alambre media caña

• el alambre redondo que usamos todos los días tiene la menor superficie posible y eso no es lo mejor para lograr evaporar los líquidos. Por eso es que vamos por twisted o claptons, y hay otras mañas como las cintas planas o lo que me puse a hacer esta tarde: media caña.
    taladro, varilla de 2 mm, esmeril de 80, 100, lija de 600 y alambre de inoxidable.

Primero, enrollar el alambre sobre la varilla, usando el taladro por supuesto.
    0_1481156736942_imagen1 comienzo.jpg

quemarse los dedos con el esmeril que se calienta muy rápido
    0_1481156759485_imagen 2 desbaste.jpg

un poco de lija 600 para darle terminación
    0_1481201800478_imagen3 pulido.jpg

y sacar el trabajo terminado de la varilla!!! corten las que quieran, con las vueltas que se les antojen; pueden soldar patas redondas con el premadenator o directamente estiran dos espiras y ya tienen las patas.
    0_1481201826765_imagen4 terminado.jpg

• y esta mañana lo armé
    TCR de #110 y se comió un tanque en 1 hora.

0_1481201430993_coil2.jpg

0_1481201494000_setup2.jpg

0_1481201502338_pantalla2.jpg

• Ta linda la guacha! tendré que hacer una para ver que pasa. El ss lo conseguiste en Astri?

• @evermen2000

Pantera.

• Wawwwwwwwwwwwwww capo lavoro !!! Bravo amigo !!!

• @evermen2000 Este alambre, se llama RIBBON 🙂

• @anadaniele
    mepa'queno. Ribbon es "cinta" y se consigue; es plano de ambas caras

• @rubenL Perdón, tenes razón, como siempre ! Abrazoooooooooooooooooooo

• setup armado

0_1481253505788_image_7074.jpg

0_1481253519225_image_7075.jpg

distorsiona bastante los sabores, realza los ácidos. Todavía no alcancé temperaturas altas.

• @rubenL No se si tendrá que ver pero con las dual coils, yo siento distorsionados los sabores a los q estoy acostumbrada y siento demasiado realzado lo dulce....

• @anadaniele

estamos aprendiendo!!! son cosas nuevas.

• si al principio te choca pero después no hay comparacion ... lamentablemente después khantal solo cuesta vapear

• @rubenL es gasa lo que tenes en la resistencia o es algodón?

• @nicolas dijo en alambre media caña:

@rubenL es gasa lo que tenes en la resistencia o es algodón?

es gasa hidrófila, la de sobrecitos precortada, va bien.
    está hecha con celulosa, la misma del Algodón. está lavada hasta la histeria, y viene con huecos para llenar de líquido.
    el material que se usa para las mechas tiene bastante de moda. En Europa anda mucho el rayón -que es Celulosa reconstituida-, en EEUU anda mucho el vidrio - que es Oxido de Silicio-, y los chinos están promoviendo el algodón orgánico, que es celulosa de fibra larga.
    No se entiende demasiado lo de "orgánico" que se supone Cultivo sin Agroquímicos y en este caso incluye tratamiento con sustancias amigables con el medio ambiente o directamente "sin tratamientos". Y no se entiende porque si lo que se pretende es ahorrarle impacto al Medio Ambiente, lo mejor que puedes hacer es producir tus materiales en el menor espacio posible y con la menor energía posible, entonces hacerlo "orgánico" es la manera incorrecta de pensarlo porque vas a usar mucha más tierra y energía para obtener la misma cantidad de material. Lo de sin tratamientos es, en todo caso, sesgado; en algún punto de la elaboración hay que quitar el aceite que tiene naturalmente la fibra y eso con agua sola no sale; y tampoco comparto usar "sin tratamientos", quiero que sea limpio, que sea celulosa - y solo celulosa- sin todas las porquerías que la planta pone en el algodón.
    tengo algodón orgánico que me regalaron y cada tanto me tiento y lo uso para algún setup, pero si falla le mando gasa y se acaban los problemas.
    en algún momento fuí un propulsor del uso de gasa, después me di cuenta que hay gente que tiene demasiadas vueltas para decidir cosas como esa y me pasé al grupo de hacé-lo-que-quieras-que-a-mí-no-me-mueve-la-aguja.

• Bueno, veo que no me equivoqué, el maestro usa gasa, yo probé ese estrella premium y estrella pompón, puajjjjjjj, lo del algodón japonés no lo probé y no lo probaré, ni en pedo pago lo que te cobran por esa boludez, andaaaaaaaá, probé gasa y no volví a probar otra cosa, gasa barata, siempre a mano, disponible en cualquier farmacia, va como piña!!!!!!!!

Alambres, compré unos cuantos, ahí están cagandose de risa, todavía uso el mismo que trajeron las comerciales del equipo que compré hace cuatro meses, le cambio la gasa y listo. Compré una reparabl para mí ego one mega, el vendedor no tenía y de onda me regaló una usada, la uso con el mismo alambra, cambio gasa y listo.

Líquidos? Compraba Hangsen pero 250 los 30ml? Ahora hago base, en la licuadora, dos o tres batidos de 5 minutos y a los 2 minutos podeés ver a través, ergo, base lista.

Esto tiene mucho de maña, perro hay que perderle el miedo y hay que probar, si te va,bien, y sino proba otra cosa, yo tuve suerte, al toque encontré mi punto de confort.

• la primera que hice sobre poste de 2 mm, con 8 vueltas me tiraba 0,8 Ω y la mecha duraba 2 ó 3 días.
    El gusanito lo llevé a poste de 3,25 mm, 9 vueltas y fué hasta 1,11 Ω. Espero bajar el consumo y alargar la vida de la mecha
    0_1481762787402_image-2016-12-14 (1).jpg

• Que raro que la mecha dure tan poco.......... 0,8 no es muy violento ¿Será el material de la mecha?

• @evermen2000

mecha de gasa, a lo mejor son los 100 ml que se come. Tampoco es que las quema, solo que dejan de tirar bien.
    Y yo que estoy un tanto ansioso por la proximidad de las vacaciones XD

• @rubenL te hace lo mismo con distintos sabores?

• @GLDepoo
    medio que sí, soy de ir rotando sabores. Siempre salgo con 4 ó 5 botellas distintas y casi ni miro cual recargo.
    Estos días estoy con CT - por ahí venía el trabajar con SS - y ahora veo que se corrige bastante subiendo la temperatura y poniendo buenas baterías. O sea que pasando las horas de servicio tengo que ir subiendo la potencia para mantener el sabor.
    Ojo, no es ningún drama cambiar una mecha cada 3 días, son 4 minutos y de jeringa que soy; por comentarios que se ven acá cambiar la mecha porque aflojó el sabor es ser un sibarita.
    También hay que ver que 2 mm en un lemo es poco, se la ve chiquita y larga a la coil; ahora con 3,2 está un poco más proporcionada sin dejar de ser bastante ancha.

Publicaciones Similares