• 0_1484008260597_tank2.jpg

    preparé un esquema para explicar por donde fugan los tanques. Ese dibujo lo hice pensando en un ONE, y se aplica a casi todos los tanques con Comerciales.

    La idea fundamental es que la Camara Del Tanque solo puede descargarse por los agujeros cubiertos por el algodón y a costa de que entre aire por el mismo lugar. Para mayor seguridad, en muchos atos esos agujeros dejan pasar aire hacia la camara solo hacia Abajo, en contra del peso del liquido.
    Fundamentalmente la cámara debe, obligatoriamente, estar bien sellada y con eso está garantizado que el líquido se va a quedar ahí dentro . Se establece un equilibrio entre la presión dentro y fuera de la campana -es un poco como los bebederos de pollos y de canarios- aunque eventualmente puede haber una fuga si hay grandes cambios de temperatura o de presión atmosférica.
    El funcionamiento del sistema se completa cuando el líquido sube por capilaridad hacia la coil y la presión dentro del tanque disminuye, la presión exterior se hace superior y empuja una burbuja hacia la campana hasta restablecer el equilibrio.

    También funciona en otras posiciones además de la vertical. En horizontal no entra aire a la campana porque hay una gota de líquido -enredada en el algodón- obturando el agujero; y cabeza abajo ya no puede ir líquido hacia la mecha de algodón, directamente no se puede vapear en esa posición.

    Los tanques fallan, generalmente, porque son estancos gracias a varios sellos de silicona y cualquiera que falle deja entrar aire por donde no debe; en los reparables la mecha no queda cubriendo adecuadamente los agujeros y el aire encuentra un camino libre hacia la campana.
    Los revisores siempre recalcan que el algodón debe ir despeinado en los agujeros de drenaje, mucho más grande que el mismo agujero; con gasa acuesto el extremo de la mecha en el piso del housing cubriendo cabalmente el agujero.

    durante el uso una succión excesiva hace que la presión en la chimenea sea menor a la del tanque , estamos rompiendo el equilibrio de presiones y Aspirando el líquido hacia la mecha, el líquido va a inundar la mecha y la resistencia; si eso sucede muy seguido, va a terminar saliendo por la base y también va a a aparecer el fenómeno de los gorgoritos. El que quiera vapear duro tiene que tener en cuenta ese drenaje por demás y dar potencia suficiente para evaporar ese líquido sobrante.
    Este problema lo solucionan los CE4, que son de calada dura, colocando la mecha y la resistencia por ENCIMA del nivel de líquido; también los Génesis y todos los que sean top-coil. En estos sistemas el drenaje se hace en parte por capilaridad y en parte por la succión.

    Los tanques con aire Top-Flow funcionan con el mismo principio de estanqueidad de la cámara. En caso que fallaran los sellos el housing se inunda y, ya que no hay paso hacia abajo, el líquido va a salir por la chimenea cuando la ponemos cabeza abajo.

    Espero que sirva.

    Nota: la parte eléctrica no está bien dibujada..., bue, no está.

  • Fraternidad Intakemplaria

    Excelente como siempre!.

  • La Plata

    dijo en fugas de los tanques:

    "con gasa acuesto el extremo de la mecha en el piso del housing cubriendo cabalmente el agujero."

    Que interesante!! Mantenes la capilaridad, evitando la sobresuccion que empapa la resistencia. Gracias!!!!


  • @rubenL ,que grande ,espectacular como siempre ,se te extrañaba por acá ,un groso con todas la letras , del cual aprendí mucho ,abrazo compañero !!!!


  • @rubenL Excelente explicación... !! Muy util... para tener en cuenta... Agradecido !!!


  • @rubenL Genio Nº Uno absoluto ! Gracias !!! Un abrazo !!!


  • @rubenL Muchas gracias maestro, clases como esta aclaran y ayudan mucho, un abrazo.

Publicaciones Similares