• hola buenos dias gente les hago una consulta donde puedo consegui o si saben de alguien que venda gustos o esencias listas, osea un ejemplo futillas con crem , mix de fruta con crema, marraquesh o flan no se algo asi, cosa de no andar comprando cada uno de los ingredientes solo comprar el vg y pg y la esencia , como para empezar con algo de alquimia, desde ya gracias por cualquier info.
    ya que estamos con eso una consulta mas las moleculas se usan en gotas o mililitros como las esencias pregunto para saber.
    gracias a todos

gracias a top

• @nicolas

http://argenvape.com/buenosaires/31-aromas
    ?
    y no tengo compromiso con ninguno. Hay los que tienen más y los que tienen menos de lo que vos pedís.

La gran pregunta es: a que le llamamos premezclados? Porque de una sola sustancia hay pocos, la mayoría mezclan dos o más esencias; de ahí a a que las llamemos Tabaquiles, Frutales, o lo que sea hay un largo camino.
    Otras veces puestos a elegir entre un Golden de 8 esencias y un Limón de dos, a veces uno elige el Limón; ojo, que a veces lo complejo no significa mejor. Y el colmo es comprar una mezcla y después cortarla con algo más porque la primera no satisface. X )

• @nicolas dijo en esencias pre hechas:

... ya que estamos con eso una consulta mas las moleculas se usan en gotas o mililitros como las esencias pregunto para saber.

medir en gotas es como decir "más o menos" ó "no tengo como medir tan poquito".
    Según el líquido, el gotero y la temperatura tenés que 1 ml son entre 20 y 30 gotas. A mí la nico con frasco gotero de plástico me da 28 gotas/mililitro.
    Si estuvieras trabajando con porciones chicas, las gotas van bien; si trabajaras con preparaciones de 100 o más mililitros te conviene convertirlas en ml .

Y como estoy medio al P2, sigo:
    Si uno se emperrara en trabajar midiendo ml y con porciones muy chicas, siempre queda el recurso de diluir esa molécula 10 veces y usar 10 veces la cantidad inicial.
    Hablando de cosas hechas sin demasiado criterio o con pocas herramientas, vas a encontrar que algunas esencias preparadas a partir de polvos o cristales te dicen "a saturación". Lo que puede sonar muy elegante pero no deja de ser una chanchada: la saturación puede parecer una cosa muy constante para un lego en química, pero es muy variable según la temperatura y otros factores. Para preparar una solución de concentración conocida, lo mejor es , siempre, una balanza y una probeta graduada.

Todo esto es importante a la hora de querer repetir los líquidos. Así como cuidamos especificar el proveedor de una esencia, también es importante saber la cantidad justa de material que usamos; a futuro vamos a poder repetir ese sabor o podremos pasarlo a otra persona.

salu2

• mas información dada q por rubenl ... es las paginas amarillas del vapeo jajajaja

• Moderador

Hola que tal?Si las moléculas por lo gral. se usan en gotas dependiendo de que molécula y del gusto de consumidor maso 2 gotas cada 10 ml.Aprovecho para comentar que a mi gusto el aroma a nuez es muy invasivo,y lo que hago yo es prepararlo como un líquido al 5% y a ese líquido usarlo como molécula inclusive así hay que tener muchisisisimo de pasarse de una gota porque se apropia del sabor.Espero te sea util el comentario.

• @ysfiorucci
    hace falta aclarar que esa Nuez es la LGO? o es otra?

• Moderador

@rubenL Hhahahahahah no hace falta aclara nada mi amigo ud. dio en el clavo

• @ysfiorucci
    hay una receta que es clon de Freedom, va con 4,5% de Almendra tostada; cuando la preparé NO tenía Almendra y estaba ese frasquito de Nuez dormido en el fondo del gabinete así que preparé un Nut-Freedom con 0,6%!!! de Nuez

• Moderador

hahahahah yo la primera vez que lo prepare al líquido me mande como un caballo ,porque la nuez me gusta. Hhahahahahahahahahah casi me muero pensé , me iba a hacer mal de lo horrible que era hasta el ato quedo pasado a nuez por un tiempo hahahahah

• Moderador

@rubenL y que tal quedo el nut freedom lo pudiste vapear?, yo le tengo un miedo a la nuez ahora hahahahah

• @ysfiorucci
    quedó bueno.
    el freddom es un dulce, apenas perfumado, con buen cuerpo. Y el Nut-freedom perdió algo del perfume de la Almendra, pero estaba bueno igual; no volví a prepararlo 😢

• Moderador

hahahahahah yo apenas media gota en un golden virginia me aguanto, pero hasta ahí

• @ysfiorucci Yo al Golden Virginia, lo siemto demasiado dulce.....lo tengo q cortar con limón u otro líquido.

• Moderador

@anadaniele yo le pongo cafe o cuba treasure o algun cubano me gustan los habanos

Publicaciones Similares