Preguntas Varias

• Hola, voy con mis primeras preguntas, disculpen si son mas que obvias pero luego de leer bastante, me quede con esto pendiente.

1- A modo de Ej, Hago base al 60/40.. De Base calculo el 80% ya que el 20% seria aroma.
    Pero cuanto es el PG que incluye el aroma?, porque se me desfasa el PG de la base, o no es significativo?

2- En mi caso no usaria nunca nicotina, por lo cual la calculadora me tira error, no se si aplica en este caso, entonces:
    a- Es necesario aguardar aprox 30 dias de maceracion?, ( sin usar los medios alternativos de aceleracion?) o en general ese plazo es para cuando incluye nico?
    b- Que vida util tiene la Base?
    c- Como dato, usaria siempre sabores dulces NO citricos, Kiwi, durazno y similares.

Disculpen la bateria de preguntas. Saludos y gracias

• Bienvenida!
    @Fercha dijo en Preguntas Varias:

Hola, voy con mis primeras preguntas, disculpen si son mas que obvias pero luego de leer bastante, me quede con esto pendiente.

1- A modo de Ej, Hago base al 60/40.. De Base calculo el 80% ya que el 20% seria aroma.

Pero cuanto es el PG que incluye el aroma?, porque se me desfasa el PG de la base, o no es significativo?

El aroma se considera 100%pg por lo que debés ajustar tu mezcla de acuerdo a cuanto aroma le pongas. Ej si hacés 100ml 50/50 y vas a poner 20 de aroma, usarás 80ml de base (que tendrá 40ml de pg y 40 gv) y 20ml de aroma lo que te dará un valor final de 60/40 No es menor el cambio.

2- En mi caso no usaria nunca nicotina, por lo cual la calculadora me tira error, no se si aplica en este caso, entonces:
    a- Es necesario aguardar aprox 30 dias de maceracion?, ( sin usar los medios alternativos de aceleracion?) o en general ese plazo es para cuando incluye nico?

La nico no tiene que ver con la maceración es mas, se puede poner en la última etapa. Es para que el aroma se mezcle completamente en la base. Depediendo del aroma utilizado, puede llegar a 30 dias (tabaquiles) los aromas que mecionás mas abajo, con 7 días pueden andar. (recomiendo hacer base premezclada con los métodos explicados en el foro y son vapeables al otro día)

b- Que vida util tiene la Base?

No tengo idea. buena pregunta. lo que preparo me dura 15 dias por lo que no tengo experiencia en echar a perder bases por tiempo.

c- Como dato, usaria siempre sabores dulces NO citricos, Kiwi, durazno y similares.

Disculpen la bateria de preguntas. Saludos y gracias

Preguntar y aprender entre todos, es la base del foro.

• Si tenés nico en pg. Digamos 30mg/ml sobre pg. Haces cantidad de nico a obtener por cantidad de líquido dividido la graduación qtiene tu pg.
    6N x 30ml Dividido 30mg/ml
    El total lo restas del pg. Y te va a quedar algo así
    50ml vg
    44ml pg
    6ml pgn

Esa es la base. Obvio tenés que hacer la cuenta con lo que sumas de aroma.

Espero se halla entendido. Saludos

• Hola, aprovecho a preguntar aca. soy nueva en esto y queria consultar si comprando la base de LGO que ya viene 60/40 y 6mg de nicotina, se le puede agregar los aromas y que cantidad seria? o como calcularlo.
    Besos y gracias!

• @evermen2000 , mil gracias, muy claro, avanzo entonces con la busqueda de proveedores. ( mala mia con la eleccion del usuario, soy "machito" dijo la partera ! 😉

• Bienvenida!
    No conocia la base de LGO pero si la tienen, solo tenés que agregar los aromas.
    La cantidad es un tema propio de cada aroma y puede variar del 1 al 20% pues tenés algunos que son muy invasivos ej: menta, mentol, lima de los que no podés superar el 1 o 2 % y otros como frutos del bosque, que le podés dar 7% sin problemas. Se me ocurre algún tabaquil también llevado al 10 como el Burley.
    En fin, puede hacerse solo agragando aromas. La cantidad, mirá el hilo "recetas de los foreros" y vas a tener una guia.

• Genial, si estaba en duda porque mirando para hacer las compras necesarias vi esa base ya hecha... y como estoy empezando me parecio bueno empezar con eso, mi duda era si servia y si iba directo el aroma. Muchas gracias!!!

• @Fercha dijo en Preguntas Varias:

@evermen2000 , mil gracias, muy claro, avanzo entonces con la busqueda de proveedores. ( mala mia con la eleccion del usuario, soy "machito" dijo la partera ! 😉

Ups! mala mia. Vi fercha y me mandé p'al femenino.
    Por proveedores conocidos, buscá la gran obra y tortas y cocteles. LGO es algo que uso habitualmente TYC solo por referencias.

• @EuGes Bienvenida !!!

• Bienvenida y bien ahí ... ya con alquimia desde el principio jajajaja

• Gracias! veremos que sale!

• @Dreikor es la que va. Yo empecé a vapear el 6/10 y a la semana ya estaba haciendo bases jaja. Es lo mejor y te re entretiene las tardes q estás al dope

• Disculpen pero a veces mi cerebro regula en baja, ayer me puse a hacer unos numeros.
    Basado en lo que explica Evermen, si me decidiera por hacer un 50/50 y 10 de aroma (apuntando a hacer 30ml) deberia:

%            ml

PG 40 12
    GL 50 15
    AR 10 3

Ya que el Aroma es PG.

Hasta aca, voy bien?

Y, por otro lado, estuve viendo que las botellitas de aroma, son en gral de 10ml, si mis calculos son correctos, para hacer estos 30ml (durazno), consumo 3ml? o sea me rinde para poco mas de 90ml de liquido (3 botellitas) ?
    De ser asi, en relacion a lo que rinden los demas insumos, deberia comprar medio container de aroma. En que le estoy errando?. gracias!

• @Fercha

tomando como base tu 10%, cada esencia de 10 ml te alcanza para 100 ml, 10 esencias hacen 1 litro. Si compraste 1 litro PG y 1 litro GV te van a comer más de 20 esencias.
    Y como no las vas a usar todas hasta vaciar cada envase, hasta que consumas esos dos litros vas a comprar unos cuantos más.

También ví que preguntabas por las desviaciones de la base por el PG de las esencias. Como yo lo veo, lo primordial es la repetibilidad de las recetas, no tanto la exactitud de la base.
    una premezclada te da un plataforma de trabajo muy estable; sobre esa plataforma podrás tener líquidos que pueden variar 2, 3, 4% de PG, pero SIEMPRE vas a tener la misma variación para ese mismo sabor. Si eso fuera un problema, la premezclada se puede preparar corta de PG y se hace la corrección en el momento de alquimiar.

nota: quiero aclarar que 10% me parece mucho; en general mis preparaciones están en 5% o por debajo.

• @Fercha Lo que propusiste está bien. eso te da un liquido 50/50 listo. Te está faltando una parte importante o no, que es la nico. También se considera como pg y dependiendo de la cocentración que consigas (recomiendo 100% tomando los cuidados necesarios en el manejo), también deberás afectarlo a la fórmula. Para no hacer tantas cuentas, hay calculadoras de eliquid en internet o te la podés bajar al celu ej. yo uso Vape e-liquid free.

• @rubenL Un 10% es mucho, depende con que ato lo vapees: esta bien con um Kanger, Melo 3, etc....Pero para un Mage o OBS Engine, un 10% es mucho, porque estas bestias potencian el sabor a lo loco !

• @rubenL OK, se agradece, en mi caso seria 0 nico, y apuntaria en primera vuelta a sabores entiendo mas sencillos, como el Durazno o Kiwi,
    Me parecio entender en un post que los frutales, demandaban mas cantidad, pero puedo haber mal interpretado, imagino que no quedara otra que apuntar a 3% y de quedar corto ir agregando, calculo que es dificil embocarla a la aprimera con la relacion. Se agradece

• @Fercha Exacto. Arrancá con bajo porcentaje y andá subiendo hasta que lo encuentres bien para tu gusto.

• Estoy intentando contactarme con LGO, la web informa un mail que vuelve rechazado, en facebook, imposible ubicarlos.

Estuve mirando un poco, alguien concoce a esta gente?, tiene una barbarida de operaciones.

Saludos y gracias

• @Fercha

lagranobra@outlook.com
    pero tenés que entrar con un pedido por web

Publicaciones Similares