La postura de ANMAT sobre el Cigarrillo Electronico

• Acerco la nota a solo titulo ""informativo""

Link

Salu2!

• Basado en esto habría que prohibir los celulares y automóviles ja. Que hdp

• ¿dónde está la nota?, no veo el link; ANMAT Y su maldita resolución de prohibición me revuelven el estómago, pero es un tema que debemos seguir de cerca creo.

• @Juan_B dale clic a la palabra link

• @Emertron La respuesta radica en los intereses económicos de las tabacaleras y farmacéuticas. Me tienen harta con q les importe mas los $ que la salud de las personas. No sigo porque se me sube la tanada....(y la presión)...

• He leido muy por encima el link que nos acerco Emertron, lo deje de leer por el "aroma" que despedia, es evidente "que poderoso es don dinero" tanto tufo a lobby me produce rechazo, como es posible que se desconozca todos los estudios que se han realizado en Gran Bretania y otras partes del mundo dandole solamente valor al resultado del mal uso de algunos tontos que forzando equipos o baterias , sin tener ninguna prevencion, ni revisar el aislamiento de las batas, que por otro lado se pueden dañar con mucha facilidad con los cargadores externos por la fuerza de los resortes de los mismos, es simple logica, no seamos los corderos arriados como animalitos y haciendo lo que quieren las grandes corporaciones. Evidentemente hasta las grandes tabacaleras se introduzcan el la produccion de E-cig, como es posible que ellas mismas se anoten en la produccion de un articulo que posiblemente disminuya aun mas sus utilidades, tanta publicidad con respecto a lo perjudicial del tabaco, cosa que comparto en su totalidad, yo tuve cancer, y lamento no haber descubierto el vapeo mucho tiempo antes, siempre me encanto el tabaco, desde casi niño, 13 años que fumaba hasta los 63 y pico, si casi CINCUENTA años al pricipio un paquete me duraba una semana despues fue aumentando, primero rubios sin filtro, con filtro, luego negros , y mezclaba con habanos, puros, pipas me encantaba, coleccionaba marquillas, boquillas, cigarreras, pipas, narguiles, cortadores de puros, herramientas para las pipas, maquinas para hacer cigarrillos, fosforeras, fosforos, encendedores, en fin todo lo relacionado con el tabaco, hasta tabacos para armar y pipa tengo envasado al vacio casi 80 marcas diferentes de todo el mundo, 75 pipas, inglesas, francesas, españolas, americanas y por supuesto argentinas, con el tiempo el consumo fue aumentando, y llegue a comprar cuatro paquetes por dia, de hecho compraba en un mayorista de diez cartones por vez, cuando quedaban dos ya volvia a reponer, hasta que hace tres años un amigo me mostro un Ego y me lo dejo probar, tenia gusto a banana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, al poco tiempo compre dos equipos muy basicos y cuando los empece a usar no fume un solo cigarrillo mas, por supuesto que probe un monton de gustos tabaquiles con diferentes grados de nicotina, a los tres o cuatro meses de empezar con los Ego me detectaron cancer de vejiga, en las revisiones que me habian efectuado no estaban afectados los pulmones, si bien tenia algun sintoma de fumador no habia "peligro" y eso me alento a darle como gallego a la gaita, lo que nunca nadie me comento es que no solo se afectan los pulmones, sino tambien sistema circulatorio, vejiga, (como me toco a mi), lastima no haberlo conocido antes, pero gracias a DIOS y los medicos que me atendieron por ahora zafe, me extirparon la vejiga, me han confeccionado un nueva ( de hecho se llama neo-vejiga) con 15 ctms de intestino.
    Despues de dos años de quimio terapia, el oncologo que me atiende ha suspendido todo tipo de tratamiento, si debo hacer controles en forma periodica, pero al ver los resultados de la ultima resonancia magnetica y consulta con mi urologo-cirujano me mando a festejar y que por una noche me olvide de los niveles de glucosa, ( si tambien soy diabetico).
    De lo que me siento orgulloso es que todo los que le comente que he coleccoionado, lo tengo en mi casa y no me provoca usarlo, es mas tengo el ultimo paquete abierto con siete u ocho cigarrillos que se quedaran en su lugar para demostrarme a mi mismo que lo he dejado por decision propia no por miedo, total ya estaba cocinado.
    Por eso mis amigos el que me diga que no lo puede dejar, mejor que diga la verdad no quiere y le gusta, no concedamos al tema de la dependencia por adiccion a la nicotina es mucho mas simple YO PUEDO, YO QUIERO, YO LO HAGO, Feliz vapeo para todos

• Sip, ojo era a titulo "informativo".. por eso lo puse entre varias comillas.
    En fin.. q bajon q sea ilegal aca 😞

• La Plata

Son unos guachos estos tipos, no tienen ganas de laburar en serio, que facil es prohibir algo y esconder el problema debajo de la alfombra. Hacen un informe, larguito, y en base a 110 papers googleados, de forma dirigida, ratifican su postura. Ves la bibliografia y ya te das cuenta. Una sola campana, la que a ellos le simplifica la vida.
    Confunden las recomendaciones mundiales de prohibir su venta a menores de edad, y restringir la publicidad, con la prohibicion total, una locura.
    Confunden macanas que han hecho algunos elaboradores de liquidos, justamente sin controles, para justificar la toxicidad de ciertos compuestos "hallados".
    Dicen que no es efectivo. Por que no nos preguntan a nosotros?
    Siguen jodiendo con la dosis letal de nicotina, 30 a 60 mg para un adulto. Hace unos meses, una nena de 6-7 años en estados unidos, ingirio 700mg (SETECIENTOS). La paso mal, la entubaron, pero al otro dia se fue a la casa.
    40.000 muertes en argentina a causa del tabaco por año. Siendo simplista, 40 mil se enferman por año. En estos 5 años de prohibicion, estoy seguro que se podrian haber evitado muchas, muchisimas muertes. Con control, con regulacion, con informacion. Pero siendo tan necios como son, hasta les arrojo parte de la responsabilidad de esos fallecimientos.
    Miren si se hubiera prohibido la penicilina, por la gran cantidad de shocks alergicos mortales que ha causado, sin ver los millones que salva.
    Prohiban los resonadores magneticos, aunque ayuden a diagnosticar miles de enfermedades, porque la verdad, nadie sabe que efecto a largo plazo pueda tener un campo magnetico tan grande en un organismo.
    Y los celulares? el wi-fi? y las vacunas? No, la gente del anmat quiere esperar unos 15-20 añitos mas, para ver como le va al resto del mundo.
    Desde ya, nadie medianamente coherente va a decir que vapear es como una suave brisa primaveral de los bosques patagonicos, eso esta claro. Pero tengamos en cuenta contra que lo estamos comparando. Tan simple como eso.

• Fraternidad Intakemplaria

@NicolasLP Excelente!
    La física newtoneana sigue funcionando aunque sea vieja y no aplique a nivel cuántico. Por lo que las cosas, "caen por su propio peso". Estoy seguro que veremos el día en que el vapeo esté regulado por el estado y será libre de las presiones económicas.
    Solo hay que sentarse a vapear y esperar.
    En el camino, este y otros foros que develarán la verdad.
    Podrán decir algunos que es una posición pasiva y que hay que salir ya a cortar las rutas y hacernos visibles pero para mi (solo para mi) aún no hay masa crítica.

• Por eso somos el cuarto mundo, ni siquiera el tercero. Esperemos que los paises serios investiguen y nos "den" los resultados. Mientras tanto el conicet bien gracias..

• Yo me pelee con todos en otro foro de vapeo por denunciar que está mal que ANMAT lo prohiba, es que realmente me hace enojar mucho y no puedo evitar pensar que ANMAT que debería velar por la salud pública, haga algo así, en mi modesta opinión, es un caso de corrupción.

• La Plata

@evermen2000 dijo en La postura de ANMAT sobre el Cigarrillo Electronico:

@NicolasLP Excelente!
    La física newtoneana sigue funcionando aunque sea vieja y no aplique a nivel cuántico. Por lo que las cosas, "caen por su propio peso". Estoy seguro que veremos el día en que el vapeo esté regulado por el estado y será libre de las presiones económicas.
    Solo hay que sentarse a vapear y esperar.
    En el camino, este y otros foros que develarán la verdad.
    Podrán decir algunos que es una posición pasiva y que hay que salir ya a cortar las rutas y hacernos visibles pero para mi (solo para mi) aún no hay masa crítica.

Si, tal cual. Coincido que va a llegar el momento en que no les quede otra opcion mas que permitir y regular. Fijate que hoy en dia mucha gente te ve con el vapeador y te tira un " Uyy, eso es peor que el pucho!!!" y cosas asi, porque lo leyo en algun lado.
    Lo que a mi me revienta es toda la gente que quisiera vapear, dejar el analogico, pero no sabe ni donde comprar ni que hacer ni nada, sobretodo la gente mayor. Es complicado para ellos si nadie les da una mano, y el tiempo que se pierde, es salud que se va. Bah, me causa, porque hasta mediados del año pasado me fumaba hasta el pasto, y ahora soy mas papista que el papa. Pero bue, yo trato de enganchar a todo conocido fumador que tengo, y asi acrecentar esa masa critica como decis vos.

• La Plata

@Marcus dijo en La postura de ANMAT sobre el Cigarrillo Electronico:

Por eso somos el cuarto mundo, ni siquiera el tercero. Esperemos que los paises serios investiguen y nos "den" los resultados. Mientras tanto el conicet bien gracias..

Lo mas comico, es que en la gran mayoria de los paises serios, ya esta permitido. Solo pasa por como regularlo y que impuestos ponerle. De hecho, lei que en Inglaterra haste se estaba planteando la idea de que ciertos equipos basicos tengan cobertura por obra social.

• La Plata

@Juan_B dijo en La postura de ANMAT sobre el Cigarrillo Electronico:

Yo me pelee con todos en otro foro de vapeo por denunciar que está mal que ANMAT lo prohiba, es que realmente me hace enojar mucho y no puedo evitar pensar que ANMAT que debería velar por la salud pública, haga algo así, en mi modesta opinión, es un caso de corrupción.

Es por la postura del "principio de prudencia" creo que lo llaman. Pero llevado a tal extremo al dia de hoy ( en este caso), que claro, terminamos en desidia o corrupcion ( ambas tal vez!).
    Despues siempre esta el "elitista" que ya tiene su paquetito armado, le traen equipos de afuera y se prepara sus liquidos, no le calienta, para el es lo mismo. Puro egoismo.

• Acá hay curros por todos lados (acordate de Tomeo, que aportó a la campaña) dueño de una tabacalera y así por tods lados.
    Imaginate que conveniente que haya adictos a la nicotina, si el 70 % del precio del atado es impuesto. mientras mas fumadores, mas recaudación.

• @Marcus lamentablemente, asi es

Publicaciones Similares