medir valor de resistencia con un tester.

• Hola gente, esto quizás le venga bien a alguien o algunos que no tienen un ohm meter o algo similar para medir resistencias en un mecanico. En mi caso con mi ijust me era imposible medirlas, y con lo que me diga una calculadora no me alcanza, ya que hay muchos khantal y nicrom..
    hay que poner el tester en 200 ( no en 200k ) colocar una de las pinzas en el polo positivo y la otra tocando en ato y wala... valor de la resi.
    Eso si, antes que esto, hay que unir las pinzas o clavos del tester para ver que error marca.
    Esto me lo paso un forero, pero yo no sabia en que valor poner el tester ni donde colocar las pinzas para medir dicho valor..
    En el caso que quede alguna duda o esto sea mas que sabido por todos... digan. Y si les viene mejor que ponga fotos o algun videito explicando, no hay problema.
    saludos.

• @Vapovapo Vapovapo Hola, si estaría bueno que pongas foto de donde colocas las pinzas. El error que marca hay q restárselo a la medición que te da?
    Y yo tb acabo de comprar el Ijust2, me tiras datos de que hilo usas, cuantas vueltas, sobre que diámetro lo haces y si la haces horizontal o vertical, ya que estas mas canchero que yo en esto,
    gracias, saludos

• Moderador

Hola que tal? @Puko08 con el tester podes medirla perfectamente si ya la tenés armada una punta del tester en la carcasa de la resis y la otra en el pin de la resis , Primero uní las puntas del tester y fijate que resistencia te marca, esa es la resistencia de los cables y del propio tester ponele te da 0.8,bien, ahora medís la resistencia ponele que te da un valor de 1.2, a eso le restas los 0.8 y te da que tu resistencia es de 0.4. Te recomiendo para mayor comodidad y precisión si la tenés desarmada y querés medir sobre el alambre directamente usar unas puntas con cocodrilos

• Moderador

Al tester hay que ponerlo en la escala más baja de resistencia por supuesto

Publicaciones Similares