No entiendo nada

• La cosa es q comencé el vapeo hace 2 años con un ego max traído de Europa. Este año me compre un mod Et50 medio pelo aprovechando él puerta a puerta.
    Ahora pedí en chica un black snake reparable y se puede hacer dual coil.
    Pero no entiendo nada.
    De cuanto tiene q ser cada resistencia para llegar a 1 ohm?
    Quiero armarlas yo pero no se a cable cuántas vueltas etc.
    Alguien me explica todo

• @sebatete
    empecemos por el principio
    http://www.steam-engine.org/wirewiz.asp (en chrome, abajo, aparece un campo para traductor)
    fijate que hay otras pestañas para todo lo que es vapeo.
    necesitás cargarle el alambre, calibre y después vas jugando con el diámetro interno y las vueltas.
    Andá sabiendo que dual coil es al revés de como lo debes estar pensando: dos resistencias de 1Ω terminan en 0.5Ω.

Tampoco tiene demasiado sentido pensar un dual coil tan alto. Poner dos coils en un ato es para generar mucho vapor y eso se consigue con valores bajos; si lo pensás tenés que poner dos coils de 2Ω ...es complicado. Pero eso lo digo de jetón que soy XD

• Gracias por responder tan rápido.
    Me dan muchos datos y no entiendo y no quiero confundirme.
    En resumen de cuanto tiene q ser cada resistencia en un dual coil no quiero ir probando quiero algo genérico.

• @sebatete
    es que no hay "genérico" XD
    es simple: dual coil son dos resistencias en paralelo,. cada una deja pasar una cierta cantidad de corriente así que por dos pasa el doble de corriente -u oponen la mitad de la resistencia ; ) -
    Y no te preocupes de obtener algún valor en particular, con que estés arriba de 0.3Ω ya podés ir viendo como se porta y si te gusta; despúes, según el valor que hayas obtenido, lo cambiás hacia donde te parezca.
    si conseguís comprar coil armadas en alguna juntada de capital, comprá valores altos y vas probando. Si nó Kantal de 0.30, poste de 2 mm y 7 vueltas. Lo digo porque preguntás pero todavía hay que ver si caben en el ato, si se pueden acomodar, si hay aire suficiente, varias cosas.
    Hay mucho de ir probando, de buscar el punto de confort de cada uno y de que es capaz de realizar.

• @sebatete no existe la receta magica. Esto es muy subjetivo y lo que le gusta a uno para otro es la peor calamidad cometida en la historia del vapeo. No te apresures, es prueba, error , aprendizaje, mirar videos, leer blogs, nuevo error, nuevo aprendizaje, etc, etc, etc..
    Algo bien genérico es Alambre de Khantal 0,5mm 6 vueltas sobre un diámetro de 2,5mm te hacés 2 y armás el ato. A esto, hay que agregarle el problema del algodón. Ponele para que entre justo sin forzar y dejalo largo como para llegar a tapar los drenajes.
    Con esto seguro vas a hechar vapor pero estarás usando el 10 % de la capacidad del ato.
    Además no encuentro el black snake que comentás por lo que se hace difícil tirar algún otro tip.

Publicaciones Similares