Control temperatura

• Una consulta una resistencia reparable puede hacerse de titanio o níquel? Se consiguen esos metales?
    Sds

• Si. Buscá en casa Astri en Cap. Fed. Otra opción es consultarle a Pantera @pyp-cav que normalmente tiene. Buscalo en FB. Aveces también anda por el foro.

• Hola Marcus! Yo tengo entendido que a esos 2 metales no se les puede hacer dry burn, ya que liberan vapores sumamente toxicos pasadas ciertas temperaturas. Entonces, no vas a poder calentarlas para acomodarlas con la pinza y que trabajen uniformemente como hacemos normalmente. Solo hacer resistencias con las espiras bien separadas, para evitar los "hot spots" y no mas que eso. En definitiva, quedarias limitado.
    Compra acero inoxidable mejor, que podes usarlo en control de temperatura y sin las limitaciones de estos otros 2 metales. Yo estoy esperando que me traigan un rollito de acero 316L, ojala me llegue.

• Gracias nico. No sabía que el acero 316 sirve para ct.
    Sds

• @Marcus el acero inoxidable lo podes usar con control de temperatura o modo power ,siempre previamente ,haber clavado el valor de la resistencia en tu mod ,esto siempre se hace con la resistencia a temperatura ambiente .Lo único a tener en cuenta ,es que si la usas en modo power ,tenes que setear menos potencia que si fuera una resistencia de un material que no varíe ,ya que calienta mucho, te licua el líquido y vas a tener pérdidas en tu ato seguramente, por lo menos así me paso a mí. Saludos

• Yo tengo la de 1 ohm calculo q es kantal xq el mod pasa automáticamente a modo power.
    Sds..

• @Marcus SI. Dependiendo del mod. Cuando detecta que no varía la R con el tiempo, intuye que no es material para control de temp y se pasa a Potencia.

• Gracias a todos. Calculo Eze que la temperatura adecuada es la del manual . superando esos valores debe pasar lo que vos claramente explicaste.
    Abz

• Perdón hablaba de Nico y no de Eze.
    Sds

• Todo se consigue, depende de las ganas. lo interesante es que permiten el Control por temperatura, como dijo @Ezequiel-Fehim . El titanio lo conseguís fácil comprando una resistencia comercial armada con ese, el niquel no he visto
    según el mod, el Control de Temperatura se puede hacer con Niquel, Titanio, Acero Inoxidable o cargando manualmente un valor.
    el más conveniente es el SS, cualquiera, porque se consigue fácil aunque es el menos variable de los tres; eso significa que el mod tiene más problemas par medir la temperatura, igual los chips de Joyetech lo manejan bien y otros mejor todavía.
    La primera ventaja del CT es evitar quemar las mechas y si se usa con pre-heat es muy buena manera de vapear, muy constante en el comportamiento.

• Esa es la idea Rubén. Muchas gracias por tu aporte.
    Sds

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.