QUE ME ACONSEJAN CON MIS PRIMEROS SABORES

• QUE ME ACONSEJAN CON ESTOS SABORES QUE COMPRE NICO 3
    PG
    VG
    Nico al 100

RY4 Double - Tamaño : 10
    Graham Cracker Clear - Tamaño : 10
    Acetyl Pyrazine 5 PG - Tamaño : 10
    Cotton Candy - Ethil Maltol - TPA - Tamaño : 10
    Watermelon - Tamaño : 10
    Honeydew melon - TPA - - Tamaño : 10
    Vanilla bean gelato - TPA - Tamaño : 10
    Piña colada - TPA - Tamaño : 10
    Caramelo Original - Tamaño : 10
    Capuchino - Tamaño : 10

• @herny369 cuando los compraste algo tenias en mente, entonces manos a la obra, esto es como la pastelería, hay que probar hasta que salga algo bueno. Aparte, el tema de gustos es muy personal, ¿te gusta la coca o la pepsi? Esto es lo mismo.

Yendo más al tema, te recomiendo empezar con monoaromas y probar distintas cantidades, así vas a saber cuánto es mucho y cuánto es poco, luego podés empezar a mezclar. Ojo, hay algunos sabores que son muy preponderantes sobre otros y se los comen.

• Hola!! Mira, yo todavia no hago alquimia, pero por lo que he leido, justamente con los 4 primeros haces el clon del Tribeca, que es mi liquido preferido (el clon, porque el original nunca lo probe!). Fijate en http://e-liquid-recipes.com las recetas con mas estrellitas.
    La sandia y el melon por separado, como monoaromas.
    El helado de vainilla, con caramelo.
    Capuchino solo.
    Y con la piña colada no haria nada, porque me agarre mi primer pedo con eso de pendejo, y me da asco aun hoy.
    Suerte!!

• Lo primero que haria es un tribeca que lleva bastante descanco
    12% TFA Doble RY4
    2.5% TFA Graham Cracker
    1% TFA Acetyl Pyrazine ( ojo hechar en la quinta semana de descanso)
    3% TFA Cotton Candy

• Esta tengo de tribeca

RY4 DOBLE 15% 4.5 ml
    GRAHAN CRACKER 2.5% 0.75 ml
    ACETYL PYRAZINE 2% 0.6 ml
    ETHIL MALTOL 3% 0.9 ml
    BASE 72,5% 21.75 ml
    NICO 5 % 1.5 ml

• @GLDepoo Tal cual, por ejemplo la nuez !

• @herny369
    Esta tengo de tribeca

RY4 DOBLE 15% 4.5 ml
    Muchos lo hacen con 12,5%, pero a mi me gustó mas al 15%. Los gustos son muy subjetivos. Tal vez el q yo compré vino rebajado y por eso tuve que subirlo al 15 %....Pero me quedó exquisito....eso si lo dejé macerar 45 días y lo sacudo todos los dias ;)

• @Dreikor que opinas como quedaran?

preparado 1
    Sandia 30 ml

base 60/40 pg 15.66 ml VG 10.44ml
    sandia 8% 2.4 ml
    nico 5% 1.5 ml

preparado 2
    Sandia y melon 30ml

base 50/50
    PG 12.6 ml
    VG 12.6 ml
    Sandia 8% 2.4 ml
    melon 4% 1.2 ml
    nicotina 4% 1.2ml

PREPARADO 3

HELADO DE VAINILLA CON CARAMELO 30ML

base 60/40
    PG 15.48 ml
    VG 10.32 ml
    HELADO DE VAINILLA 8% 2.4 ml
    CARAMELO 2% 1.2 ml
    nicotina 4% 1.2 ml

Y POR ULTIMO

TRIBECA: para 60 ml

RY4 DOBLE (TPA) 15% 9ml
    GRAHAN CRACKER (TPA) 2.5% 1.5ml
    ACETYL PYRAZINE (TPA) 1.2ml ( ojo hechar en la quinta semana de descanso)
    ETHIL MALTOL (TPA) 3% = 1.8ml
    BASE 72,5% = 43.5ml (pg 26.1 vg 17.4)
    NICO 5 % = 3ml

QUE TIEMPOS DE MECERADO LE DOY?

• @herny369

solo por molestar: la nico está mal expresada.
    NO se usa porcentaje y no sabemos la concentración inicial

• @rubenL si es verdad en si es el calculo al ser de 100 te da el % al cual vos queres que quede.

• @rubenL el tribeca hace falta hecharle en la 5ta semana el ACETYL? los demas que vi nadie si me lo dijo DARKO. y ana me dijo 45 dias de maceracion pero los frutales llevan menos no?

• la nico a 100 se saca comúnmente en todos los foros ya que es la mas rendid ora y económica .. si el tribeca lleva bastante maceración y ya unos cuantos tuvimos problemas con la molécula que termina matando todos los aromas que lleva

• @herny369

base premezclada de ayer, agrego todos los aromas juntos y en dos días le cargo la nico y lo mando al ato.
    el Acetil es el más lerdo, dos días mínimo. Usaría la mitad.

• @rubenL prepare aparte una base 60/40 que tiempo la dejo y estaria lista para agregar aromas?

• @herny369

hay todo un rollo con el Acetil; hay mucha gente diciendo que invade y que hay que agregarlo a último momento.
    Encontré que el Marrakesh de LGO tiene acetil pirazine y no da ningún problema; mientras tanto en mis recetas rápidas el acetil se expresa mucho más tarde que los otros aromas.
    La conclusión que propuse es que en base convencional puede tardar varios días y se lo usa en demasía; logicamente, después de dos semanas domina todo el e-liquid, de ahí es que usaría mucho menos de lo indicado en la receta.
    En mi estilo de alquimia no cabe eso de agregar detalles de último momento. Preparo botellas de 500 ml y voy fraccionando según el consumo

• @herny369 @rubenL ruben una consulta prepare 400 de base 60/40 le di con el taladro y el batidor durante 3 miuntos se puso bien blanca lechosa. la deje y de a poquito se va poniendo transparente la parte de abajo pero no tod y va subiendo lo cristalino muy de a poquito. si la dejo asi en q tiempo se termina macerando sola la base?

• @herny369 @rubenL a ruben por ultimo perdon que tal son los aromas de flamel ya preparados para agregar a la premezcla?

• @herny369 dijo en QUE ME ACONSEJAN CON MIS PRIMEROS SABORES:

@herny369 @rubenL ruben una consulta prepare 400 de base 60/40 le di con el taladro y el batidor durante 3 miuntos se puso bien blanca lechosa. la deje y de a poquito se va poniendo transparente la parte de abajo pero no tod y va subiendo lo cristalino muy de a poquito. si la dejo asi en q tiempo se termina macerando sola la base?

cuando está bien hecha tarda menos de 15 minutos en aclarar, y si la sacudís un poco NO vuelve a lechosa. Si no se porta de esa manera o te quedan dudas dale 3 minutos más y listo.
    si no está terminada la apuraste unos días, pero imposible saber cuanto.
    de todas maneras el macerado es muy variable, hay quien vapea a la semana y otros a 45 días, según aroma, paladar o histeria.

• @herny369 dijo en QUE ME ACONSEJAN CON MIS PRIMEROS SABORES:

@herny369 @rubenL a ruben por ultimo perdon que tal son los aromas de flamel ya preparados para agregar a la premezcla?

es todo un tema ese, sobre todo porque nunca fuí a buscar el ultimo pedido que le hice :confounded: , hay que hacer todo un procedimiento, te cuento: lo mezclás y lo vapeás.

• @rubenL juassssssssssssssssss

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.