que tira la calculadora que deberían llevar, no se si realmente se entiende o ya estoy mareado. Creo entender que esos 21.75 ml que son los 72,5 % de base , para 30 ml en total estoy hablando, si preparara la base solo para esto no habría problemas, pero si preparo la base de 500 ml supongamos, después saco solo los 21,75 que necesito para hacer un frasquito de 30 ml y listo, o ahí ya estoy alterando las proporciones?
    La nico de LGO sale la mitad de la de Argenvape, al igual que moléculas y aromas , hay gran diferencia?, quedan bien con cualq de las dos?
    Tengo muchas mas dudas pero de a poco, no los quiero cansar. En definitiva, no se bien que hacer si hacer premezcla con taladro o licuadora, después meter el resto y listo, o dejar macerar la premezcla o dejar macerar todo jaja tengo un quilombo, lei mucho en poco tiempo ja
    gracias de antemano como siempre

• @Puko08 el detalle de las cantidades de cada cosa es para poder repetir -o ajustar- la receta. Si respetás la cantidad de base -y la base es igual- el resultado tiene que ser el mismo.
    Cuando cargás las esencias, una al 5 % y en otro frasco otra al 7% no vas a notar la diferencia de 2% de PG entre ellas.
    para trabajar con premezclada despegate de la calculadora. el 5% de 30 ml es 1.5 ml; eso lo restás de los 30 del frasco y te queda una receta de 1.5 esencia+28.5 base. Con la nico hacés igual.

• @rubenL gracias Ruben, necesitaba aclarar un poco el tema, siempre tu palabra es la justa.
    Ahora todo lo que meta se le va restando a la base no?
    Esta bien para esta receta de Tribecca en particular arrancar con una premezcla de 60/40 ?
    O ya que voy a hacer un solo liquido por ahora me conviene hacer la premezcla con las ml exactos que dice la receta ? o me va a dar mas o menos el mismo resultado.
    Gracias

• @Puko08

digamos que la cantidad de glicerina va un poco por las modas. Hace dos años el monovapeador decía 100% PG.
    Los que hacen dripeo van por el aumento de glicerina porque no les interesa el sabor y no tienen que renegar con drenaje.
    60/40 ó 70/30 tienen casi la misma viscosidad y sabor. Mis premezclas son 60/40, los líquidos terminados andan en 65/35 y los pongo en cualquier ato que se cruce y camina bien

• @rubenL si yo ahora ando con las de nimbo que son 60/40 y me gustan mucho.
    Vos siempre hablas por tus ejemplos y todo lo que he leído que 5 % es de esencia, eso es una receta standard no?, porque esta de tribecca de aromas (esencias + moleculas) es 22,5 %. Esto es correcto no? cada gusto sus porcentajes determinados...
    gracias, espero x un rato no romper mas las bo...s

• @Puko08

mi mayor concentración es una de 12 %.
    pero eso depende mucho de los atos, de como se arman las mechas y del gusto personal

• Fraternidad Intakemplaria

Es correcto el porcentaje de 5% y también el de 22,4% en definitiva, va en gusto.
    COn respecto a la premezcla, la hago 50 y 50. luego con los aromas y la nico, dependiendo de esto último y de que nunca paso el 15%, llego a un 60/40 aproximado.

• gracias @rubenL gracias @evermen2000 , entonces y ya pa ir redondeando el concepto, si parto de 60/40 para este tribecca metiéndole este 22.5 % mas la nico de 5 % me va a quedar bastante mas arriba del 70/30, como sacas cuanto de PG tiene este 27.5 % agregado, gracias.
    para saber como me va a quedar , igualmente ire probando las bases 50/50, 60/40 para ver cual es la que mas me guste, me siento heisenberg ya, ja
    un abrazo

• es posible -y no tengo perra idea de como medirlo- que al mezclar varias esencias haya que agregar una cantidad mayor de sabores Total.
    Partiendo de que una esencia X está equilibrada con un 5% -ejemplo- al usarla en una mezcla mayor, ese 5% debe respetarse al igual que los porcentajes de las otras. Según ese argumento una mezcla de 5 esencias, cada una de las cuales se usa al 5%, termina con una carga de aromas de 25% !!

• La Plata

Hola. Fijate de bajarte el programa " eJuice me up " seguro te va a ayudar con las cuentas! En el menu tools, hay aplicaciones varias. Yo solo uso "nic conbine" porque no hago alquimia aun.

• @NicolasLP gracias lo voy bajar.

Publicaciones Similares