Ayuda con reparacion de resi de ijust 2. que material y cuantas vueltas ?

• **hola gente, acudo a ustedes porque son los unicos que me pueden salvar en este camino del vapeo, ya que me surgen muchas dudas.
    En este caso sobre la reparacion de una resistencia de ijust 2. Quiero hacerla de 0.3 ohm , pero mis dudas son las siguientes :

• Que material uso, nicom, kanthal u otro ?
    • Como puedo medir si me quedo de 0.3 sin tener un aparato especifico para resis o un mod ? Tengo un tester, pero como hago ?
    • EN tal caso que no pueda medirla sin un mod o sin un aparato especifico para medir resis, alguien que halla armado alguna de melo o alantis me puede decir que matearial , cuantas vueltas darle y en que diametro hacerlo ( mecha de taladro ) ???

gracias.

Se me perdió la de 0.3 que tenia de respuesto , me queda una vacia y la puesta.. osea, estoy hasta las manos.

• Moderador

Hola @Vapovapo esta es una calculñadora para hacer las resis http://www.steam-engine.org/coil.asp?mat=kd&r=2&awg=31&id=2&ll=10 para hacer una de 0.3 tenes que hacer dos en paralelo de 0.6 .El nicrom y el kanthal son lo mismo, kanthal tengo entendido que es una marca. Espero te sirva viejo, felicidades

• @ysfiorucci muchas gracias e igualmente ! pero como hago dos en paraleo de 0.6 ? No es un rta, es una resi comun de melo III , ijust2, Aspire Atrlantis.. etc.. Ismoca creo que se llaman.. sabes cuales son ?
    No se como subir foto sino te muestro.

• Moderador

Con un pedazo de kanthal 0.5 de 7.5cm aproximadamente tenés una resistencia de 0.5ohm agarra dos pedazo iguales y los enrollas juntos sin que se crucen y te queda una resistencia de 2.7 maso de ese valor vienen las comerciales ya que son dos de 0.5 en paralelo como acá

• Moderador

@Vapovapo yo tengo un ijust 2 y un Melo III pero les hago las resistencias con la premasenator horizontal en una resistencia comercial a la que le tape los agujeros extras con unos circulitos de silicona y anda fenómeno

• @ysfiorucci disculpame, pero no entiendo nada de lo que me decis.. recien arranco, no cnozco lo que es un premasenator horizontal.. etc etc. sabrias como decime como hacer una resistencia comun, horizontal como las que vienen en las comerciales de 0.3 ?

• @ysfiorucci no importa que sea igual, identica, sino que sean de 0.3

• Moderador

@Vapovapo dale ahí va, corta dos pedazos de kanthal de 0.5 y de un poco más de 7.5cm de largo, los pones parejitos uno junto al otro y sobre una mecha de 2.5 le das 5 o 6 vueltas

• @ysfiorucci que grande !!! los alambres pegados o separados ?

• Moderador

@Vapovapo si cuidando que no se encimen

• Moderador

La comercial viene vertical pero ami me gusta más como rinde horizontal quizás noto que consume un poco más de líquido pero es más fácil de armar podes cambiar el algodón hacerle un pequeño dryburn y seguís con la. Misma resis

• @ysfiorucci tengo que encontrar la manera de medir de cuanto queda para hacerlo, no entiendo la calculadora... si lo que dice, pero nose que medidas pide.. ni las que da. mas vale que no se me rompa la que tengo..

• Moderador

@Vapovapo si tenés el tester podes medirla perfectamente, mira primero uní las puntas del tester y fijate que resistencia te marca, esa es la resistencia de los cables y del propio tester ponele te da 0.8,bien, ahora medís la resistencia ponele que te da un valor de 1.2, a eso le restas los 0.8 y te da que tu resistencia es de 0.4. Te recomiendo para mayor comodidad y precisión usar unas puntas con cocodrilos

• @ysfiorucci me salvaste !! te agradezco mucho! felicidades

• @Vapovapo dijo en Ayuda con reparacion de resi de ijust 2. que material y cuantas vueltas ?:

Que material uso, nicom, kanthal u otro ?
    Como puedo medir si me quedo de 0.3 sin tener un aparato especifico para resis o un mod ? AMBAS COSAS SIRVEN. Si tenes un telefono con Android bajate la aplicación Vape Tool, es muy completa.
    Tengo un tester, pero como hago ? EL TESTER, PARA ESTO NO TE SIRVE
    EN tal caso que no pueda medirla sin un mod o sin un aparato especifico para medir resis, alguien que halla armado alguna de melo o alantis me puede decir que matearial , cuantas vueltas darle y en que diametro hacerlo ( mecha de taladro ): MATERIAL....EL QUE TE GUSTE, LA MAYORÍA USAMOS KANTHAL. ****RBA MELO 3: alambre de 0,40 5 vueltas en poste de 0,25 te queda en 0,50. Con 4.5 cm de alambre de 0.40 o 7 cm de alambre de 0.50 te salen de de 0.5ohm Aproximadamente.

REPARAR RBA MELO 3 Y MINI: https://www.youtube.com/watch?v=jSjUutush0I&feature=youtu.be

• @anadaniele muchas gracias ! siempre al pie del cañon idola ! pero mi problema no es no saber repararla o hacerlas, sino el saber de cuantos ohm quedan. Mi idea es hacerlas de 0.3. vos que tenes un melo.. con que calibre de hilo, vueltas y diametro haces una de 0.3 ??

Log in to reply

Publicaciones Similares