Ley de ohm

• Buenas gente ,esta duda acaba de presentarse ,supongo que podrán despejarla los de más experiencia en el grupo o algún electicista .
    La ley de ohm dice que la intensidad de corriente eléctrica (amperes) que circula por un circuito cerrado (mod +atomizador)es directamente proporcional al voltaje que circula por dicho circuito (voltaje que indica el mod) e inversamente proporcional a la resistencia del circuito (valor de la resistencia expresado por el mod ), sería :

I  =  V/R

Mi duda es la siguiente : si vapeo a 100 watts con una resistencia de 0.17 ohm, el mod marca 4.2 v ,hasta ahí bien ,dentro de los parámetros ,ahora si yo aplico la ley de ohm a esos valores ,me determina que la corriente que circula por el circuito son 25 A ,las baterías a usar tendrían que ser de un amperaje mayor a este?
    Desde ya aclaro que pude haberme equivocado en la interpretacion de la ley de ohm ,por eso pregunto .
    Saludos

• Fraternidad Intakemplaria

@Ezequiel-Fehim Es correcto lo que mencionás. Los valores están bien calculados.
    La corriente máxima de drenaje de la batería debería ser 25 amp. o más pues si no, calienta y te dura un suspiro.
    PD 100 watt ¿? Hay que ser muy macho!!!!!!!

• @evermen2000 ,muchas gracias por sacarme la duda .Y si, empecé con RDA ,con un kenedi 24 mm,a los valores mencionados ,esos si que son nubarrones!!!! y con muy buen sabor ademas.Saludos compañero

• Blotto Bro's

Hola @Ezequiel-Fehim mira hay varios puntos de vista, yo la verdad ni me fijo en los watts, lo q me interesa son los volts entre 3.90 y 4.20 es lo óptimo para sacar buen sabor y vapor. Un abrazo

• GBA Sur

@rabjorge te vas a reir,obvio que no uso mecanico,pero el ammit 25 single a 1,1 ohms con clapton,lo uso a 6,48 volts (38 watts),cuando lo prueban dicen que buena calada y cuando les muestro la pantalla me miran y no entienden nada un sabor de locos y muy denso,supera un dual

• Blotto Bro's

@Henry por eso dije que hay varios puntos de vista. Si a vos t sirve esos volts bien ahí. Pero lo más normal son valores menores , la dir es q las batas te rinden menos pero eso va en gustos.

• GBA Sur

@rabjorge noo,nada que ver,con el drag duplican la vida de la carga,no bajan ni a palos,es de no creer

• Blotto Bro's

@Henry si a ese mod le tengo ganas .

• GBA Sur

@rabjorge a mi dandole caña con resis de 0.4 a 0,60 ohms me tira 6 hs como mucho 7hs ,con 1,1 ohms hoy arranque a las 6,volvi a las 15 (9hs) y le quedaban 2 lineas de carga

• @Ezequiel-Fehim dijo en Ley de ohm:

Mi duda es la siguiente : si vapeo a 100 watts con una resistencia de 0.17 ohm, el mod marca 4.2 v ,hasta ahí bien ,dentro de los parámetros ,ahora si yo aplico la ley de ohm a esos valores ,me determina que la corriente que circula por el circuito son 25 A ,las baterías a usar tendrían que ser de un amperaje mayor a este?

DEPENDE

En un mecanico (mejor llamado no-regulado) SI, ya que la bateria descarga directamente sobre la coil.
    En un electronico (mejor llamado regulado) NO.

Por que? porque en un mod regulado (electronico) que asumo es tu caso ya que decis que muestra volts y watts, la tension (voltaje) esta precisamente, regulada. Para ello hay un dispositivo intercalado en el circuito entre la bateria y la coil, la famosa "electronica". Vos pones algo fijo que es la coil, el Mod se encarga de ajustar la tension para que entregue siempre los mismos watt que vos setees. Una vez fijada la coil y los watt, la tensión deberá ser siempre la misma para que eso se sostenga a medida que la bateria se descarga.

Entonces, esta electronica, o circuito, o regulador de tension, opera con una entrada (la bateria) y una Salida (la coil).
    Las cuentas que vos hiciste estan perfectas, pero aplican solo a la salida.
    La electronica de tu mod entregará a su salida 4.2volt y 25Ampere, resultando en aproximadamente 100watt.

Ahora, esos 100Watt de alguna lado tienen que salir y sin duda sera de la bateria, nuestra unica fuente de energia en este circuito. Entonces ahora analicemos lo que sucede a la ENTRADA de la electronica:

A la entrada tenemos que estar entregando 100watt desde la bateria, tamos de acuerdo.
    Que mas sabemos? Lo unico que podríamos saber si lo midieramos es la tension que entrega la bateria.
    Pero como somos pillos, no nos hace falta medirla, podemos especular.
    Asumamos un mod de una sola bata, estas batas tienen una tension de trabajo nominal de 3,7volt. Se las carga como maximo a 4,2volt y la carga minima de seguridad de este tipo de batas es aproximadamente 3.2 volt.
    Bueno, tenemos 3 escenarios entonces Carga Maxima, nominal y minima. Veamos que corriente nos drena la bateria en cada caso. Para eso usaremos una de las formulas de Potencia (watt):
    P= V x I
    Despejamos de alli la corriente quedando I = P/V

CARGA MAXIMA DE LA BATERIA (4.2v):
    I = 100 watt / 4.2 volt = 23 Ampere

CARGA NOMINAL DE LA BATERIA (3.7v):
    I = 100 watt / 3.7 volt = 27 Ampere

CARGA MINIMA DE LA BATERIA (3.2v):
    I = 100 watt / 3.2 volt = 31 Ampere

Como verás, y ya respondiendo a tu pregunta, la corriente que drenará la bateria no tiene mucho que ver con la que entrega la electronica y depende de la carga de la bateria. Por ende la eleccion de la misma hay que hacerla en el escenario de bateria casi descargada que es cuando mas exigida está, drenando unos 31 Ampere. No hay bateria 18650 en el mercado que verdaderamente entregue 30ampere, definitivamente ese setup con una buena bata estaría al limite, con una pedorrona de 20A estaría peligrosamente exigida.
    Si es mod de 2 batas en serie (claramente el caso si te deja poner 100watt), hay que hacer las mismas cuentas pero con la bata entregando el doble de tension, bajando las corrientes drenadas por las batas a la mitad.

En el video que posteó @Sergio-Grüdl arriba esto está bien explicado para redondear la idea!

Abrazo de vapor!

• Fraternidad Intakemplaria

• Cristaleros Flavor Chasers Fuera de grupo

@nicolino 👏 👏 👏 como siempre tus explicaciones son excelentes , te quisiera hacer una pregunta , tengo una power bank , la compre con muy poca confianza , es super liviana , pero carga realmente una tablet entera y le queda "jugo" para cargar un celu que esta al 50% hasta terminar de cargarlo , no pesa casi nada , que le ponen adentro para que tenga tanta energía y bajo peso ?

• @jorge_hh Gracias jorgito, para servir y proteger.

Raro... no la tengo mucho con las tecnologias de las batas la verdad... pero como para hacer un comentario poco tecnico te diría que bateria liviana, bateria pedorra. Si no es muy bueno no quiere decir que no vaya a funcionar bien o que no cargue los mAh que dice, pero capaz que tiene una vida util de merd... por las batas.

Igual todo depende, las tablet suelen traer batas de 4000mAh y los celus ponele entre 3000 y 4000 dependiendo gama... apostaría que tu powerbank es de 5000mAh?

@nicolino es esta ,
    1540599934280-1540599834720384439216735252328.jpg

• @jorge_hh tiene alguna etiqueta con especificaciones? no le saco el tamaño, ponete alguna foto que sea vea el puerto USB o algo para tomar de referencia

• @nicolino ahi lo encontré en ML... efectivamente es de 5000mAh! 🙂

Muy flaquito che, ese debe tener unas celdas LiPo como la tablet por el espesor y teniendo en cuenta que en una cara tiene el panelcito solar...

Debe tener un par de estas o directamente una del mismo formato de 5000, que son bien finitas

eso explica el precio tambien

• @jorge_hh Ahora que recuerdo en Mayo compre este marca "Energy System" en un FNAC en españa, tambien de 5000mAh y lo vengo usando casi todos los dias, incluso para cargar el mod y va como trompada! Tambien, chiquitisimo y no pesa nada!

0_1540682406653_e8433100-7139-4e2d-8578-30626df102ad-image.png

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 69
  • 9
  • 41
  • 4
  • 7
  • 9
  • 1
  • 9