Alguien probó este sistema ?

• Esto lo mencionó alguien en una red , me pareció interesante compartirlo con ustedes y con su experiencia en alquimia sugieran si es viable o no

"La union de moleculas lo podes hacer en movimiento o en calentamiento, lo mejor es ponerlo en baño maria, destapado y sin nico, eso hace que se ponga mas liquida la vg y por ende podes mezclar mejor........haces el liquido, pones en baño maria destapada la botella y tiene que ser de vidrio, no uses plastico, una vez que hierve el agua apagas y lo dejas un par de minutos, lo tapas y lo agitas un par de minutos, lo destapas de nuevo y lo metes de nuevo en el agua unos 10 minutos, volves a hacer el procedimiento de mezclar, una vez echo eso lo colocas en algun lugar oscuro destapado hasta que se enfrie, una vez frio lo tapas lo sacudis un poco mas y listo, punto caramelo".

Aclaro, me pareció interesante la propuesta ,pero no se hasta que punto serán los resultados óptimos

• @Ezequiel-Fehim La temperatura funciona para la mezcla. De hecho, cuando empecé con el tema de la alquimia, mandaba la base al micro-ondas para acelerar el proceso.
    hay un video en internet de uno que prueba 3 métodos distintos (incluye el de baño maria) y como resultado, va por este como el mejor.
    Mas allá de todo lo anterior, por un tema de cantidades y resultados, me es mas cómodo darle con el taladro y el espumador, preparar de a medio litro y vapear sin mucha maceración (2 o 3 días como máximo).

• @evermen2000 ,muchas gracias por la aclaración ,saludos

• Hola @Ezequiel-Fehim yo hago la mezcla con la licuadora y después de 5 minutos la mezcla se calienta bastante como efecto de la energía aportada, estimo que con taladro y espumador como hace el amigo @evermen2000 también se debe calentar, esto mata dos pájaros de un tiro, por un lado la hace más flaca y por otro la revuelve y homogeiniza.

• @GLDepoo ,si yo hago la base premezclada con el taladro como aprendí acá en el foro ,pero supuestamente lo del baño María va con aromas ya, para no esperar ni 48hs, se enfría ,se agrega la nico y ya estaría para vapear ,previo agite del frasco ,voy a investigar algo más en la web ,esta interesante el tema

• el calor siempre ayuda, en alquimia acorta los tiempos.
    No pondría las esencias al calor, seguro que alguna se pierde por evaporación.

• @Ezequiel-Fehim Yo publique en ese post de Face, todos y cada uno de los pasos q realizo.La pre mezcla a puro taladro y a descansar. A los frasquitos sin nico, los pongo a baño maría una vez por semana, no tanto para acelerar, sino que me da la sensación que homgeinza o redondea mas la mezcla de sabores y/o aromas. Un abrazo !

• Así es ,ya lo probé y de un día para otro es notorio el cambio ,después de hacer la base premezclada con el taladro ,agregue aromas al día siguiente ,deje medio frasco así y el otro a baño maria 20 minutos ,al probar los dos a los dos días estaba mucho mejor este último ,bastante mejor ,gracias Ana !

• @Ezequiel-Fehim Un placer, amigo !!! Un fuerte abrazo !!!

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.