Unidos para aprhender y disfrutar el vapeo

• Queridos Amigos, cuantas veces leemos o escuchamos terminos referentes al vapeo que se dan por conocidos, porque son muy comunes o hemos escuchado infinidad de veces a travez de diferentes paginas, foros, tutoriales, etc.
    Les quiero proponer un lugar donde quitarnos esas dudas que por parecer tan tontas no nos atravemos a harcer, por ejemplo;
    1.- Cuantas veces hemos escuchado que debemos cerrar las entradas de liquidos en el ato al cargarlos ( por primera vez o siempre) , para que no se produzcan fugas o inundaciones? y en los atos con resistencias comerciales que no tienen regulacion de liquido, que pasa, la medida de los orificios es funcional a cualquier proporcion PG-VG , por que estas no producen fugas?, no se ,se aceptan comentarios.
    2.-Que es RTA, RDA , RTDA , que les parece si armamos una pequeña guia sobre los significados de algunas expresiones que son muy comunes, pero que no todo el mundo conoce su real significado, es decir una forma de poder encontrar rapidamente alguna duda que nos puede surgir en algun momento.
    3.- Vapeo en seco, MENTIRA, no existe, si no hay un poco de liquido en los algodones de las resistencias, terrible churrascazo te vas a llevar y la acritud que provoca esta quemada, ese gusto agrio y molesto conlleva ha hacerte pomada la garganta, llamemos las cosas por su nombre, no se cual sera, ayudenmen, a poder colocarle uno para poder definir ese gusto.
    4.- Responsabilidad de los "comerciantes" de articulos de vapeo, cuando uno compra un equipo deberia tener la minima garantia que si por mala suerte se te parte un pyrex se deberia conseguir con mas facilidad uno de repuesto, hay modelos que no traen ninguno, Kangertech TOPBOX Mini, por ejemplo.
    5.- Tips que se nos ocurran a cualquiera de nosotros y pensemos que pueden ser de utilidad para los demas, por ejemplo algun amigo presento en alguna pagina la forma de realizar un soporte para atos con una tepita de gaseosa, haciendole un augero para la rosca 510 que tienen en la base y me parecio muy buena, a mi me soluciono un problema, ahora me gustaria mejorarlos un poco, con un tubo de ensayo que tenga el tiametro de la tapita y la altura suficiente para contener el ato.
    5.1.- a mi se me ocurrio utilizar anillos o"rings o toricas con el diametro interior 1 o 2 milimetros menor al diametro del ato con una seccion los mas gruesa posible para generar una protecion, contra pequeños golpes, tambien la utilizacion de gomitas elasticas para colitas de niñas , son de algodon y elastizadas, les seran utiles para detener al guna pequeña fuga por las entradas de aire de nuestros atos, ya que si bien existen los anillos protectores y embellecedores no me fueron tan facil de conseguir, y recordando una cancion de Copani, haciendo alarde al ingenio argentino, " LO ATAMO CON ALAMBRE" me parecio oportuno una solucion alternativa sin tener que recurrir a elementos comerciales .
    6.- Para que tenta potencia, 150 , 213, 260 watts he podido comprobar con los equipos que tengo, un Top box mini, Fuchay 213 , Reuleaux 2/3 que utilizo con 2 batas y anda barbaro y en realidad no los paso nunca de 50 watts, con buena produccion de vapor y buen sabor, aparte mas watts mas consumo de baterias, menos autonomia.
    Espero que esta pequeña semilla pueda brindarnos buenos frutos, que tengan un muy buen comiezo del 2017 .
    PD: el aprhender con h no lo tomen como falta de ortografia, es un sentido mas amplio del significado de adquirir conocimientos es incorporar esos conocimientos a uno mismo, muchas gracias

• Excelente ! Vayamos implementandolo. Hagamos por ejemplo una especie de diccionario del Vapeo, que te parece ? Un fuerte abrazo y gracias por compartir !!! :D

• @anadaniele Hola Hermosa, primero te felicito por lo de moderadora, y te agradezco por apoyar la idea, espero que tengamos un buen diccionario, que nos sea util a todos

• @JDS4927 Me sumo a leer. Soy un dudoso en el vapeo- Buena iniciativa.

• Hola a todos ,creo que en este mismo foro hay respuesta a todas esas preguntas ,hay mucho material de compañeros con experiencia para leer ,es interminable la cantidad de data que hay ,por otro lado ,la idea está buena ya que casi todos los dias hay gente nueva en el foro y les puede ser de gran ayuda ,ya que todos sabemos y pasamos cuando arrancamos ,el famoso no entender nada.A todos ellos,los que recién arrancan ,a no alarmarse y a darle para adelante que todo se aprende si se le pone ganas

• @Vapovapo Muchas Gracias amigo, la idea es juntar todos los tips y o conocimientos como si fuera un diccionario para no tener que perder tiempo en buscar foro x foro y pagina por pagina, seccion por seccion, el tema es que necesito vuestra ayuda para poder concretarlo, no tengo la menor idea de como lograrlo, si bien tengo claro que es lo que pretendo, no tengo las herramientas para lograrlo, le voy a mandar una copia de esta nota anandaniele, para ver que podemos hacer

• @Ezequiel-Fehim Justamente Ezequiel, la idea es no perder mucho tiempo he ir directamente a lo que necesitamos en un momento dado y luego si tenemos tiempo, seguir buscando pero sin la prisa de nuestra necesidad y asi ampliar nuestros conocimientos, estoy de acuerdo la oferta es infinita pero considero que optimizar el tiempo puede ser muy beneficioso para todos, un abrazo.

• me encanto y va estar interesan te ya que varias opiniones serán diferentes y tendremos que buscar un punto justo ... es como vos decís de los mod ... para mi los mod van del cuboid hacia arriba no es que vapee siempre a 100 pero los fines de semanas lo hago para disfrute .... es mas el uso por rendimiento diario que la potencia ... yo vapeo todos los días entre 60 y 80 w y no me rinden los mod de una sola pila ... ya hay mucho tfv8 y obs en el grupo y son grandes consumidores de pilas ... yo siempre recomiendo un mod de 150 a 200 ya que uno puede salir de la casa y hacer un dia entero sin preocuparse de las pilas ya que cuando estan bajas y uno esta fuera empieza la desesperación jajajaj
    sera muy interesante ... por ejemlo rubenl es mas fanatico de los kit de inicio y yo de los grandes aveces cruzamos dialogo pero todo bien y lo hace divertido .., en cambio anadaniele se paso alos equipos grandes jajaja fue una muy grata sorpresa ...
    y otra cosa son las coil ... una ves que empezas con clapton , alien ya no volves al khantal
    Disculpas me pase creo jajajaj cuenten conmigo para este hermoso tema

• @anadaniele , Hola Ana, como podemos ir incorporando datos o de que forma se puede armar, habra que esperar instrucciones, como podemos pasarnos algunas ideas al respecto, quien las deberia aprobar o modificar lo que sea necesario, que entusiasmado estoy, si tenenes alguna novedad por favor avisamey si necesitas algo igual, un beso.

• @Dreikor Lejos de pasarte, estas compartiendo sueño amigo, desde ya muchas gracias

• @JDS4927 Gracias ! Entre todos podemos !

• @JDS4927 Hola, estoy de vacaciones y con poco acceso a internet. Además nunca fui moderadora y tengo que preguntar respecto de mis responsabilidades, jajaja. Creo que lo ideal es ir armando borradores en word, y una vez que todos hayamos regresado de las vacaciones, intercambiar esos words por mail y englobar todo en uno. No sé, estoy abierta a sugerencias que hagan mas práctico y efectivo la concreción de este lindo proyecto, que va a servirles a todos, especialmente a los que recién empezan. Se puede, solo es cuestión de hacerlo bien y correctamente, ver que opinan @rubenL y @evermen2000. Un fuerte abrazo !

• @anadaniele Hola Ana, espero la estes pasando muy bien, me parece genial tu idea, mi experiencia es mayor con Excel, sobre todo porque te permite ordenar los topicos, los ordenas con solo un click y sin necesidad de cortar y pegar, mandame por mail el tuyo y te preparo una planilla tentativa para ver que te parece, mejor decime cuando volves asi te mando lo que pueda preparar, y lo ves con mas tiempo, se que vapear es placer , pero estas de vacaciones, disfruta, ya vas a tener que moverte como moderadora. no te quiero molestar, muchas gracias y hasta pronto.

• @JDS4927 Si, lo del Excel me parece re bien. Arranquemos con los borradores. Yo dije Word, porque no se si se puede pegar un Excel en el Foro, habría que preguntarle a @rubenL q es un capo y tiene experiencia, además es moderador desde hace rato y tiene claras las reglas del Foro. Un abrazo !

• tendriamos que poner una fecha .... febrero o un poco mas adelante otoño que todos tenemos un poco mas de tiempo para leer y escribir

• @Dreikor Si, una fecha en que todos hayamos regresado de las vacaciones....

• @JDS4927 dijo en Unidos para aprhender y disfrutar el vapeo:

Queridos Amigos, cuantas veces leemos o escuchamos terminos referentes al vapeo que se dan por conocidos, porque son muy comunes o hemos escuchado infinidad de veces a travez de diferentes paginas, foros, tutoriales, etc.

2.-Que es RTA, RDA , RTDA , que les parece si armamos una pequeña guia sobre los significados de algunas expresiones que son muy comunes, pero que no todo el mundo conoce su real significado, es decir una forma de poder encontrar rapidamente alguna duda que nos puede surgir en algun momento.

algo hay en http://vapeandoargentina.com.ar/topic/13/diccionario-del-cigarrillo-eletrónico . siempre se puede completar, agrandar, corregir...

Queridos Amigos, cuantas veces
    6.- Para que tenta potencia, 150 , 213, 260 watts he podido comprobar con los equipos que tengo, un Top box mini, Fuchay 213 , Reuleaux 2/3 que utilizo con 2 batas y anda barbaro y en realidad no los paso nunca de 50 watts, con buena produccion de vapor y buen sabor, aparte mas watts mas consumo de baterias, menos autonomia.

la potencia de esos equipos está muy relacionada con la capacidad de las batas y los hace desables por la autonomía que dan. Con un Pico podés tener 2300 mAh y con un Ruleaux 2300 x 3 = 6900 mAh.
    Y siempre podés conseguir un ato de dripeo y mandarle tres caladas a 80W.

Queridos Amigos, cuantas veces leemos
    3.- Vapeo en seco, MENTIRA, no existe, si no hay un poco de liquido en los algodones de las resistencias, terrible churrascazo te vas a llevar y la acritud que provoca esta quemada, ese gusto agrio y molesto conlleva ha hacerte pomada la garganta, llamemos las cosas por su nombre, no se cual sera, ayudenmen, a poder colocarle uno para poder definir ese gusto.

Dripeo en seco porque no hay tanque ni reserva de líquido, solo lo que pueda cargar la mecha; así son los chucarscazos que dan.
    es una licencia, ;)

Queridos Amigos, cuantas veces leemos
    4.- Responsabilidad de los "comerciantes" de articulos de vapeo, cuando uno compra un equipo deberia tener la minima garantia que si por mala suerte se te parte un pyrex se deberia conseguir con mas facilidad uno de repuesto, hay modelos que no traen ninguno, Kangertech TOPBOX Mini, por ejemplo.

desde que se inventó el Comercio hay comerciantes perreros y en nuestro medio, con todo en grone es todavía más vidrioso; y hay que agregar que muchos de los que ofrecen ni siquiera son Vendedores, solo aventureros que consiguieron 6 equipos y nunca van a repetir y ni proveer repuestos.
    Tampoco es que haya mucho que respaldar; de origen nuestros carísimos equipos son Descartables y los chinos están muy ocupados largando novedades al mercado para que los equipos que puedan quedar andando sean obsoletos y la gente compre los nuevos.
    Parta defendernos de las Tiendas tenemos los Comentarios sobre Vendedores y para los eventuales, bueno, cada uno sabe lo que hace con su bolsillo. Desde acá podemos sugerir a los que se acerquen a preguntar.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.