Ayuda con aromas de LGO (tabaquil mentolado) y (tabaquil c/cafe)

• Hola gente, me presento, hace 2 meses que deje de fumar y me encanta el vapeo. Este es mi primer Post. Hoy recibi de LGO (gracias Toto por la atencion, excelente) lo siguiente :
    SmartBase 60pg/40vg al 3% y estos aromas : GOLDEN VIRGINIA, BRIGTH VIRGINIA, CARAMELO, CAFE, MENTA y MENTOL. Fui fumador de solo cigarrillos mentolados.
    Quiero hacer mis primeras experiencias para armar dos liquidos que me gustan. Actualmente vapeo una mezcla 50/50 de dos comerciales que compro aca en Rosario. Uno es una tabaquil acaramelado y otro es una mezcla de menta y mentol. El resultado de la combinacion de ambos me agrada mucho. Ahora quiero intentar reproducir ese resultado haciendolo yo mismo.
    Alquien me podria orientar en las proporciones o porcentajes para lograr algo similar. El otro que vapeo es un tabaquil con un toque de cafe.
    Espero alguien me pueda ayudar. He leido muchos foros y muchas recetas pero siempre hay opiniones diferentes y con aromas de otras marcas. Ya se que no compre MOLECULAS, todavia no me anime, seguramente las incluire en la prox compra. Bueno, agradezco la ayuda y apenas tengas resultados los posteare para compartir.

• Fraternidad Intakemplaria

@PeterIdol Bienvenido.
    Te recomiendo hacer una base al 10 % de aroma con golden y otra con bright.
    Luego separá algo de esas bases (ej 10ml) y agregale una gota o dos de el otro aroma que te interesa incorporarle. Batilo bien, dejalo un día y probá. Te cuento esto pues tanto la menta como el mentol (café y caramelo un poco menos) son muy invasivas por lo que tenés que encontrar de apoco la combinación de tu agrado. @anadaniele creo que tiene alguna experiencia hecha con mentolados.

• @evermen2000 Muchas gracias por la pronta respuesta y el consejo. Mi duda es que LGO recomienda que sus aromas se usen al 5%. Entonces mi idea era usar uno de los tabaquiles como base (como bien me sugeriste) y despues agregarle un toque de caramelo y menta+mentol (ya que lei que la menta es muy parecida a a un chique o dentifrico y el mentol es fuerte y fresco). Aqui viene la duda.
    Al usar 4 aromas. La suma de todos debe ser de 5 % o no tiene nada que ver.
    Digamos por ejemplo para un mentolado :
    GOLDEN O BRIGTH 5%
    CARAMELO 1 %
    MENTA 2 %
    MENTOL 2 %
    Que opinan ?
    (Les recuerdo que estoy vapeando una mezcla 50/50 de dos comerciales que compro aca en Rosario. Uno es una tabaquil acaramelado y otro es una mezcla de menta y mentol) Y estoy conforme

• Fraternidad Intakemplaria

@PeterIdol La receta que pasaste te deja el líquido a 10% de aromas. El porcentaje de aromas en el e-liquid, es muy personal. Tenés el que lo hace al 3% y el que lo hace al 15%. Es prueba y error hasta que encuentres lo que te gusta a vos. Arrancá bajito pues subir es mas fácil y barato que bajar.

• @evermen2000 Si, soy conciente de lo que me decis. Es 10 % de aroma.
    Hice esa receta que puse arriba y (ya se que me van a decir que falta un par de dias de maceracion) pero como es una SmartBase. Aguite, espere un rato y vapee un poco del liquido con una resistencia limpia.
    Conclusion : predomina mucho el sabor del GOLDEN y el equilibrio de la menta/mentol esta casi a mi gusto.
    Realice una 2da prueba subiendo el CARAMELO (ya que es como un caramelo cocinado) y subi un poco el MENTOL con estos valores :
    GOLDEN 4%
    CARAMELO 2%
    MENTA 1,5 %
    MENTOL 2,5 %

Recien lo probé y soluciono lo del GOLDEN pero quedo con demasiado MENTOL.

Ambos son vapeables y me agrada mas el 2do. Voy a probar esta última :
    BRIGHT 4%
    CARAMELO 2%
    MENTA 2 %
    MENTOL 2 %

Creo que con aromas al 10% esta bien. Como me decis es prueba y error, pero estoy cerca.
    Quizas algun otro tabaquil o molecula (que ahora no tengo mejore) pero es bastante aceptable.
    Volvere a probar todos con mas maceracion y vuelvo a comentar.
    Se aceptan ideas y/o sugerencias.

• @PeterIdol Hola y bienvenido al Foro ! Yo tmb fumaba mentolados. Sinceramente yo hago los tabaquiles puros o como me guste y aparte en otro frasco las mentas. Uso LGO. Hago al 10% Recién dentro del ato le mando el tabaquil y lo voy cortando con menta hasta llegar al punto que me gusta. Respecto de la menta hago una con un poco de mentol q es exquisita vapearla solita. Ahora estoy macerando otra menta con mas mentol para cortar tabaquiles, pero todavía no llegué a los sabores deseados como para publicarla. Cuando regrese a Rio Gallegos, te comparto la receta de la menta que sirve para vapearla solita, no tiene gusto a dentífrico en asoluto y me encanta. Cuando tenga mejores resultados de la q estoy haciendo para cortar tabaquiles q es mas fuerte y le pongo mas mentol, también te la compartiré en el hilo RECETAS DE LOS FOREROS. Un abrazo !

• @PeterIdol Yo tengo unos gustos parecidos con las mentas asi que mañana me estarian llegando unos aromas y te sigo... la ultima formula me gusto... por ahi veo de poner un pelin mas de menta y 5 gotas de Koolada x 10 ml .... o algo asi... Yo te sigo... y cuando seas el Arguiñano de las recetas de eLiquidos yo voy a decir que te conoci en tus primeras recetas !! jajaja !! Abrazos

• @Alejandro-R. Hola Ale, si..yo le pongo koolada siempre a mis mentas, me gusta sentir picor. Solo q en lugar de poner mas menta, yo estoy buscado ponerle mas mentol 😃 Besote !

• @Alejandro-R. JAJAJA gracias Alejandro. Recien hoy empecé y antes lei todo lo que pude, pero a veces con pedir ayuda a alguien que esta en esto desde hace rato te facilita mucho. Y como dicen arriba es prueba y error.
    Por el momento me quedo con una ultima receta posteada. El BRIGHT me gusto mas que le GOLDEN. Estan bien las proporciones para el que le gusta mucho la menta y el mentol. Faltaria alguna molecula como ser MCP (Metil Ciclopentenolone) para cortar la dulzura, pero por salame no la compre.
    Sigo experimentando gracias a todos y sigo escuchando sugerencias

• @anadaniele Gracias por tu comentario, yo cuando compro comerciales hago lo mismo. Un tabaquil + una menta/mentol. Pero ya que tengo los aromas intento hacerlo de un solo paso. La verdad que la menta y el mentol de LGA son muy buenas. No le agarro la onda a los tabaquiles que compre. Quizas el famoso RY4 o RY4D anden bien para mezclar con menta/mentol. Pero en LGO no los tienen. Y como era mi primer compra la hice con cautela. Ahora me falta investigar el tema del tabaquil con cafe (que es para mi madre). En realidad a ella le prohibieron fumar y fue la que empezo con el vapeo. Practicamente cuando arranco ella empece yo y ambos no tocamos mas un cigarrillo desde que tuvimos un vapeador en la mano. Estamos muy contentos.

• @PeterIdol Para el que compra mi mama con cafe seguro necesitare MCP (Metil Ciclopentenolone) porque cuando lo pruebo tiene un gusto bien seco y tostadito.

• @PeterIdol Sería lindo que pongas tus recetas en el hilo RECETAS DE LOS FOREROS, así la encuentran todos cuando quieran prepararlas 😉

• @anadaniele Esperaré un par de dias a que tomen bien los aromas y ver si corrijo algo y cuando a mi parecer este bueno lo posteo. Claro ! 🙂

• @PeterIdol Yo las hago por separado porque a veces vapeo por separado y a veces me gusta mezclarlos, incluso me hice una de limón de LGO para cortar el dulzor extremo de algunos aromas. Ciertamente el RY4 Doble, el Western y el Turkish los compro marca TPA, que es la marca que consigo fácil y son buenos. éxitos !

• @anadaniele Si, vi antes de empezar tu post referente a la dulzura del GOLDEN y como lo cortaste con limon. 👍

• Bienvenido y ya entraste hecho un experto en alquimia

• Bueno, despues de seguir experimentando y haber dejado macerar los aromas llegue la siguiente receta que es la que mas me gusta :
    Para un mentolado semi dulce :
    Todos aromas LGO

BRIGHT VIRGINIA 3%
    CARAMELO 2%
    MENTA 2 %
    MENTOL 1,5 %
    CAFE 1,5 %
    SmartBase 90 %

Tambien se puede usar GOLDEN VIRGINIA en lugar del BRIGTH.
    Va en gusto.

• @PeterIdol Me falta café y caramelo. Pero cuando compre la hago. Abrazo !!!

• @anadaniele Eso fue para compensar lo perfumados que son los GOLDEN y el BRIGTH de LGO.
    Yo si tuviera RY4D probaria con ese. Y tambien le agregaria MCP de LGO para darle un toque tostado.
    Pero ahora no los tengo. Trabaje con lo que tenia. 🙂 👍

Publicaciones Similares